Falla con el aire acondicionado y falla electrica

Chevrolet Optra 2011 Desing 1.8 57000 kms
Hola a ver si me pueden orientar o indicar donde ir sn que me roben nuevamente, con respecto al aire acondicionado entre otras cosas y fallas electricas, tengo un Optra design 2011, con 57000 klms de unos meses para acà comenzo a fallar el aire acondicionado que no enfriaba casi cuando estaba el vehiculo en baja, cuando estaba en alta se sentìa mejor, no bien frio pero se toleraba el ambiente dentro del vehiculo. Cuando lo lleve la primera vez a un supuesto especialista de aire acondicionado me indicò que le faltaba gas que tenia que hacerle una limpieza, un vaciado, y volver llenar de gas, eso duro como 15 días, lo lleve de nuevo porque estaba en garantia, le colocó mas gas e igual no psò mucho tiempo y volvio a lo mismo. Lo lleve a otro sitio, e iguaal, pulgaron la tuberia, colocaron gas y comenzo a trabajar bien por uno dias, lo lleve de nuevo e igual todo lo anterior, por ultimo me dijeron que tenìa una fuga que hhabia que cambiar la valvula se la compre y se la colocaron y nada despues empeorò la siituaciòn enfriaba menos, ahora lo lleve a otro sitio, me dicen que estaba pasado de gas o si no lo vaciaron bien al volverlo a cargar de gas tenia aire y gas y eso daña el compresor y finalmente no funciona para nada y me dicen que se daño el compresor a causa de todo lo q le han mal hecho y que debo comprar compresor, radiador, rolinera?¿ y no se que otras piezas mas y en total todo sale un poco de dinero que no tengo. En realidad todo esto paso por no llevarlo al concesionario pensando que me iban a cobrar mas caro y por estar en una zona fuera de la ciudad donde todos los concesinarios me quedan relativamente lejos. Mi consulta en concreto que me sugieren hacer, donde ir con la plena seguridad que no van a seguir tirando flechas con respecto al aire acondicionado, porque ademas tengo otra falla que comienza a temblar cada vez que esta en baja, recien encendido o en trafico y con eso es otra historia bien larga, pasando por limpieza de inyectores, cuerpo de aceleracion, cambio de bujias, cambio de chupones de bobina de ignicion, finalmente compre la bobina que es bien costosa y aun sigue la falla... que stresss realmente no se si es mala suerte o que el vehiculo es malo! Estoy en Venezuela y vivo en Los Valles del Tuy, pero estoy dispuesta a ir a donde sea necesario siempre y cuando me soluciones ambos problemas o al menos uno de ellos, la cuestion no es pagar, si no, pagar y quedar satisfecho dentro de mis posibilidades...
gonzalezt de Venezuela hace 11 años  
GO
11 respuestas 
felix de México hace 11 años
Cambia el filtro de polen esta de bajo de la huantera
sst104 de Colombia hace 11 años
Aca hay varias cosas para tener en cuenta:hay muchos tallercillos que dicen saber lo que hacen y garantizan un buen trabajo y lo unico que saben es hacer mas dano,por otro lado ya hoy en dia todo es desechable y/o costoso de mantener y nosotros los de clase media o baja nos da miedo acercarnos al concesionario pues es costoso pero estos trabajos si son garantizados lo malo es que no tienen nada de consideracion con uno ponen todo nuevo y cobran pero es la mejor opcion,deje de gastar mas dinero y acuda a los que de verdad saben, el optra es muy buen carro tengo tres.
FREDDY de Venezuela hace 9 años
Falla con el aire acondicionado para ver si pueden ayudarme hay momentos que el aire deja de enfriar y lo que hace es soplar sin enfriar espero puedan asesorarme a ver cual seria el problema cuando voy en carretera larga pasa lo mismo disminuye el rendimiento en cuanto mantenerse frio
Mickeytompson de Venezuela hace 9 años
Buenas Tardes, sucede que cuando la valvula iac del optra se contamina genera la falla de no accionar el compresor por la falla en el minimo del vehiculo, eso fue lo que te genero el inconveniente desde el principio; en cuanto a lo de los intervalos en los cuales enfria o no el compresor puede ser por falta de gas por fuga en evaporador o por falta de aceite en el compresor.
coco de Venezuela hace 8 años
Tengo un optra design año 2010 automatico y esta pasando fluido de caja al envase del agua. Que podra estar pasando ?
milagro de Venezuela hace 8 años
Buenos dias, amigo el compresor de mi carro no enciende,solo trabaja el ventilador. Que podra estar pasando? cual cree que se el diagnòstico?
milagro de Venezuela hace 8 años
Buenos dias, amigo el compresor de mi carro no enciende,solo trabaja el ventilador. Que podra estar pasando? cual cree que se el diagnòstico?
Mickeytompson de Venezuela hace 8 años
Hola Milagro, debes tener una fuga de gas en el sistema de refrigeración. Envíalo a un buen técnico en refrigeración automotriz.
milagro de Venezuela hace 7 años
Hola buenas noche, amigo tengo un optra limited 2006 y hace un mes doblo las valvula 5 admision y 2 de escape ya solocione lo del carro pero ahora me quedo una falla que cuando lo enciendo tiene un sonido y pierde la presion en subida amigo que me puedes ayudar en esto se lo agradezco.
Mickeytompson de Venezuela hace 7 años
Hola Milagro buenas noches, el sonido al encender puede ser algún taquete que se ha quedado pegado, yo te recomiendo hacerle cambio de aceite y agregarle un MOTORKOTE el cual es un aditivo y respecto a la perdida de potencia pudiera estar relacionado con falta de mantenimiento al cuerpo de aceleración lo cual incluye: Cambio de Filtro de Gasolina, Limpieza de Inyectores, L. Valvulas Tps - IAC.
Cristian gonzalez de Colombia hace 5 años
Hola tengo un optra 2007 y el ya fue revisado no tiene ninguna fuga de gas y aun así no activa el compresor del aire la única que Active es colocando un cable directo alguien sabe como dejarlo bien?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!