Optra se acelera solo, pierde fuerza y golpea la caja

Chevrolet Optra 2007 Tapa negra, 4 puertas, limited 180000 kms
¡Hola amigos! Hace un tiempo mi Optra tiene la siguiente falla: Después de rodarlo un rato empieza a perder fuerza y se apaga (he cambiado la pila de la bomba de gasolina varias veces y se hizo mantenimiento a inyectores +cambio de bujias pero sigue fallando)

Adicional a esto, de unos días para acá he sentido que le cuesta cambiar las velocidades y llegando a casa (después de una subida muy pronunciada) se activó el Hold. Lo apagué y volví a encender unos minutos después y ya no estaba encendido.

Al día siguiente intenté salir y se aceleró solo por lo que decidí volver a casa, el mecánico vino y lo escaneó arrojando el código: p0783 (hace unos meses se cambió el pistón de 3ra a 4ta) y me dice que está malo el selenoide entonces quiero saber si es así o puede ser otra cosa como el sensor TR (según leí en otro grupo)?

Vino otro mecánico y me dice que tengo que hacer la caja entera, imaginen mi reacción!

Agradezco sus opiniones al respecto para saber cuál es la decisión más acertada
NicoleRC de Venezuela hace 3 años  
NI
6 respuestas 
Jesus camargo de Colombia hace 3 años
Amigo tenia la misma falla cabie la pila de la bomba pero el problema era la bomba cambie la bomba completa y limpiaron los conectores y se acabo la falladera
Recomendaciones cambien la boma completa ya que los conectores de adentro fallan y el escaner no los detecta
roberto de Venezuela hace 3 años
Buenos dias Nicole si tu optra realiza todos los cambios normalmente y no en enciende el hold tu optra no tiene problemas, si tu carro se acelera solo y realiza todos los cambios y no te prende el hold la caja no tiene problemas, la caja no acelera al motor, se puede estar acelerando por calibracion en la valvula de minmo (iac), por problemas con el sensor map, sensor de oxigeno, si la luz de hold se quita solo con apagar y encender es un falso contacto en los conectores de los cables del pare neutro o caja limpialos, te recomiendo que informes con un amigo o conocido del mecanico donde llevan sus optra
Yonth de Colombia hace 3 años
Roberto buenas noches tengo un optra 2004 cuando voy en carretera después de unos 5 klm hace unos jalones y prende la luz hold y se pierde la fuerza lo apago y despues de unos minutos lo enciendo y continúa bien otros kilometros
roberto de Venezuela hace 3 años
Buenos dias si tu auto realiza todos sus cambios y al rato parpadea la luz de hold es un falso contacto limpia los conectores del pare neutro y caja, si tu auto al realizar el cambio de 3ra a 4ta golpetea y enciende la luz de hold tienes problema con el piston de 4ta, cuando te encienda la luz de hold estacionate apaga el auto desconecta la bateria por 20 seg con esto reseteas la computadora
NicoleRC de Venezuela hace 3 años
¡Hola Roberto! Usted está ubicado en CCS? Para ver si puede revisar mi Optra, la verdad no tengo un mecánico de confianza
roberto de Venezuela hace 3 años
No Nicole estoy en oriente, pregunta a tus conocidos, amigos, familiar que tengan optras por un mecanico de confianza no se lo lleves a cualquiera que diga ser especialistas

Problemas relacionados

 Optra 2004 optra limited
Mi optra cuando voy en drive como a 40 km la caja comienza como a dar golpes como si no pudiera realizar el siguiente cambio y luego la luz hold comienza a parpadear,si lo coloco en 3ra no da la falla… 
1 respuesta
 Optra 2008
Hola HAYUDA tengoun potra modelo hb mi caja automática golpea de primera a segunda y cuando pasa a tercera se activa el hold si lo acelero fuerte al hacer el cambio de primera a segunda se activa el h… 
1 respuesta
 Optra 2005 limited
Hola amigos quien pueda ayudarme, hace un mes le hice el motor a mi Optra limited 2005 debido a que el mismo se fundió, el motor lo encamise a standar anillo a estándar concha de bancada a 0,20 y biel… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 Siena 2007 1.4
Hola, mi fiat siena, prende arranca y comienza a perder fuerza, lo apago rodando lo vuelvo a prender y agarra con fuerza, al rato vuelve a hacer la falla, le he cambiado: las bujías, la pila de la bom… 
 Tucson 2004 2.0 diésel automático
Buenas... tengo un Tucson 2004 automático... el problema es cuando cambia de 1. A 2da golpea muy fuerte y al cambiar a 3ra un poco menos... pero luego de 3ra ya no baja ni sube más... que problema pod… 
2 respuestas
 Fiesta 2008 5 puertas motor 1.25 82 cv
El coche me pierde fuerza en las subidas y en la aceleración que podría ser hace poco le cambien las bujías y me pusieron una bobina de encendido la bobina de encendido fue en la casa pero las bujías… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar