SolucionadoSolucionado

Recalienta y bota agua por la tapa

Chevrolet Optra 2011 1.8 113000 kms
Tengo un Optra Design. Al encender y rodar el agua empieza a hervir a los 20m. Se bota por la tapa del envase (no contiene aceite). Las dos velocidades del electroventilador funcionan bien. No hay otras fugas. El motor se siente sereno, anda normal. Ya cambié termostato y sensor de temperatura, la falla persiste... Cuál será el problema?... Siempre había usado refrigerante recomendado por GM, pero como está presente la falla, estoy usando agua mientras, ya que dicho refrigerante es muy costoso en mi país, y no puedo darme el lujo de botarlo y reponer a cada rato.
Reggy de Venezuela hace 9 años  
RE
10 respuestas 
adidas de Venezuela hace 9 años
Buenos dias, revisa la tapa del deposito de refrigerante, revisa que no este fragmentada, puede ser ese el problema
parcero de Venezuela hace 9 años
Pareciera la tapa del deposito que perdio el sello, revisa si ajusta bien y que no este aislada la rosca
PUERTO CABELLO de Venezuela hace 9 años
Buenas tardes amigo,,,a mi me pasa algo parecido,,,pero no me sube la temperatura,,,,se queda estable un poco menos de la mitad,,,,,compre envase y tapa daewoo nueva,,,,,y los 15 dias me esta haciendo lo mismo,,,revise la tapa y la valvulita que trae el resorte se va de lado y es cuando vota el agua por la tapa,,la saque la coloque recta y no voto en algunas salidas,,,,luego volvio a votar y ahora me parece que esas tapas no sirven...aunque voy a preguntar al mecanico,,,,,,,,,,,,,,y si ud resuelve,,comenteme que era...gracias...!!!!
Reggy de Venezuela hace 9 años
Pues sí... hablé con varios mecánicos y opinan lo mismo. Pero sugieren cambiar el envase completo, ya que este es el que se aísla con el tiempo y nada se hace con cambiar la tapa. Les hice caso! Instalé envase y tapa nueva (originales). Ya no se desborda el agua, pero veo que igualito el agua hierbe estando el vehículo estacionado o en una tranca. Eso es normal? recuerden que por ahora no estoy usando refrigerante (por si creen que ese sea la causa)... Pedí cita en la Chevrolet y me la dieron para el otro mes, mientras "carro parao"... Por cierto... Muchas gracias por sus prontas respuestas y el tiempo que dedicaron!
PUERTO CABELLO de Venezuela hace 9 años
Comenta otro usuario que tenia un problema similar como el nuestro,,,,diciendo que cambio la tapa y mando hacerle servicio al radiador y su problema se soluciono...
josehereira de Venezuela hace 9 años
Te recomiendo darle mantenimiento al radiador.
Daito de Colombia hace 7 años
Hola mi carro otra disaing tiene ese problema bota el agua por la tapa y recalienta cuando lo estaciono bota toda él agua que hago. Estoy loca de tanto pagar y no me solucionan nada.
Yordy cadenas de Perú hace 2 años
Tengo el mismo problema ya cambié la tapa e igual me sigue botando el agua cuando apagó el carro tengo un Optra design 2009
Yordy cadenas de Perú hace 2 años
Hace 15 días cambié la bomba de agua de mi Optra design 2009 y a los días empezó a botar agua por el radiador paro el bote y después boto por la tapa del envase después vuelve a botar por el radiador
Solucionado
Mejor respuesta (según Reggy)
Reggy de Venezuela hace 2 años
Sí, en efecto la falla es la tapa que al no cerrar bien, no hay presión en el sistema... La solución que siempre recomiendan es comprar un envase con su tapa (juntos). Ya eso lo hice y pasó lo mismo... Mi solución fue colocarle teflón al envase y que la tapa quede bien ajustada. También le pueden poner una bolsa o una goma... Este carro es bueno, el problema es que la GM nunca se preocupó en traer sólo repuestos de calidad... saludos!

Problemas relacionados

 Optra 2007 Limited
Mi carro es un optra Limited 2007, motor V1.8. Este carro me recalentó por falla del electroventilador, lo apagué, pero al momento de apagarlo botó el refrigerante por la tapa del recipiente. Lo dejé… 
1 respuesta
 Optra 2007 Optra 1.4
Mi optra 1.4 se reparo por cuestio de temperatura y consumo de aceite, se cambio bomba de agua,termostato ,mangueras nuevas , radiador se le hizo mantenimiento, el lectro ventilador funciona bien, tar… 
4 respuestas
 Optra 2004 Limited, 4 puertas, motor 1.8
Buenas tardes quien pueda darme una opinión para solucionar el problema se lo agradezco...! bueno hoy en la mañana salí en mi vehículo, y cuando regresaba a casa note que se encendió la luz del aceite… 
 SolucionadoSolucionado7 respuestas
 206 2007 4 puertas
Tengo un 206 y el carro mientras va rodando la temperatura va siempre entre 70 y 80 el problema se presenta al parar en una cola o al estacionar que la temperatura sube a mas de 90 y prende el electro… 
2 respuestas
 Orinoco 2012 4
El vehículo recalienta y pude observar que bota agua por la tapa compre un envase nuevo con su tapa nueva la monte y continua botando el agua por la tapa por más que la aprieto. Que debo hacer?
5 respuestas
 Spark 2007
Bota el agua por la tapa poca
Enviar respuestaCancelar