SolucionadoSolucionado

Falla en ralenti o al bajar la velocidad.

Chevrolet Optra 2011 Desing 25400 kms
Buenas noches a todos. La falla que presenta mi Optra 2011, consiste en que al estar el carro en movimiento, y bajar la velocidad por algún semáforo o cola, tiende a bajar las revoluciones como si no le llegara gasolina. Al acelerar para continuar se queda como ahogado y debo soltar un coco el acelerador para que empareje y acelere. El carro tiene sistema de gas GLV y pasa la misma falla. Ya le hice mantenimiento a la válvula IAC y sigue con el problema. La falla es aleatoria, quiero decir que se presenta sobre todo después de haber apagado el carro y volverlo a encender para continuar diligencias. No llega a apagarse pero noto que ha empeorado. Tengo el manual de taller pero de los Optra 2004 a 2007 motor 1.8 E-TEC II, pero no consigo el de Optra 2008 a 2012 motor E-TEC III. Tengo Scanner Automotriz y no lee ninguna falla ni código de problema. ¿Que opinan ustedes? Gracias de antemano por sus preguntas al respecto y respuestas.
Miguel Meza de Venezuela hace 9 años  
MI
3 casos 
hucando de Venezuela hace 9 años
Hola miguel, tu problema es igual al mio, fui a un taller y loescanearon detectando falla en el sensor MAP.
Miguel Meza de Venezuela hace 9 años
Hola Hucando, gracias ante todo por tu comentario, como dije, tengo el manual de taller de los modelos 2004 a 2007 y leyendolo me pareció que lo que dices del sensor MAP es adecuado a la anomalía. Lo voy a revisar y te comentaré luego. Feliz día a ti y a todos.
[email protected] de México hace un año
Buenos días, sería tan amable de pasarme el manual de Optra 2006?
gallego de Venezuela hace 9 años
Buenas amigo deberias de limpiar el catalizador y cambiar el sensor MAP ese es todo el problema saludos y suerte
Miguel Meza de Venezuela hace 9 años
Hola Sr. Gallego, gracias por su recomendación. ¿Usted tendrá el manual de taller de Optra de los años 2008 a 2012?. ¿La prueba del sensorp MAP será igual que la de los Optra anteriores?. Lo pregunto porque estoy por hacer la prueba como lo dice el manual del 2007 pero no se si la presión de vacio a aplicar es de 10 pulgadas de mercurio o lo que es igual que 34 Kilo pascales de vacio para verificar los voltajes antes y despues de la prueba para saber el buen o mal funcionamiento del sensor. Feliz día a usted y a todos.
el mago de Venezuela hace 9 años
Compañero antes de realizar todas esas pruebas debería de revisar la presión de la bomba de gasolina y descartar
Miguel Meza de Venezuela hace 9 años
Hola El Mago, gracias por tu recomendación. La falla la hace funcionando con gas GLP tambien, por lo que descarto falla en la bomba de gasolina, el filtro de gasolina y los inyectores de gassolina ya que al trabajar con gas, estos equipos quedan anulados. Feliz día a ti y a todos y cuando encuentre la falla se las diré y como lo resolví de manera de contribuir al saber de todos.
ing. kingo de Venezuela hace 9 años
Saludos yo tengo un optra 2008, y presenta fallas muy parecidas a las que mencionan arriba sin embargo las dire. El auto con el tps conectado al encender acelera a mas de 3 mil RPM, luego de desconectarlo el carro empareja, le cambie 3 veces el TPS y al cabo de unas semanas vuelve a cojer la falla con lo cual descarto que sea el tps, para rematar desde hace un mes me pasa que el automovil se apaga aleatoriamente cuando, voy aproximadamanete a 60 km por hora, siento como si un cilindro no funcionara y de repente se apaga el motor... entoncs estuve pensando en revisarle el sensor del cigueñal, la bobina, la bomba de gasolina, y todo. Pero con los comentarios que he leido creo que no hallare la solucion porque me siento identificado con muchos. Lo que hare sera revisar el catalizador a ver si esta tapado y es posible.
Miguel Meza de Venezuela hace 9 años
Hola Ing. Kingo, gracias por hacer tus comentarios y recomendaciones, imagino que el Ing. De tu nombre es por ingeniero. Según el manual de taller de Optra de 2004 a 2007, al TPS se le hacen unas pruebas sencillas para verificar su funcionamiento, siempre y cuando tenga ciertas heramientas y sepa como usarlas. Estas herramientas consisten en un Tester o Multímetro y una bomba para hacer vacio, manual o eléctrica. Es muy importante tener el manual de taller para saber de estas pruebas. Realicé la prueba de TPS de mi carro y resulto que está bien. Si alguien quiere que le suministre la información de como se hace la prueba, con todo gusto se la doy. Con respecto al Catalizador, no he tenido tiempo de revisarlo pero como dices tú, es posible. Debo leer de su funcionamiento y sensores si tiene. Al tener información se las diré. Feliz día para todos.
Manolospedd de Colombia hace 9 años
No se si se hayan planteado esto, pero el IAC es quien controla las Revoluciones del Motor en ralenti, puede estar mala o deslaibrada!!! Recomiendo revisarla tambien!
Solucionado
Mejor respuesta (según Miguel Meza)
Miguel Meza de Venezuela hace 9 años
Hola y saludos a todos los integrantes y lectores de Opinautos. Ya resolví la falla despues de muchas pruebas, me llevó tiempo pero fue por mis actividades de trabajo. La falla era debido a la Bobina, la cambié por una que me prestaron amablemente y el carro dejó de hacer la falla. Esta falla se confunde con la que producen otros equipos del carro, pero no me fui de bruces cambiando piezas si no haciendo las pruebas que están en el manual de taller lo cual no me genera gastos suntuosos por los precios de ellas en el mercado venezolano. Espero que esta solución les sirva a todos. Gracias a las personas que contribuyeron con sus comentarios.
Agustín Gutiérrez de Chile hace 7 años
Que bobina cambio amigo
oscar de Chile hace 9 años
Hola necesito de su ayuda tengo un optra 2007 que se detiene en minimo le cembie eñ cuerpo de aceleracion completo y sugue la misma falla...alguien quien me oriente por favor...
Miguel Meza de Venezuela hace 9 años
Hola Oscar, es muy importante que des la descripción completa de tu vehículo, sin ella, las soluciones que te puedan dar son imprecisas y puedes seguir con el problema. Tambien debes informar en que momento o estado no se registra la falla. Da esos datos y creo que te podré ayudar. Es importante saber si tienes el Manual de Taller. En espera de tu información.
oscar de Chile hace 9 años
Ola tengo solo en manual de taller del 1.8 cc...mira la falla se presenta cuando arranco el vehiculo se detiene inmediatamente anoser si es que lo mantengo acelerado el codigo que arroja en el escaner es: P1513 que corresponde al cuerpo de aceeracion...se lo cambie nuevo original y me duro 3 arranca y volvio la falla nuevamente...
Miguel Meza de Venezuela hace 9 años
Hola Oscar, en la sección ENGINE CONTROLS 1F – 321 del manual, te dice las posibles causas de ese DTC, alli mismo tienes una lista de chequeo, síguela y creo que encontrarás la solución del problema. Espero que tengas todavía el otro cuerpo de aceleración.
oscar de Chile hace 9 años
Parece q no tenemos el mismo libreo de taller...
Miguel Meza de Venezuela hace 9 años
Hola Oscar, usa este link para ver el manual en internet. http://lacetti.com.ua/chevy-man/EN/doc…
dany de Chile hace 9 años
Hola tengo un chevrolet optra y en el escaner me aroja falla en el p1513 y ase w de me detebga el auto al darle arranque se me para
Miguel Meza de Venezuela hace 9 años
Hola Dany, si tienes la falla DTC P1513, usa el link que le dí a Oscar para ver el manual en linea y usa la lista de chequeo para esa falla. Buena suerte.
Agustín Gutiérrez de Chile hace 7 años
Como se llama la bobina que cambio amigo ???
Mecanicmaster de Honduras hace un año
@Agustín GutiérrezBobina de alternador esa es la que falta
HPsimulador de Ecuador hace 8 años
Puede una bobina de encendido tipo regleta, fallar intermitentemente?? La del Optra 2007 automático
HPsimulador de Ecuador hace 8 años
El daño es tela ti q falla casi hasta apagar el motor y al poner D o R se apaga gracias su ayuda y feliz Natal
HPsimulador de Ecuador hace 8 años
Es en relanti parecida la falla al primer comentario del Sr Meza.
HPsimulador de Ecuador hace 8 años
No pude ver el manual en los links q indican, me lo pueden enviar por favor a hernancorral188@yahoo,com please gracias tks
Patricio de Chile hace 5 años
Amigos tengo un optra 2008 mecánico cargue vensina 93 siempre le echo de la misma y el relantin empezó a trabajar inestable ayuda por favor patricio
Miguel Meza de Venezuela hace 5 años
Hola Patricio, es importante que revices el manual del propietario y chequees las recomendaciones de cambios que dicen allí, por ejemplo, el filtro de gasolina tapado puede producir esa falla. Es importante dar la mayor cantidad de información al pedir ayuda, como cantidad de kilómetros recorridos, etc. Esos datos ayudan a ubicar posibles partes que producen la falla. Mantenme informado de tu avance.
Patricio de Chile hace 5 años
Hola patricio de chile el problema era electico el ralantin es normal pero sigue un problema al pasar marchas se suben las revolución 2500a 3000 solo cuando paso marcha mi optra esdel2oo8 1.6 mecanico 2006 mil kilometros q sera al escanear me dice el mecanico q no arroga nada sera el map notengo el manual saludos
Carlosec de Ecuador hace 4 años
Empiece por la valvula IAC... MONTE OTRA nueva... es una garantía... es. Peligroso... si se apaga girando en una esquina...la dirección se pone dura... me paso... lo mismo... valvula IAC nueva y santo remedio...
HolgerZuñiga de Ecuador hace 4 años
Buenas noches amigos tengo la misma falla igual a la del texto
HolgerZuñiga de Ecuador hace 4 años
Hola Miguel Mesa te saludo de Ecuador tengo un optra 2011 ,tiene la misma falla que tubo con su vehiculo , asi mismo le limpie la valv. IAC pero la falla continua se quier apagar cuando paro en semaforo y/ o bajo velocidad luego espero que se recupere y vuelvo acelerar para continuar , le cuento que le puse gasolina vista que tenia bajo el nivel , menos de un cuarto de tanque ,y se mejoró un poco ,pero sigue fallando el ralenti gracias por opinar
HolgerZuñiga de Ecuador hace 4 años
Miguel usted dice que le cambio la bobina , le pregunto la regleta que conecta a todas las bujias ?? Es una pieza muy costosa
Miguel Meza de Venezuela hace 4 años
Hola HolgerZuñiga de Ecuador, antes de comprarla, localiza un amigo, conocido o mecánico que te preste una bobina y pruebas para ver si desaparece la falla antes de comprar una nueva ya que es costosa, yo compré una no original y hasta el sol de hoy me funciona perfecta. Espero resuelvas tu problema.
HolgerZuñiga de Ecuador hace 4 años
Gracias Miguel antes de comprobar bobina le cambié las bujías y mejoró considerablemente
HPsimulador de Ecuador hace 4 años
En mi caso, fue ,a bobina de encendido, tipo regleta, acá me costó $ 70,00 o algo así, no la original, pero sigue funcionando bien, la prueba es ver si las cuatro bujías reciben la chispa, trabajan la 1 y 4 y la 2 con la tres.
Enviar respuestaCancelar