Mal Funcionamiento del Reloj de temperatura.

Chevrolet Optra 2011 Desing 2011 120000 kms
Buen día. En mi vehículo el indicador de temperatura funciona hasta menos de la mitad y se queda fija siempre. En dos oportunidades el carro se me recalentó por perdida de líquido refrigerante de la manguera de calefacción, y fue cuando el indicador se movió rápido al final pero no señalo cuando estaba aumentando la temperatura y ya el carro estaba recalentado. He cambiado el Sensor que está en el termostato por otros 3 ORIGINALES comprados en agencia y continua su mal funcionamiento. Los sensores, lo(s) hemos medido y todos reacciona la misma forma variando la lectura de resistencia cuando le variamos externamente. En el concesionario NO pudieron corregir la falla (ellos mismos cambiaron el primer sensor). ----- ¿Donde estará la falla?. ---- Tendre que colocar un reloj externo temporalmente. Gracias. Ernesto. 0416 6220027 Caracas Venezuela.
Ernestote de Venezuela hace 8 años  
ER
5 respuestas 
Sr Miyagi de Chile hace 8 años
Me parece un buen punto lo de tropicalizar, (aunque la tecnologia rocam es de Ford) Como ejemplo en los años 90 cuando llego el LADA ruso (Samara y otros) venian con termostato de cerca de 96 o 98 grados (en rusia con el frio nunca se recalentaban), en Sudamerica partian recalentandose y usualmente lo primero necesario era cambiar el termostato por uno de 78 o de 82 grados y mejoraba bastante el funcionamienro del motor. En el Optra la valvula del termostato normal se pone lenta y se demora en abrir, recalentando el motor, hay que cambiarla, y si a esto le suma que relleno con agua destilada o algun "anticongelante" economico, este liquido tiene menos capacidad de transporte de calor, dejando el calor en el motor. Una buena solucion es usar anticongelante de Subaru o Toyota, funciona muy bien. Otro cuidado es que la tapa del estanque se expansion debe cerrar bien para que levante presion el circuito de enfriamiento. Lo importante es saber que informacion recibe la ECU del sensor en cuestion, leyendolo con un escaner generico OBD II ó con el GMTECH 2 (este ultimo permite activar los ventiladores en condicion lento y rapido).
Ernestote de Venezuela hace 8 años
Buenas soluciones pero NO es el tema que yo Describí. De hecho ayer 11 de Junio subiendo al Junquito el carro se recalentó debido a que se rompió la Tapa del radiador y boto el agua. Cuando sentí que el carro no tenía fuerza me detuve y el Humo y Vapor eran muy notables. Que paso "el medidor de temperatura no se movio del centro jamas". Ni siquiera cuando el motor estaba recalentando. Traslade el carro en grúa hasta la casa y mañana comprare un Radiador nuevo. También voy a comprar entre semana OTRO sensor de temperatura y un tablero usado para intercambiarle las piezas. Sigo esperando una solución o sugerencia al tema principal.
Vargas de Panamá hace 8 años
Buenas tardes estos modelos la temperatura de operacion de los abanicos es a 102 grados centigrados?
Vargas de Panamá hace 8 años
Buenas tardes estos modelos la temperatura de operacion de los abanicos es a 102 grados centigrados
Carlos Mendez de Colombia hace 8 años
Me parece muy lógico, serias tan gentil de contarnos en que consiste la tropicalización del vehículo, como veras tengo un optra con el mismo problema, pero estoy en Colombia y no hay mucha información acerca del tema; Saludos
Enviar respuestaCancelar