Se descarga la bateria

Chevrolet Optra 2008 Limited 68000 kms
Hola a todos. Yo y mi larga lista de achaques de mi Optra con tan pocos Km. Mi historia es que lo compré usado y casi no lo usamos como se puede observar siendo del 2008.

La otra falla que presenta es que descarga la bateria. Y me acuerdo que cuando lo compramos no fue el único que le noté que se la habian cambiado y dos o tres ya no tenian la base (este fue uno), asi que según parece es una falla comun en ellos.

El asunto es que si uno lo deja unos 3 dias sin usar ya no da suficiente para el arrranque. Y noté hace tiempo el consumo cuando se desconecta el borne. Y me está ocurriendo con una bateria ahora de un año consecuencia de un robo. Segun parece tiene algo que ver con los solenoides del lock para las cerraduras de las puertas, porque cuando le conecto el borne siempre actuan pero sin abrir o cerrar solo hace el ruido y se ve el chispazo en el borne.
Alguien sabe de que se trata?

Gracias de antemano !!
ricvantri de Venezuela hace 6 años  
RI
3 respuestas 
danielmw de Estados Unidos hace 6 años
Hola. No creo qeu sean los solenoides porque en mi optra hace lo mismo cuando he desconectado y conectado la bateria y eso lo genera es la alarma del carro (la activación de los seguros de las puertas), la verdad creo que debe existir algo mas y te recomendaría un electroauto, porque el mio ha pasado mas de un mes sin usarse, y prende perfectamente. Le ha cambiado el radio ?, quizás algún tema de la alarma?, un relay que se esté quedando pegado?, yo haría el ejercicio probando consumos con un multimetro (tester) en la caja de fusibles de para ver que circuito consume energía luego de apagar el carro para empezar a descartar.
ricvantri de Venezuela hace 6 años
Que tal danielmw. Gracias por tu respuesta. Pero quiero ahorrarme todos esos chequeos que quitan mucho tiempo. No tengo que llevarlo a un electroauto ya que prefiero hacerlo yo en tal caso. Lo cierto es que no tiene alarma, me lo vendieron sin el modulo porque el dueño anterior me dijo que lo vuelvio loco trancandosele mas de un vez el carro con las llaves pegadas y que a cada momento se activaba la alarma. Lo que si podria ser es que esta mal puenteado y le queda un consumo. Eso podria ser. Tengo los planos electricos del Optra asi que me tendria que poner a chequear que es lo que puede quedar consumiendo. El radio es el original. Un relay pegado sinceramente he chequeado la caja donde estan todos y no he notado ninguno caliente que seria el caso si se quedara pegado. Pero igual vere de quitarlos todos a ver si se le quita el consumo en la bateria. No vaya a ser que es el del modulo justamente.
De todas formas como escribi que parece ser una falla de algunos Optras quien sabe alguien me pueda ser mas especifico. Bueno saber que el tuyo despues de un mes sigue con la bateria cargada.
Gracias de nuevo !!
Andry de Venezuela hace 3 años
Hola buenas noches estoy apunto de comprar un Optra hatchback 2008
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!