SolucionadoSolucionado

Recalentamiento por daño en base de termostato!

Chevrolet Optra 2006 Limited 123000 kms
El carro empezó a sonar extrañamente, pasado un rato empezó a pistonear y luego se apago. Dejaron de funcionarle los cambios y no volvió a dar arranque. El técnico del carrotaller de la aseguradora dictamino que era que el termostato tenia daño en la base, por tal motivo no marcaba ausencia de liquido ni calentamiento. Desconozco con certeza que mas daños pudo haber ocasionado esta. Me gustaría saber que debo hacerle revisar al vehículo para que esto no vuelva a suceder y no me vayan a cobrar de mas.
chago de Colombia hace 10 años  
CH
4 respuestas 
gallego de Venezuela hace 10 años
Buenas amigo si posiblemente lo que te dijo el mecánico sobre el calentamiento por el termostato sea verdad el carro cuando se recalienta se apaga por exceso de temperatura cuando el termostato se tranca el liquido de la botella que en su nivel porque no hay circulación del mismo saludos y suerte esperemos que no se quemara la empacadora de la cámara cual quier información 0416 427 05057
Guayara de Colombia hace 5 años
A veces es el termostato, pero no siempre...Si el electro ventilador no prende puede ser: Bobinas, relay, o la tapa del tarro del refrigerante, o el sensor... Pruebe-lo quitando el sensor, si este prende el electro ventilador no es este, El termostato solo sirve para que el agua no vaya muy caliente a una temperatura suave pero el sensor si lo regula y este manda a la computadora y luego a el relay o bobinas. La tapa también regula la presión si esta esta mala no prende el ventilador y se recalienta bastante alto. Pruebe bien la base del termostato ha veces se daña ya que lo hacen de plástico se cuetea, es mejor el de metal, cuando se calienta es como una hoya de presión el agua hirviendo y sale por donde sea y por ahí sale la fuga y rrapido se vacía al tarro. Se puede dañar el motor.
Manuel Carvajal. de Venezuela hace 10 años
Parce, no es tu culpa que se haya sobrecalentado ese motor. Lo que pasa es que ese carrro, usa es un sensor para la temperatura y cuando se queda sin refrigerante no logra tener esa información (no sensa sin refrigerante). Espero que no se te haya quemado la empacadura, pero para como calentó, es lo mas probable. Saludos a la hermana republica.
Solucionado
Mejor respuesta (según chago)
chago de Colombia hace 10 años
Amigos, muchas gracias por sus repuestas. En la revisión del taller el mecánico me informo que se estaba roto el tubo soporte donde va el termostato, que había revisado la empaquetadura pero que se encontraba bien. Por esta reparación me cobro $100.000 COP. Ademas me dijo que encontró que la bomba del agua en mal estado y que esto era grave porque podía averiarse inesperadamente y ocasionar un daño en las válvulas. Gracias por sus comentarios y sus experiencias.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!