SolucionadoSolucionado

Recalentamiento

Chevrolet Optra 2009 4 puertas, full equipo, motor 1.8 118000 kms
Buenas noches. Describo mi caso. Hace unas semanas, y luego de recorrer cerca de 40Km a 120km/h, me detuve al pasar por una alcabala y se apagó el compresor de aire. En 2 minutos encendió nuevamente. Esta falla repitió 4 veces mas en la misma distancia. La quinta vez note un incremento en la temperatura del motor. Al revisar vi que la conexion plástica que va en el termostato tenia una pequeña fuga. Se instaló una union de cobre y se añadió el refrigerante faltante. El sensor de temperatura nunca llego a 100%, siempre me detuve en 75%. La falla continua. El nivel de refrigerante no se pierde, el termostato se reemplazó, se revisó la bomba de agua y está ok, se hizo una prueba con un termostato perforado (directo), en fin, no se encuentra el problema. Revisado por 10 mecánicos. (No exagero). Agradezco sus valiosos aportes o sugerencias.
Martinez de Venezuela hace 10 años  
MA
2 respuestas 
gallego de Venezuela hace 10 años
Buenas amigo posiblemente tenga mala la válvula de expansion cualquier técnico en aire acondicionado te puede resolver el problema sin mucho costo saludos y suerte
Solucionado
Mejor respuesta (según Martinez)
Martinez de Venezuela hace 10 años
Muchas gracias por su aporte. Le comento como lo resolví. A pesar de que el carro siempre usó refrigerante desde que salio de la agencia, el radiador estaba muy sucio. Se lavó el radiador, sin embargo, fue necesario reemplazar los tanques superior e inferior debido a que estaban muy obstruidos. Adicionalmente a esto se reemplazo el reservorio del refrigerante que quedo sentido de tanto mover las mangueras. El carro quedó muy bien... En otro orden de ideas, se cambió por 3era vez el sensor pare-neutro. Esta vez no encendia el Hold, pero no hacia los cambios correctamente y el carro se sentia muy pesado. Clonclusión: Gracias a Dios tengo un carro como nuevo!!!... Inversión en Vzla: 10.000 Bf.
Enviar respuestaCancelar