Recalentamiento

Chevrolet Optra 2010 Design 47000 kms
Buenos días.
Mi vehículo recalienta en la carretera, no así en mínimo. Se puede tener en alto tráfico y encienden los electroventiladores sin problema. El problema se presenta en carretera con cuestas algo difíciles y cuando se acelera en rectas. Le cambiaron el tanque y la tapa del refrigerante y sigue fallando. En el concesionario no entienden que no falla en mínimo ni en colas. Qué podría ser?
Jesús de Venezuela hace 10 años  
JE
16 respuestas 
Power de Venezuela hace 10 años
Saludos amigo ,en el concesionario le chequearon el termostato?
Jesús de Venezuela hace 10 años
No se como responder directo a Power. Asumo que si revisaron el termostato; de hecho, él manda a encender los electroventiladores.
Power de Venezuela hace 10 años
Buenos días sr Jesús le comento lo del termostato por que a veces se pega y no esta abriendo lo suficiente ,cuando tiene más requerimiento el motor no lo enfría lo suficiente.
Power de Venezuela hace 10 años
No soy técnico solo estoy analizando lo que le está pasando para que se lo,sujeta al concesionario,créame que a veces hace falta,yo estoy peliando con uno de ellos por un problema con la caja.
Jesús de Venezuela hace 10 años
Bueno, le comento que un señor que nos auxilió nos dijo que el termostato estaba pegado. Puede fallar en un momento y en otro no? En el concesionario me indican que no recalienta en mínimo ni en colas; éso yo lo sé.
Power de Venezuela hace 10 años
Y gracias a esta página donde uno puede leer y asesorarse sobre las cosas es que pude determinar que hubo negligencia del concesionario,los amenace con indepabis y créame que le temen,saludos.
Jesús de Venezuela hace 10 años
El reemplazo de los repuestos lo realizaron en Valera y me garantizaron que estaba corregida la falla, aún cuando no lo probaron en la vía. Ayer los llamé para realizar el reclamo formal y no obtuve una respuesta satisfactoria, incluso les hablé del Indepabis. Creo que tomaré en consideración tu sugerencia sobre las autoridades.
Power de Venezuela hace 10 años
A mi me pasó lo mismo,el carro le subió la temperatura y un sr me auxilio,el recipiente de líquido estaba vacío el sr le echo agua y apretó con fuerza la manguera que va al termostato para liberarlo.
Power de Venezuela hace 10 años
Y bajo toda el agua que le había echado ,luego completo y lo lleve al concesionario ,rodó perfecto con la temperatura exacta de el ,en el concesionario dijeron que era la tapa del recipiente. Que le parece...?
Jesús de Venezuela hace 10 años
El señor hizo tal cual lo que me comentas. Pero el carro me ha recalentado después tres veces. Lo único que al estar viendo a cada momento la aguja, apago el motor de inmediato. Creo que lo más sano es reemplazar el termostato.
Power de Venezuela hace 10 años
Sr Jesús entré a la página del indepabis y allí están los requisitos para formular la denuncia,créame que no son muchos y nada complicado eso lo lleva al organismo donde esté el taller y ellos se encargan,prepare un informe de todo lo acontecido,y lleve facturas y recibos ,lo demás son datos del taller,etc pero bien sencillo y esto lo puede monitorear incluso por internet ,puede ver como va todo el proceso y es muy rápido,esto me lo sugirió un directivo de un concesionario amigo mío en Caracas ,saludos
Jesús de Venezuela hace 10 años
Ok. Muchas gracias por su ayuda.
Power de Venezuela hace 10 años
De nada amigo Jesús mucha suerte.
Manuel Carvajal. de Venezuela hace 10 años
Amigo Jesus; Eso pasa cuando los electroventiladores estan fatigados (Viejos pues!) Posiblemente se ponen muy lentos en las condiciones que esplicastes. Estamos a la orden en Maracay. 0412 7436436 -0243 2682850. Saludos!
gallego de Venezuela hace 10 años
Buenas noches amigo Jeus manda a cambiar la bomba de agua y problema resuelto no gastes mas dinero siempre digo en este foro que cuando cambie la correa delos tiempos cambie la bomba de agua siempre el aspa se desgasta y a mayor revoluciones deja de mandar de ahí el recalentamiento en alta saludos y suerte amigo cualquier consulta sin compromiso 0416 427 05 57
Jesús de Venezuela hace 10 años
Buenas tardes Gallego. Es muy válida tu sugerencia; sin embargo te informo que no fue cambiada la correa del tiempo.
Enviar respuestaCancelar