Sistema eléctrico

Chevrolet Orlando 2013  55000 kms
Estimados, mi chevrolet orlando 2013 de forma inesperada se apaga la radio, luces interiores parpadean, tablero se reinicia, timón se bloquea con mensaje del timón y ! Luego vuelve en segundos y da temor manejar sobre todo al girar. La concesionaria en Perú no encuentra el problema luego de escaneo, mantenimiento a la caja de fusibles, baterías y revisión de las conexiones debajo de la caja de fusibles. Alguien sabe cómo orientar en buscar la falla?
Vmolero de Perú hace 6 años  
VM
1 caso 
Abraham de Perú hace 6 años
Hola tuve un problema similar hace unos meses en mi crevrolet Orlando 2.4 automatico del 2013 en donde se activo en varias ocasiones la señal de abs de rapeo , salía señal de timon y se apagaba y prendia la radio cuando giraba el timon, lo lleve a la concesionaria pero me la entregaron igual, me tome el tiempo de analizar porque y cuando se presentaba la falla y de tanto ver llegue a la conclusión que eran los sensores del abs, lo lleve al mecánico , retiro la batería para reiniciar la computadora, ajusto las conexiones de los sensores y no he vuelto a tener el problema. Ahora ya no me sale la alarma cuando giro despacio no bruscamente y trato de manejar solo por pista y no pasar por baches que parecen socavones. Cuando aparecia la falla el timon se ponía duro.
Vmolero de Perú hace 6 años
Gracias Abraham. Me pasa lo mismo. Ya dos veces que lo llevo, sacan la batería, escanean y no dan, pero lo curioso es que al desmontar y limpiar los sensores con el escaner ya no se presenta la falla y luego de una semana nuevamente. Les diré que revisen los sensores. Al final te los cambiaron?
Abraham de Perú hace 6 años
Estimado me falto comentarte que lo lleve a una factoría y si limpiaron los sensores los fijaron bien y afinaron el motor y con eso hasta hoy no ha vuelto a suceder el problema. P.D. no cambie sensores
Vmolero de Perú hace 6 años
Hola, finalmente logré llevar el auto con la falla y el escaneo, dedujo según el concesionario, falla en el módulo de carrocería o BCM. Le hicieron una actualización de sistema y justo hoy a una semana se presentó nuevamente el problema. Lo siguiente es cambiarlo pero en Perú me sale el módulo por los US1000 + $150 por programación. Dudo si es el módulo, ya revisaron todo el resto. En GM usa el módulo está en $200 + $80 x envío. No conozco aún un taller que no sea concesionario para que lo programe. Alguna sugerencia?
Edan Goci de Chile hace 3 años
Todas las personas que han escrito en este muro indicando que su vehículo Chevrolet Orlando presenta problemas eléctricos, presente un querella a un juzgado, denunciando el hecho, ya estan en peligro sus vidas y terseros, ya que al fallar el sistema eléctrico y el motor se detenga, el sistemas de dirección y frenos se pondrán muy duro, y esto puede terminar muy mal. Al hacer esto quedará un presedente en tribunales para o por si alguien sale herido o muerto a consecuencia de la falla de Control de Calidad de la Compañia Chevrolet.
Suele pasar mucho que los Servicios o Concesionarios se lavan las manos y le pasan la responsabilidad al due ño del vehuiculo, indicando que las fallas de algún sistema es causa de que NO lo llevó a las revisiones que indica el manual de usuario.
Es el mejor consejo que les puedo dar, y gratis.
Soy Perito Asistente Judicial (expecialidad en accidentabilidad Vial y Técnico Superior Mecanico) , y el consejo que les he dejado es porque ya lo he visto y me ha tocado investigarlo.
Saludos a todos.
Enviar respuestaCancelar