Optra limited 2007 tapa negra se le hizo motor y no prende por nada

Chevrolet Optra 2007 Limited 1.8 300000 kms
Ante todo reciban ustedes un cordial saludo. Primera vez que ingreso a este foro a exponer el problema que presento con mi vehiculo. A continuacion detallo todo lo realizado al vehiculo y la falla que presenta.
Actualmente resido en Guatire, estado Miranda. Finalizando el año 2017, le eche agua al envase y se me olvido colocar la tapa, iba direccion Caracas y llegando a la valle-coche me percate de un ruido y la aguja de la temperatura llego al limite (H) por lo que apague el vehiculo y deje desplazar. Al cabo de un par horas le eche agua e intente encender y el motor estaba libre sin comprension. Se traslado a un taller. Se le desmonto la camara para hacer plano y cuando se monto, el mecanico se dio cuenta que al girar el motor; este estaba trancado por lo que se decidio hacerle el motor.
Se le cambiaron las conchas de biela y bancada para rectificar el cigueñal, se le cambiaron los pistones para rectificar el bloque, se cambio bomba de aceite, anillos, empacaduras, etc. Se armo todo desde la primera semana de febrero y no se ha podido encender hasta la actualidad mes de mayo.
Incialmente se penso que podia ser la Camara ya que era la tercera o cuarta vez que se le hacia planoy se pensaba que quedo muy baja y eso influia. Se monto una Camara prestada operativa de otro Optra Limited 2007 tapa negra y daba la misma falla, intentaba encender pero sin exito. Se descarto que fuera la Camara.
Se volvio a instalar la Camara del vehiculo y se sugirio colocar doble empacadura para dar un poco de altura. De tanto intentos para encender, se daño dos veces el bendix del arranque, y tambien se daño tres veces la cremallera del arranque. Se comprobaron las bujias, los cables, la bobina, sensor de posicion del ciguenal, sensor de oxigeno, sensor tps, sensor iac, bomba de gasolina, inyectores, cuerpo de aceleracion, computadora, ramal de cable, fusiblera, se desmonto el motor nuevamente para verificar el cigueñal, etc; (se comprobaron los existentes y se reemplazaron por otros para probar); la falla persistio.

Despues de dos meses de intento, retire el vehiculo del taller y lo traslade en grua a otro taller... se realizaron los mismos diagnosticos: bujias, los cables, la bobina, sensor de posicion del ciguenal, sensor de oxigeno, sensor tps, sensor iac, bomba de gasolina, inyectores, cuerpo de aceleracion, computadora, ramal de cable, fusiblera, tambien actualmente desmonto el motor para verificar la Cremallera del sensor del cigueñal, ya que en ultima instancia se pensaba que esta Cremallera estaba defectuosa, que no correspondia a ese cigueñal, etc.. . Lo cierto es que la Cremallera esta en buen estado, si corresponde a ese cigueñal, las partes dentadas estan perfectas y la verdad ya no se que mas hacer, el dueño del taller me sugiere trasladarlo a otro taller que si pueda dar con la falla.
LA FALLA QUE PRESENTA: Al intentar dar encendido, el vehiculo intenta prender, se nota que tiene compresion por la combustion, tiembla como que fuera a encender pero no alcanza a hacerlo.
Ningun mecanico antes se ha encontrado con una falla de tal magnitud. Lo que se nota es que al dar encendido; "las chispas que salen de la bobina de los cilindros 2 y 3 son normales, es decir, intermitentes... pero las chispas que salen de la bobina de los cilindros 1 y 4 son totalmente distintas, salen en forma de rayo continuo muy fuerte, por ejemplo como las chispas de una pistola de descarga electrica de defensa personal". Se ha probado con otras bobinas para descartar que sea bobina y en efecto no es bobina. Por eso tambien se probo con otros Ramales de cables, Computadoras, Sensores y la FALLA PERSISTE IGUAL. Ya este otro taller tiene un mes y tampoco ha podido por lo que se dieron por vencidos. En total han sido tres (3) meses perdidos.
Ya estoy desesperado. Necesito ayuda urgente a quien haya presentado en su vehiculo un problema identico al mio y lo haya resuelto. O algun Profesional del Ramo que haya tenido la capacidad de encontrar esta falla y prender el vehiculo.
Jdavid001 de Venezuela hace 6 años  
JD
1 caso 
gallego de Venezuela hace 6 años
Buenas amigo por falta de tiempo no pude leer todo te agradezco que me llames tal vez entieda mejorl problema 0416 427 05 57 saludos
Beba de Venezuela hace 4 años
Hola buenas tardes...esa misma falla la tenía mi carro...la cual pase por tres mecánicos...y tanto pedirle a Dios que me mande un buen electromecánica hice lo mismo que usted cambie casi todo del motor de mi carro hasta que este señor reviso todo el carro por parte escaneo midió compresión y todo...y a la final la falla de no prender era el disco del rotor de cigüeñal que estaba doblado y por ende la chispa del sensor de posición de cigüeñal no llegaba para que el carro prenda...cambie esa pieza y el carro prendió me quedó el carryen 0km y con mucha fuerza
Einar555 de Venezuela hace 2 años
Hola , gracias por tu aporte, tengo un optra tapa negra la misma falla, anille y no prende, disco del rotor del cigueñal, ese es el nombre?, gracias.
Einar555 de Venezuela hace 2 años
O es el disco dentado donde lee el sensor del cigueñal...
Carlos Berrio de Venezuela hace un año
Amigo tiene el numero del mecánico,?
Carlos Berrio de Venezuela hace un año
Hermano tu historia es idéntica a la mía yo cambié hasta pistones y estoy en este mismo problema sin resolver desde hace más de 4 meses. Pudiste resolver?
Miguel González de Venezuela hace 4 años
Hola saludos tengo el mismo problema q usted el carro no prende por nada del mundo a él se le rompió una biela me rompió el bloque los pistones en fin un desastre pero gracias a Dios arme todo el motor pero el disco del siweñal no lo conseguí i el estaba un poquito doblado i como pude lo enderece pero ahora vota la chispa del 3y4 como un rayo i no prende será por el disco o el sensor del siweñal
Einar555 de Venezuela hace 2 años
Hola lograste encender el vehiculo?, gracias.

Problemas relacionados

 Optra 2006 1.8 4 puertas
Buenas tardes ante todo ojala me puedan ayudar mi vehiculo presenta la siguiente falla no le llega corriente a las dos primeras entradas de la bobina a sido imposible que encienda, la falla comenzo de… 
2 respuestas
 Optra 2006 Gasolina 1.8l Aut 5
Buenas noches amigos, soy mecanico le acabo de hacer el motor a un optra limited 2006 pero no me enciende. La sincronizacion de tiempo la he revisado ya muy repetidamente. Y esta perfecto. Hay compres… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 Optra 2007
Le hice el motor a mi optra limite tapa negra y no quiere encender da una chista mala en los si linderos 14 los sensores están bien todos, me dicen que es la computadora quisiera saber si le monto otr… 
4 respuestas
 Neon 1998 4 puertas
'hola, a ver si me pueden ayudar con una falla que tengo en mi neon 98 motor 2.0. Paso el switch para prender el carro y no enciende, no llega la senal a la bobina de encendido ni a los inyectores y s… 
 SolucionadoSolucionado10 respuestas
 Corsa 2000 corsa 21.6
tengo un corsa año 2000 con un motor de exportadora, motor 1.4 con cámara de 1.6, presenta una falla de exceso de humo negro, consumo de gasolina por lo cual dejan de trabajar las bujías. he cambiado… 
1 respuesta
 Neon 1998 4 puerta
Colores de cables de sensor cigüeñal
Enviar respuestaCancelar