SolucionadoSolucionado

El carro se ahoga y se apaga

Chevrolet Optra 2008 Design. Automatico. 1.8 90000 kms
Hola, tengo un optra design automatico año 2008 con 90000 km, el carro de repente empezo a fallar, iba andando y dejo de acelerar el carro, cuando llega a estacionarse se apaga. Le hice limpieza del cuerpo de aceleracion, limpieza de inyectores, cambio de bujias, cambio de bateria y cambio de sensor de oxigeno.
Luego de todos estos cambios el carro sigue igual, la falla es aleatoria, pueden pasar dias y no se presenta la falla y de momento se vuelve a presentar la falla, ya tengo 2 meses con esta falla.
Cuando se presenta la falla piso el acelerador y el carro no responde, el humo que sale del tubo de escape es negro y el olor no es comun.
La luz de check engine no se enciende, igualmente le he pasadl el escáner varias veces y no sale nada...

Le quite el catalizador hace 2 dias y hoy retrocediendo la misma falla y se apago.
Que podra ser este falla? Que mas puedo mandar a revisar?

Saludos y gracias
Alfonso de Venezuela hace 11 años  
AL
21 casos 
paco de Venezuela hace 11 años
El escaner debe darte informacion suficiente, ademas no le hagas cosas innesesarias, a mi parecer el pare neutro y la valvula pvc esta fallando revisa la pvc, ojo no la iac son distintas
sandro de Colombia hace 11 años
A mi me sucede lo mismo , hace unos días apenas me fallo lo lleve en grua a el concesionario pero estando allí ya no presentaba ninguna falla,y el escáner no refleja ninguna,,,AYUDAAA
[email protected] de Venezuela hace 2 años
Amigo me pasaba igual y era la pila de gasolina y aparte tenia agua en el tamque
Solucionado
Mejor respuesta (según Alfonso)
Alfonso de Venezuela hace 11 años
Prueba cambiando el sensor MAP, yo se lo cambié el martes pasado y no se ha vuelto presentar la falla. Aunque el escáner nunca arrojó esa falla me arriesgué comprándolo y el carro esta OK.
Saludos
gaiterisimo de Venezuela hace 11 años
Sabes pregunto te desmontan el cuerpo de aceleracion completo para su servicio ? para el servicio hay que desmontarlo completo y limpiarlo como un carburador normal con un spray limpia carburador se le quita la capsulita iac y limpias ambas cosas capsula y toda la pieza feliz noche luis h b
julian de Colombia hace 11 años
Me paso lo mismo, en el escaner salio que era el sensor map lo cambie
Y se arreglo l problema
freddy de Venezuela hace 10 años
Buenas tardes amigo... mi carro esta presentando la misma falla q tu describes... le he echo de todo... cabio de bobina, sensor de oxigeno, limpieza cuerpo de aceleracion cambio de la pila de la gasolina, limpieza inyectores, cambio de bujias, y le elimine el catalizador... cuentame como tu solucionaste el problema.
1234 de Ecuador hace 10 años
REvisa la bomba de gasolina a mi me pasaba lo msimo y fue eso! de seguro lo tuyo tbn has revisar la bomba!
miguel de México hace 10 años
Que tal a mi me paso lo mismo en carretera me prendio el testigo (check engine) y al llegas a un semáforo se me apago batalle para arrancarlo pero cuando arranco se bajaba el ralentí lo lleve a escanear y marcaba el la presión barométrica baja, cambie la bomba de gasolina y siguió igual, después me recomendaron cambial el sensor map, y ya no me dio problemas, te sugiero que lo reemplaces. 47
Pepe de Colombia hace 10 años
Hola Alfonso:
Sería de gran utilidad que nos contaras si lograste solucionar la Falla, mi optra está presentando la misma Falla. Gracias!!!
Herman de Venezuela hace 9 años
Saludos, si alguien ha resuelto ese problema por favor comparta la solución, tengo un optra 2007 design y se apaga cuando dismiuyo la velocidad, no pasa siempre pero si es muy incomodo, cuando le pasa eso tambien tiene problemas con las velocidades, como que si no las hiciera y suben las revoluciones pero no hace el cambio de velocidad, ayuda por favor!
Finin Finin de Venezuela hace 7 años
Saludos hernan solucionaste el problema?
[email protected] de Venezuela hace 2 años
Amigo eso puede ser la pila de gasolina y lo de las velocidades puede ser el bronce con desgaste oh gradue el croche
miguel de México hace 9 años
Reemplacen el sensor map, a mo me paso lo mismo y el escaner nunca me mando la falla saludos
iban de Venezuela hace 9 años
E es un optra 2006, l catro se apago andando y no prendio mas
noris de Venezuela hace 9 años
Buenas noches mi carro es un optra 2007 design igual presente la fallat cuando lo acelero a 60 se me apaga
NNOÉ de Venezuela hace 9 años
Noris, tu mecánico debe hacer pruebas de bobina de inniccion , el sensor map, mantenimiento de bomba de gasolina(cambio de filtro y probar si el sistema de succiona gasolina funciona) con otro vehículo mismo año modelo, y por ultimo eliminar el catalizador, yo resolvi cambiamdo 3 componentes que se relacionan y estaban fallando(Filtro de la bomba de gasolina, bobina y sensor map)
elway de Venezuela hace 9 años
Buenas tardes cual es el semson map?
elway de Venezuela hace 9 años
Perdon... cual es el sensor map?
Herman de Venezuela hace 9 años
El sensor map esta ubicado del lado izquierdo del motor, debajo del cuerpo de aceleración, es un sensor que tiene un chupón y va conectado al motor! cuando esta dañado el carro se apaga en marcha!
Reyna de Venezuela hace 9 años
Hola Alfonso cuentanos si resolviste la falla, estamo interesados. Saludos
Reynaldo de Venezuela hace 9 años
Alfonso, espero poder ayudarte, en lugar de enredarte. Tengo un Optra Limited 2008 Automático, que vino con el motor Design, tien 165.000 km y le quité el convertidor catalítico a los 100.000 km. A ese kilometraje le cambié la bobina larga que lleva sobre las bujías, por el sistema de bobina del Optra Limited, ya que entre los 90.000 y los 100.000 km tuve que comprar dos bobinas tipo regla, que es la que trae original, ese motor. Cada 20.000 km cambio las bujías de tres puntos de tierra, pero la gasolina está viniendo tan problemática, que ya no están llegando a los 20.000, mejor resulta cambiarlas a los 15.000 km.

Te explico lo que para mi fue el problema de esa falla. Primero se dañó el sensor de Oxígeno que va en el múltiple de escape, en Octubre de 2014. No había en Valencia el repuesto original y compré uno Chino (Bs. 1.500 cuando el original costaba 8.500 pero no lo había), el cual duró tres horas, compré un segundo (Bs. 1.500 otra vez debido a que no reconocen garantía por repuestos eléctricos), Chino también, que duró 5 días. Cuando fuí a reclamar, me dijeron que les había llegado uno Koreano (Bs. 3.500) y que ese sí debía resolver. Duró 3 semanas. Y simplemente desconecté el sensor. Desde ese día iniciaron los problemas del carro. Al encender el bombillo que muestra un motor en el tablero, el carro se vuelve loco, hasta la caja falla, se queda en segunda y cambia a tercera, solo después que pasa los 100 km/h. Por suerte, ya tenía un scanner universal que se conecta a mi teléfono mediante Bluetooth y con el software Torque, podía quitar el error, cosa que eliminaba la falla, aunque después volvía, pero se le quitaban las otras "nuevas mañas". El sensor lo conseguí en Puerto Cabello iniciando el mes de Octubre de este año, por Mercadolibre en Bs. 25.500. Cuando lo instalé tuve que esperar unos 20 minutos con el carro encendido en mínimo hasta que dejó de acelerarse y volver a mínimo y el carro volvió a ser aquel del año pasado, pero la maravilla duró poco. El carro volvió a fallar, haciendo extraños de fallas en la aceleración, quedándose casi en mínimo a pesar de estar chola a fondo y haciendo contra explosiones.

En la desepración, por no saber qué hacer, entré a este sitio, luego de googlear por los problemas del Optra y conseguí a dos expertos cuyas recomendaciones pude leer que daban con las soluciones. Uno de ellos es el PARCERO y el otro el GALLEGO. El Gallego es tan buena nota que hasta sube su número telefónico, se nota que es un experto porque cuando hablé con él, le dije los síntomas y sin pensarlo mucho me dijo que esa falla era por la pila de la bomba de gasolina. Previo a la llamada había limpiado el cuerpo de aceleración con spray de limpia carburadores y eso botó un lodo negro que estaba pegado, el cuerpo de aceleración volvió a ser color aluminio, como debe ser. Siguiendo el consejo del Gallego compré la pila de la bomba y la cambié. Te explico algo que espero les sirva a todos. Esa abrazadera que trae la manguera a la salida de la bomba es para fijar la manguera, no para empotrarla, es decir, no es necesario apretarla como para que no la vayan a quitar nunca más de allí. Por apretarla tanto, se partió la base y la gasolina retornaba al tanque, motivo por el cual, no había suficiente presión para llevar la gasolina al múltiple de inyección o flauta, a parte de dañarse la válvula de retención (o válvula check) que trae internamente la bomba, por eso en las mañanas tenía que darlas dos o tres veces al arranque para que el carro pudiese encender, incluso al apagarlo y volverlo a encender, ocurría. Pero los males seguían. Pudimos verificar que uno de los inyectores tenía una goma (o ring) desgastada y saqué los 4 y le cambié las 8. Los repuesteros me informaron que las gomas negras estaban siendo deterioradas por la gasolina que nos llega y que era mejor usar las rojas, cuyo material soporta mejor los aditivos que tiene la gasolina. Por supuesto aproveché de hacer limpieza a los inyectores y los reinstalamos. Tratando de prender el carro, antes de hacer la limpieza, se inició un ruido de entrada de aire, que hacía que el carro estuviera acelerado a 3.000 RPM. Resulta que las contra explosiones sacaron un tapón que va en el múltiple de admisión, bajo la computadora. Volvimos a colocar el tapón y listo. El carro volvió a ser el mismo de antes. Sin embargo, cuando hay alta humedad en el ambiente (ya cuando inicia la lluvia) hay que acelerar a fondo para que poco a poco responda y no es siempre. Me han dicho que es el sensor MAP, pero no lo voy a comprar hasta estar seguro, ya quie el scanner no arroja errores.
Espero que la larga historia, pueda servirte de algo. Pero el mejor consejo que te puedo dar es que llames al Gallego, 0416 427 05 57 seguro que te va a ayudar. Tiene su taller en Caracas, pero atiende a quien le llama. Suerte.
POLLERO27 de Venezuela hace 8 años
Buenas tardes mi amigo mi optra 2008 aut estaba así ya no hallaba que hacerle le cambie todos los sensores servicio a todo y el carro igual estaba que lo incendiaba, y viniendo a ver era la ausencia de tierra en el sensor mack. Agarra un probador de corriente y colócalo en el positivo de la batería y el probador colocalo en la tierra del sensor mack si no enciende la luz del probador es eso amigo debes de buscar si es el cable que esta partido o es el terminal de la computadora que se desprendio, para revisar la computadora debes bajarla y llevarla a un especialista, pero para solventar puedes colocarle una tierra directa de la batería al sensor hasta que puedas reparar correctamente la falla, espero te ayude mi opinión feliz tarde y suerte
mamoun abouras de Venezuela hace 8 años
Quien tenderia conocemientos de el sensor map
el mecanico de Venezuela hace 8 años
La falla se presenta debido a que la caja de cambios le hace falta aceite
sandro de Colombia hace 8 años
El sensor map te esta molestando, el problema es que el scanner no muestra la falla porque solo es en momentos específicos, mi mecánico lo desmonto le hizo un test con una pistola de presión 5 libras aprox y el sensor funcionaba perfecto, ya desesperado lo cambie y listo
Edwin de Colombia hace 8 años
Hola, mi optra mecanico 2006 limited presento ese defecto, iba rodando bien y al llegar a un semaforo o un resalato perdía revoluciones y se apagaba, encendía de inmediato pero el olor a gasolina era fuerte, no sostenía las rpm y salia mucho humo, lo lleve a varios talleres pero al llegar la falla desaparecía y el escaner no mostraba nada ya que la luz check no se encendía, solo una vez se encendió la luz check y me indico el código de sensor de oxigeno el cual cambie y nada, siguió igual luego de 2 mese aproximadamente le cambie el sensor map y no ha vuelto a molestar, llevo 3 mese desde el cambio sin problemas, espero les sirva mi experiencia.
marcela de Chile hace 7 años
Tengo un chevrolet optra 2005 le e cambiado la bomba y filtro de bencina ,el mac,bujias,limpiaron los inyectores y sigue con problemas al encender...al darle partida no arranca de inmediato y cuando lo hace da mucho olor a combustible mal quemado...ahora me dicen quepuede ser la camara de aceleracion...estoy que lo incendio
Hugo de México hace 7 años
Revisa la válvula purga
Finin Finin de Venezuela hace 7 años
Buenos Días, tengo un optra limited 2006, le realice servicio al cuerpo de aceleración y al momento de entregarmelo perfecto, luego al día siguiente el carro prendió normal pero lar rpm subían y bajaban no se mentenia estable la pregunta ¡porque puede ser este problema?, ademas de esto al ir en la via acelero y se aguanta saludos y gracias por cualquier aporte que puedan ofrecer
cardona de Venezuela hace 7 años
Vea todo soy mecanico donde va el catalizador va un filtro de escape uno debe de estar tapado y lo otro es las bujia son de tres plata para q el carro tenga fuerza al arrancar tiene q tener fuerza si no no sirve y una de las cosa revise la compresión de cada cilindro es todo el numero 04148811050 es cardona me pregunte por cardona
Juan Raimundo solis Chávez de Perú hace 7 años
Hola amigos tengo un problema mi auto Mitsubishi galant funciona bien el glp pero en gasolina se apaga no mantiene el minino y cuando aceleró se jalonea que puede ser???
Juan Raimundo solis Chávez de Perú hace 7 años
Hola a todos mi problema es que mi auto Mitsubishi galant 1800 trabaja bie en glp (gas) pero en gasolina se apaga cuando suelto el acelerador...y jalonea cuando piso...que puede? Ser...comentarios x favor
José Goncalves de Venezuela hace 7 años
Tengo un Optra avances 2009, desde hace 1 semana luego de que tiene un rato prendido y estoy avanzando en drive, suena un golpe parece la caja y se frena el carro y estando en drive acelerando el carro no avanza. En el tablero sale el símbolo de drive con una diagonal, después de los dos minutos el carro vuelve a la normalidad. Que falla puede tener?
juliocuberos de Venezuela hace 7 años
Amigo obtuviste la solución a este problema?? tengo un optra design año 2009 y presenta el mismo problema
Ronald de Chile hace 6 años
Ese es el sensor de parking neotro a mi me pasaba lo mismo lo cambie y solucionado el problema
CaroC de Colombia hace 7 años
Buenas tardes Gallego y otros mecánicos en este foro. Tengo un chevrolet optra 2009 automatice, y hace como tres meses el carro comenzó a apagarse y a perder fuerza, como si se fuera a apagar en ocasiones y se frena, es como si el carro se frenara y acelerara, se frenara y acelerara pero en un periodo muy corto de tiempo, lo lleve a todos los talleres chevrolet que pude y le ponían ese dichoso escaner y todos me decían que no era nada, que lo siguiera manejando. Resulte cambiándole el alternador y estuvo bien una semana, después volvió a lo mismo, el carro de por si es un carro muy potente y con solo encenderlo yo sabia que algo estaba mal, me dijeron que le cambiara el sensor de oxigeno y lo hice, duro bien 3 dias, pero sigue otra vez en las mismas. Por favor ayúdenme, necesito una luz, ya ni lo saco porque me estresa salir y pensar que se me va a apagar y odio estar asi, estoy desesperada, ayuda por favor!!!!
Riopedrense de Venezuela hace 6 años
Buenas tardes, en respuesta al amigo Jose Goncalves, al parecer esa es una falla muy frecuente en esos carros, tengo un optra advance 2011 y en repetidas ocasiones se me ha presentado. En todas esas oportunidades la falla ha sido el sensor pare-neutro, el ultimo que le puse fue reparado por un técnico especializado y me ha dado resultado. Saludos!
oscar lara de Venezuela hace 6 años
Buenas tarde amigo e estudiado muchos estos carros y por lo que usted esta diciendo del problemade su vehiculo, lo invito a que quite prestada una bomba de gasolina (la pila ) y pruebe con eso y,estoy 99% seguro que esa es la falla de su carro
Mperetti de Venezuela hace 6 años
Buen día, ya de verdad que estoy en el punto de desespero, tengo un optra design 2007 q se apaga pierde fuerza y muchas veces no pasa ni de 20, le limpiaron los inyectores le cambiaron el sensor map el sensor de oxígeno me prestaron una pila bobina múltiple bujías le bajaron el tanque de la gasolina le han hecho de todo y está peor ya no se q hacer ahora antes d apagarse y por supuesto perder fierza hace unos ruidos por el escape de verdad q lo he llevado a 2 mecánicos y aún no se logra dar con la falla ya no encuentro q hacer necesito ayuda por favorrrrrr
miguel de México hace 6 años
Que tal Mperetti. Mi carro tenia un problema similar al que mencionas lo solucione cambiando el sensor Map nuevo pero comentas q ya lo reemplazaste y sigue igual, cuando estaba buscando soluciones para mi problema me encontre un comentario que podria ser el arnes seria bueno que lo revisaras no recuerdo bien ya q fie hace mucho pero creo que pasa por atras de la tolva o salpicadera de la rueda delantera llevalo con un electrico, espero te sirva. Saludos
ELIGIO ANTUNEZ de Venezuela hace 6 años
Buen dia, el optra mio tiene mas o menos esa misma falla, prende, dura 1 o 2 minutos encendido, luego empieza a bajar las revoluciones y se apaga, produce como una especie de explosiones y huele a gasolina, por el escape quema un humo negro y deja el piso manchado, limpiamos cuerpo de aceleracion, cambiamos el sensor map y valvula iac, limpie inyectores, filtro de gasolina, limpie y probe las bujias y nada el carro sigue con la misma falla, el optra es design 2007, automatico
isbe de Venezuela hace 2 años
Me pasa tal cual lo mismo para prenderlo debo pisar la chola y prende y se desmaya al soltarla y se apaga solo ayuda por favor tengo optra limited 2006
ELIGIO ANTUNEZ de Venezuela hace 6 años
Se me olvido decir que el vehiculo no rueda, no aguanta el minimo cuando se aplica la velocidad
Mperetti de Venezuela hace 6 años
Bueno les comento que mi problema se resolvió eran los asientos de las válvulas q no asentaban bien le bajaron las limpiaron rectificaron tuve q comprar 2 y no se me ha vuelto apagar más ya tiene más d un mes q le hicieron eso y no se apaga ya espero les ayude si las manda a revisar a ver el estado en q estan
Nane de Venezuela hace 5 años
Cuales son las válvulas ?
marissa@26 de México hace 5 años
Hola buenas tardes hoy tuve un problema con mi optra al andar en marcha se apago de repente y ya no encendio alguien me podria ayudar a encontrar la falla. Cabe mencionar k hace poco lo compre
Pepe de Colombia hace 5 años
Cambia el sensor del map. Despues de muchas revisiones y muchos cambios en mi optra esto fue la solucion.
jesus guerra de Venezuela hace 5 años
Tengo un optra 2008 automático y al tratar de prenderlo tarda demasiado y la batería aun cuando es nueva tiende a descargarse ¿que puede ser?
Yean Carlos Valles de Venezuela hace 5 años
Mi carro es un optra advance con motor design el problema que tiene es que cuando arranco es muy lento la arracanda no falla ni nada si no que es lento es despace ya luego de pasar de 60 km/ph hay ya acelera mejor, e incluso quiero subir una subida impinada y le cuesta ya que la arrancada es muy lenta
Yean Carlos Valles de Venezuela hace 5 años
Alguien me podria ayudar
Roberto de México hace 4 años
Hola amigos tengo un optra 2010 presenta una falla voy acelerando De Repente deja acelerar y echa explosiones ya le cambie tps bujías cables bobina bomba de gas canister válvula de vacío ya quitaron la cabeza rectificaron el carro sigue igual alguien. Pueda ayudar obvio ya le metí el escanear aparece todo esta bien
José Oswaldo de Colombia hace 4 años
Buenas noches me llamo Oswaldo tengo un optra 1800 modelo 2009,pero al llegar auna subida o. Cuando voy en lo plano, que lo aceleró trata como de apagarse, lo e escanea en varias partes y no emos dado con el chiste, le echo muchos arreglos aver que es pero nada sigue lo mismo
Omar de Venezuela hace 4 años
Yo Tengo Un Optra Y Me Presenta La Misma Falla, Pero Como Si Tuviera Agua En Los Inyectores, Y Los Saco No No Tiene Nada De Agua, y Hace Explosión X El Cuerpo De Aceleracion!!!
Quien Me Puede Ayudar?

Problemas relacionados

 Optra 2007 desing
Buenas tardes mi carro anda bien pero cuando le meto la sobre marcha varias veces luego se ahoga y queda fallando tanto asi que si lo vuelvo a acelerar quiere apagarse y hasta a veces se apaga es un o… 
2 respuestas
 Optra 2008 DESIGN
Buenos dias, mi carro presenta la siguiente falla, al encenderlo le cuesta agarrar el minimo y al acelerarlo se queda como tapado no agarra la velocidad, cuando lo pongo en parking se acelera, al ence… 
2 respuestas
 Optra 2008
Mi Optra design presenta un problema al tener mas de 5 minutos encendido y estacionado se apaga y no quiere encender nuevamente, tengo que esperar un largo rato para que encienda nuevamente, aveces cu… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Rio 2012 5 puertos
El carro presenta una falla al acelerarlo,cuando estoy parado y lo voy a arrancar presenta la falla, se ahoga! Ya le cambie la pila de gasolina, limpieza de inyectores, en el escáner no aparece falla.… 
1 respuesta
 Rio 2012 5 puertos
El carro presenta una falla al acelerarlo,cuando estoy parado y lo voy a arrancar presenta la falla, se ahoga! Ya le cambie la pila de gasolina, limpieza de inyectores, en el escáner no aparece falla.… 
1 respuesta
 Clio 2007 clio campus 1.4 16v
Buenas tardes tengo un clio 2007 con 143 mil kilometros, el problema es que el carro empieza como ahogarse y no da aceleracion , por mas que apretes el acelerador no acelera, y se apaga, lo vuelvo a p… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar