Problema en La luz tc y abs

Chevrolet Optra 2006  165000 kms
Buenas tardes mi carro optra 2006 le quedo encendida las. Luces del abs y tc y tiene los frenos muy duros. Agradezco la ayuda.
Dais de Venezuela hace 8 años  
DA
2 casos 
Alberto de Venezuela hace 8 años
Escanealo por la parte del abs... Quizás se tratar de algún sensor de rueda
danielmw de Estados Unidos hace 8 años
Dais, de acuerdo con Alberto, el escaner te dirá la respuesta sin dudar. POr lo que mencionas del freno muy duro, no sobra darle una revisada al Booster del Freno. Eso te lo revisa el mecánico de confianza, o tu haces una prueba simple. Apaga el carro, y bombeas el pedal de freno hasta que se ponga duro y lo dejas presionado. Con el pedal de freno presionado enciende el carro, si el pedal se suaviza y baja un poco es que si hay vacío en el booster, si el pedal se queda igual y no sientes cambios ahí puede haber algo.
No soy mecánico pero con todo lo que he vivido con este carro ya he aprendido bastantes cosas.
JAIME HERNAN HERRERA de Colombia hace 7 años
Buenas tardes, mi chevrolet optra advance, modelo 2009, no se le apaga el piloto ABS, y la emergencia, lo hellevado a escanera en cuatro lugares diferentes y no han dado con el problema, que me sugieren, hice prbar los sensores y se encuentran en optimas condcionoes, que debo hacer. ?. Gracias
danielmw de Estados Unidos hace 7 años
Jaime buenas tardes. Si ya revisaron el carro y está bien la parte de frenos y sensores, revisa el tema eléctrico, es posible que el alternador esté poniendo problema, el regulador no esté funcionando bien o haya una masa con problemas.

Es curioso pero en este carro cuando hay problema eléctrico se enciende la luz indicadora de frenos. Este problema lo han tratado ya en este foro.
Saludos!
JAIME HERNAN HERRERA de Colombia hace 7 años
Danielmw buenas noches, también hice revisar el alternador, se le cambiaron los porta diodo las escobillas, le compre batería, y le sigue prendiendo el testigo del ABS, no se que mas. Hacerle.
danielmw de Estados Unidos hace 7 años
Raro, creo qeu va a tocar usar escaner tech2 (si no lo has escaneado con ese), porque algo debe haber. No se si ha hecho revisar el booster (se me ocurre por lo del freno muy duro).
JAIME HERNAN HERRERA de Colombia hace 7 años
Daniel, buenas tardes, estoy verdaderamente agradecido por el archivo que me envió...le tratare de aprovechar al máximo...en cuanto al inconveniente de la luz ABS y del freno de mano, me siguen apareciendo en el tablero, ya cambien pastillas de frenos traseros y delanteros,, y sigue prendidos esos testigos, no se que hacer.
danielmw de Estados Unidos hace 7 años
Es con todo gusto. Con lo de las luces revisa cual es la carga que está dando el alternador que debe estar alrededor de 14.5V y me sigue quedando la duda del regulador. Tampoco sobra un chequeo a la batería.
Si con lo eléctrico no se soluciona lo de las luces, recuerda las observaciones de chequear con escáner tech2 y revisar el booster.
Saludos y cualquier duda me puede escribir al correo
JAIME HERNAN HERRERA de Colombia hace 7 años
Buenas tardes Danielmw, la carga de la bateria da 14.5v, pero no se si tiene que ver con éste problema el que haya cambiado la computadora del carro hace dos meses aproximadamente, ya que la original se quemó al recibir una sobrecarga al darle corriente de otro vehículo- cuando se le instalo la nueva computadora fué que se le prendió el piloto ABS y de freno de mano y hasta la fecha no se apaga. Gracias danielmw.
Eric provoste de Chile hace 6 años
Hola hoy cargue bencina. Despues lo eche andar y no me partio se me puso el acelerador duro le di arranque hartas veces y al final partio q sera y aparece el check
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!