Mi carro Sube la Temperatura

Chevrolet Optra 2006  208000 kms
Buenas Noches amigos.

Quiero ayuda de alguien.
Resulta que mi optra 2006 ensamblado en Colombia es el mejor carro que he tenido hasta hoy. Super confort, Aire acondicionado, suavidad, Tapicería, Quemacoco, en fin estoy muy satisfecho con mi vehículo y eso que he tenido bastantes.
Resulta que a mi esposa se le recalentó porque la manguera de calefacción de reventó y ella no se dio cuenta y pues ahí comienza mi problema.

Le cambie la manguera, y nada, le saque el termostato a ver si estaba pegado y nada, le saque la bomba de agua a ver si esta partida o desgastada y nada, le cambie el radiador por uno nuevo y nada, le compre la tapa del deposito del agua y nada, le baje la cámara, la mandamos a rectificar por primera vez, le cambie le empaque y nada.
El problema es que en ocasiones observo que la aguja de temperatura se sube de manera muy brusca y baja de igual manera.
Ya se revisaron los electroventiladores y están perfectos, los fusible y perfectos, los reles y bien todo. El vehículo esta muy original y como tal he querido mantenerlo.

Como ultima opción he cambiado la válvula de temperatura a ver si es eso lo que al fin esta fallando.

Espero que sea eso porque sino de verdad que me voy a volver loco. Ya no le doy de comer a los mecánicos porque me volví un experto en optras y no es porque el mio me eche varilla. En realidad lo digo con propiedad es el mejor carro que he tenido de aproximadamente 50 vehículos que creo haber poseído.
Me gusta mucho la mecánica y por ahi me he ido duchando en el tema de los chevrolets.

Alguien que halla tenido una experiencia igual o similar por favor, tratemos de buscar la solución a este problema.
Saludos y muy agradecidos de antemano.
Jose1609 de Venezuela hace 8 años  
JO
7 casos 
zambrano de Venezuela hace 8 años
Saludos Jose lo mejor es poner a funcionar el electro bajo switch el que esta del lado del piloto y el otro cuando enciendas el aire... la temperatura va a estar un poco por debajo de lo normal y el motor te va a funcionar perfectamente soy electricista todo eso se hace con los relay originales del carro no hay que instalar nada
Jose1609 de Venezuela hace 8 años
Gracias Zambrano. Estoy haciendo pruebas con el cambio de a válvula de temperatura. Es que esto me pasa es a veces. Y eso es lo que me lleva de cabeza. Un abrazo
danielmw de Estados Unidos hace 8 años
Hola, es bien extraño, porque por la descripción pareciera el sensor de temperatura ya que no tiene sentido que la temperatura se suba y baje bruscamente. Yo ensayaría el sensor de otro optra que si esté funcionando y validaría, asi como que no tenga aire en el sistema... Adicional poner un escaner y validar que los ventiladores estén entrando a tiempo y que el indicador de temp si esté trabajando correctamente. Ojalá lo solucione y nos cuenta porque es un problema extraño.
Samay de Ecuador hace 2 años
Encontraron la solución??

Problemas relacionados

 Optra 2007 limited 1.8 tapa negra
Burbujea por la manguera principal y en ocasiones sube la temperatura y en ese momento bota agua por la tapa del envase ya los cambie ambos (originales)
4 respuestas
 Optra 2008 optra limite 2008
Desde hace 6 meses vengo con ese problema le cambie el empaque del cabezota por último le baje máquina le cambie la bomba de agua el tanque del recervorio pero aun se sube la temperatura bueno hace do… 
4 respuestas
 Optra 2006 1.8 automatico
Antes de un diasnostico ya cambie válvula de temperatura revise electro y bomba de agua quite termostato lo volví a montar y lo volví a quitar baquetee el radiador tapa y perol fino no tengo fuga lo q… 
2 respuestas
 Terrano 2012
Resulta que se me elevo la temperatura más de lo normal , y la apague cambiamos el termostato por uno nuevo y a una velocidad baja de me calentó nuevamente , las mangueras del radiador está llena de a… 
1 respuesta
 Aveo 2015 LT 1.6 Manual 4p
Sube la temperatura , ya cambie bomba de agua , depósito anticongelante , termostato, el ventilador entra bien , las mangueras ya las revisé y están bien el radiador está bien ¿qué más puedo revisar?
1 respuesta
 Clio 2004 clio expresion
Amigos andaba en mi clio y no le eche agua y resulta que de en un momento se le subió la temperatura un punto mas de la mitad yo lo apague , lo revise no tenia agua, lo deje descansar lo volvi a llena… 
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!