SolucionadoSolucionado

Bomba de agua chevrolet s 10 modelo 2012

Chevrolet S10 1999 pick up c hevrolet 117000 kms
Debo cambiar la bomba de mi chevrolet s 10 modelo 2012. Se encuentra en la parte trasera derecha del motor. Consulto: cual es la forma más práctica de extraerla. Gracias por lo que pueden hacer.
hector O de Argentina hace 6 años  
HE
1 caso 
Solucionado
Mejor respuesta (según hector O)
hector O de Argentina hace 6 años
Bueno muchachos: logré asesorarme y lo comparto por si les interesa. 1) Retirar el cubreruedas derecho. Podrán observar que sobre el burro de arranque está la bomba de agua. Que se acciona con la corona. Retirar la chapa del burro y taparlo con nylon para evitar futuras filtraciones de agua. Comenzar a retirar los cinco tornillos y uno que sostiene cañería y además conduce agua. Ojo que tiene dos arandelas de aluminio. Aflojar el caño de escape (tres tuercas). Desprender la bomba y por el espacio que deja el caño de escape y el soporte del amortiguador sale la bomba. Se le cambia la empaquetadura (si no tienen las herramientas necesarias llevarla a un bombista, porque puede quedar mal y perderá agua). Una vez reparada la bomba la armamos y comenzamos el armado del vehiculo. Muchas gracias. Espero que les sirva.
Martin de Argentina hace 4 años
Excelente, explicación, una lástima que la Leo ahora, ya cuando tengo la bomba en la mano. Jaja de igual manera la saque tal cual esta explicado y me fesulto muy fácil. Ahora mi pregunta es xq me pierde agua x el agujero q tiene en la parte de abajo. X favor. Necesito me ayuden, ya q x ese lugar me tira todo el refrigerante.
1
hector O de Argentina hace 4 años
A mi me perdió unas gotas cuando la paraba de noche y quedaba hasta el día siguiente. Pero ya no pierde. Es como que se selló.
Martin de Argentina hace 4 años
La desarme y es la empaquetadura, pierde agua x ahí en señal de que se fundió. Tenes que cambiarla, xq se t va a romper todo. Y t va a salir mucho más.
Enviar respuestaCancelar