SolucionadoSolucionado

Murió el aire acondicionado.

Chevrolet Sonic 2013 Sedan ltz 1.6  61000 kms
Iba manejando en un dia con calor; con el aire acondicionado prendido y haceleré un poco fuerte y dejó de funcionar el compresor; dejó de salir aire frio y no quizo volver a prender el compresor, le hice revisar la energia y todos los fusibles estàn bien, el compresor tambien esta bien porque lo colocaron directo para probarlo un momento y funcionó perfectamente el aire frio, la conclusion del señor que lo revizó fue que era la computadora, que piensan uds? :(
Gustavolo92 de Colombia hace 7 años  
GU
6 casos 
ricardo de México hace 7 años
Revisa el reele del compresor del a/c ,esta en la caja de fusibles en el motor.
Gustavolo92 de Colombia hace 7 años
Si también se reviso el releevador de la caja de fusibles y esta bien, hasta le cambío una especie de tornillo que esta debajo del carro que es el que envia las señales a la computadora y todo esta bueno
Me decia el señor que lo revizo que no le esta llegando la señal a compresor para prenderse, que se dañan unos componentes de la computadora que controlan el aire acondicionado y que toca tambiar la computadora entera o hacer un sistema de encendido aparte para el aire acondicionado como el de los carros mas antiguos.
ricardo de México hace 7 años
Estos autos traen un modulo de calefaccion / aire acondicionado que controla esos servicios. El mecanico se ve no conoce estos nuevos modelos.
Resetealo. Desconecta el polo negativo de la bateria x 5 min. Asi se reinicia la programacion de la computadora.
Hugo de México hace 5 años
Hola tengo un corsa y no le sirve el compresor, y me están dando un clima de un Sonic 2016, será que me sirva???
ricardo de México hace 5 años
Es dificil que se pueda usar , cada modelo trae un compresor diferente.
Hugo de México hace 5 años
Ah okay muy bien. Muchas gracias pues ni modo, veré qué puedo hacer con ese clima de Sonic.
Gustavolo92 de Colombia hace 7 años
Ya hice lo de quitar el polo negativo de la bateria por 5 min pero sigue igual. Nada que prende el compresor.
ricardo de México hace 7 años
Revisa el presostato esta en el filtro de gas del clima ,ese controla el encendido del compresor y lo protege cuando hay baja presion de gas NO ENCIENDE.
Gustavolo92 de Colombia hace 7 años
Pero la presion del aire esta muy bien. Lo acabe de hacer revisar con el escaner y no presenta ninguna falla, ningun codigo; prendieron el aire con el escaner y funciono bien, me dice el señor que le puso el escaner que no esta llegando la señal de adentro del carro a la computadora, pero cuando se prende el AC con el escaner funcionó perfectamente, no se que mas pueda ser.
Gustavolo92 de Colombia hace 7 años
Cambiando todo ese modulo controlador se soluciona ya el problema?
Exactamente acabaron de revisar ese modulo pero me dice que esta bien.
Sera el cableado que sea aísla, cambiar cableado?
ricardo de México hace 7 años
En los chevrolet sonic con tantos defectos de calidad de fabrica que traen ,todo puede ser posible.
Reynaldo13 de México hace 7 años
Hola me pasa exactamentee lo mismo presiono un poco el reele del clima y prende el compresor lo suelto y se apaga le intente poner algo para que hiciera la presion y funciono deja el compresor prndido pero es normal que lo deje prendido?
ricardo de México hace 7 años
No es normal, tiene que hacer sus paros. Prueba con otro reele
Reynaldo13 de México hace 7 años
Entonces deja lo pruebo gracias
Que no se apague el compresor afectara el tiempo de hida de la pila?
ricardo de México hace 7 años
Afecta bateria,compresor, ventilador ,motor etc.
Gustavolo92 de Colombia hace 7 años
El problema esta en la caja de fusibles que esta en el motor, un relevado,r pero el reelevador esta bien, pero mueve el relevador y funciona, como si estuviera floja la conexión entre el reelevador y la caja de fusibles, le esta poniendo mas cobre a las patas del reelevador y esta funcionando
ricardo de México hace 7 años
Desde mi primer comentario te dije que revisaras el reelevador del aire , espero que ya funcione normal. Suerte, saludos desde mexico.
Gustavolo92 de Colombia hace 7 años
Si pero es que los habían revisado y los relevadores estan bien, el problema creo que no está en la caja de fusibles, dijo la ultima persona que lo reviso que debe ser un clabe roto o algo asi y que es difícil encontrarlo, me dan la solucion de hacerle un boton nuevo al carro y prender el AC desde ese boton.
Frsnk9011 de Colombia hace 7 años
Tengo el mismo problema, el vehiculo de un momento a otro dejo de funcionar el a/c, aveces funciona a veces no que puede ser
ricardo de México hace 7 años
Es un defecto de calidad del sonic , lee los comentarios
Rodrigo de Chile hace 7 años
Hola ricardo. Me puedes ayudar donde se encuentra el fusible del compresor en caja de fusibles. Con que nombre aparece o numero gracias
ricardo de México hace 7 años
En la tapa de la caja de fusibles esta la ubicacion
oscar gz de México hace 7 años
Podrian mandar foto del rele del compresor o como viene en la caja de fusibles el nombre por favor
Solucionado
Mejor respuesta (según Gustavolo92)
Gustavolo92 de Colombia hace 7 años
El problema fue que se aisló el mando del boton del AC a la computadora, se daño la parte del AC en la computadora, la solución de fábrica es cambiar la computadora pero es absurdo, así que volteando y voltando un electrico automotriz me dijo que le podía hacer la solución colocando un mando directo de la caja de fusibles con un clable y boton adentro del carro, con un termostato independiente, asi arregle el problema, me salio en unos 5p dolares colocar el compresor directo con un boton, esa fue la solucion.
Gustavolo92 de Colombia hace 7 años
El problema fue que se aisló el mando del boton del AC a la computadora, se daño la parte del AC en la computadora, la solución de fábrica es cambiar la computadora pero es absurdo, así que volteando y voltando un electrico automotriz me dijo que le podía hacer la solución colocando un mando directo de la caja de fusibles con un clable y boton adentro del carro, con un termostato independiente, asi arregle el problema, me salio en unos 50 dolares colocar el compresor directo con un boton, esa fue la solucion.
Maymunoz de Colombia hace 7 años
Gustavo. En que ciudad vives? Si estas en Barranquilla dame el contacto del mecánico
Juanpablob27 de Argentina hace 6 años
Buenas tengo un sonic 2013 y de repente dejo de funcionar el aire haciendo sonido raro, como q algo no acopla y quize prender la calefaccion y hace el mismo sonido q podra ser, no activando el aire ni la calefa el auto anda en perfectas condicciones
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!