Problemas con las marchas

Chevrolet Optra 2009 Optra lsSedan, 1.8 automatico 101000 kms
Hace un tiempo, circulando con mi vehiculo, de pronto me di cuenta que mientras aceleraba quedó como en neutro, al acelerar subia las revoluciones pero no enganchaba la marcha...al mirar el tablero, en donde usualmente aparece la letra D, aparecia un cuadrado con una diagonal la cual era intermitente. En otra oportunidad me pasó al arrancar el vehiculo, y solo tomaba la 3 y r...y mientras pasaba las marchas la cahja da un golpe. Cada vez que me sucede, bajo la palanca a 3 y engancha la marcha, dejo que pase un minuto aproximadamente y vuelve a tomar la letra D. Tambien me ha pasado que cuando este cuadrado con la diagonal aparece, el vehiculo se mueve, con poca fuerza, pero generalmente es como si quedara en neutro. Le he hecho dos scanner, y en ambos lugares solo me han dicho que marca un problema en el freno, pero que mi caja está buena. Me pueden indicar que hacer?, en otro taller me cobraban como 1000 dolares americanos porque segun ellos eran los discos de la caja, en otro lugar me dicen q mi caja esta buena...

Gracias por orientarme.
Jorge19080 de Chile hace 6 años  
JO
6 respuestas 
alberto de Venezuela hace 6 años
Amigo cuando te aparece un cuadrado con una diagonal en donde se refleja la marcha que esta puesta eso es sensor de rango de transmisión o pare neutro así lo llaman por aquí, en un sensor que va encima de caja donde va puesta la guaya de la palanca de cambios, a lo mejor se desgraduo en you tuve hay tutoriales de como graduarlo o en el peor de los casos se daño, en cualquier caso para que estés seguro debes escanearlo con un escaner original de chevrolet el techII ese no falla.
Jorge19080 de Chile hace 6 años
Muchas gracias, intentaré averiguar que es la guaya aqui y ver que me dicen. Muchas gracias
alberto de Venezuela hace 6 años
No amigo es el sensor el que se desgradua o se daña haz que le pasen el escaner original de chevrolet techII y los códigos que te den los publicas aquí para poder ayudarte.
Jorge19080 de Chile hace 6 años
Muchas gracias Alberto, intentaré hacerlo lo antes posible.
simon gonzalez de Venezuela hace 6 años
Buenas tardes saludos espero me puedan ayudar tengo un optra 2007 lt hb automático al manejar lo en D al pasar los 60 kph cuando aplica el ultimo cambio prende la luz de hold le colocaron el escaner y arrojaba falla en el pistón de 3-4 se lo cambie y nada también le revisaron el sensor de entrada y salida y estaban en el rango después le revisaron los mismos sensores por los pines del enchufe de caja y el sensor de entrada a veces no marca el omniage ahora bien sera el sensor de entrada que esta malo? espero su valiosa ayuda gracias
alberto de Venezuela hace 6 años
Debes hacer una nueva publicación sobre la falla que tiene tu carro para que te puedan ayudar ya que escribiste en una publicación vieja, y si ya lo escaneaste publica los códigos de falla que dio para poder ayudarte.
Enviar respuestaCancelar