SolucionadoSolucionado

Problemas Ignición, no hay chispa ni inyección.

Chevrolet Optra 2005 1.8 Limited 4 puertas 185000 kms
Saludos a todos, de nuevo escribo por acá por problemas de encendido de mi optra. Desde hace un par de semanas me vengo percatando de que se hace difícil encender el carro por las mañanas, tenia que hacer switch por largo rato para que encendiera, con los días se fue agravando al punto de que no solo era en las mañana sino a cualquier hora.

El carro intenta arrancar, es decir, se escucha al arranque trabajar y poner a girar el motor pero no termina de encender. Dado esto le realice cambio de bujías y cables, también el filtro de gasolina y le hice servicio cambio aceite y filtros, pero la falla persistió.

Lo raro del caso es que el carro cuando luego de intentar por buen tiempo encenderlo y logro que arranque se comporta perfectamente en el andar, no brinca, no se ahoga, nada, no prende luces en el tablero, todo funciona bien.

El problema es el arrancado, lo que me desconcierta es que en he verificado cuando esta dificil de encender si hay chispa y me encuentro que no la hay, pero de pronto si empieza a tener y es cuando finalmente y luego de casi descargarme la batería y someter a extremo uso al pobre arranque es que enciende.

Otra cosa que siempre verifico es al pasar switch escuchar la bomba de gasolina y en efecto la escucho iniciar pero cuando no hay chispa noto que tampoco hay inyección de gasolina porque sino debería ahogarse y podrir todo al expulsar la gasolina no quemada.

También verifique todos los fusibles y reles de las fusibleras interna y externa del carro y todos parecen estar bien. Batería tiene 6 meses de uso y esta mandando sus 12 voltios con carro apagado y 14 en funcionamiento del motor. El arranque como tal ni me he molestado en revisarlo pues veo que trabaja bien para hacer ignición.
En fin mis dudas son:

Podría ser el sensor de posición de cigueñal el culpable?, aunque luego de que el carro encienda luego de mil intentos funcione perfecto todo?

Que otro sensor, rele o fusible podría cortar el paso de energía a la bobina para evitar la chispa e incluso bloquear la inyección?.

Como dato importante le probé una bobina vieja que tenia, la cual había reemplazado hace mucho porque fallaba al pasar de 100km/h (brincaba). Para descartar que fuese ella pero no, tampoco emite chispa.

En fin no alargo mas este caso y disculpen lo extenso pero ya estoy que lo prendo pero en candela jeje.
Daniel de Venezuela hace 9 años  
DA
23 casos 
parcero de Venezuela hace 9 años
Si enciende no creo que sea el sensor de cigueñal. No huele a gasolina porque cuando no enciende parece no haber pulso de inyeccion y por lo tanto no pasa gasolina al cilindro. Al girar la llave a ON la bomba de gasolina va a funcionar dos segundos para imprimar el sistema de inyeccion, mas no hay inyeccion como tal. Mas bien me parece que por algun motivo el carro pierde los 5v de voltaje de referencia de los sensores o los 12v de alimentacion de los inyectores, quizas tengas un cable roto o flojo por ahi.
parcero de Venezuela hace 9 años
Revisa los conectores de la ecu y tambien la caja de fusibles del motor
alberto de Venezuela hace 9 años
Revisa el conector que va de la ecu al sensor del cigueñal a ver si no tiene algun cable partido, me paso algo igual y era eso.
Daniel de Venezuela hace 9 años
Gracias por los comentario, en efecto lo del voltaje esta sospechoso, le coloque un voltimetro al conector que viene de la ECU al sensor de posición de cigueñal en el pin 1 pase switch y me registra 2 o 3 voltios máximo de allí no pasa ni cuando le doy para encender. Aqui debería mandar 5v cierto?
parcero de Venezuela hace 9 años
Daniel tu carro tiene el motor T18SED? voy a revisar el manual de servicio y la parte de diagrama electrico para saber de donde viene la alimentacion del sensor de cigueñal
anniel de Venezuela hace 6 años
Hermano me puedes mandar ese manual??
Daniel de Venezuela hace 9 años
Si parcero, ese mismo es el motor el que comúnmente llaman tapa negra.
Daniel de Venezuela hace 9 años
Saludos, ya he revisado el cableado y por mas que reviso no veo cables rotos o defectuosos, De hecho coloque voltimetro en el conector que viene de la ECU al sensor cigueñal a ver si notaba variación al revisar los voltajes y nada, da 2 o 3 voltios, lo raro es que no mantiene un voltaje siempre esta cambiando entre 2 y 3v. Revise de nuevo los fusibles y todos están en buen estado. Intente de nuevo encender y no lo he logrado, ya la bateria esta descargada, me toca llevarla a cargar para seguir probando.
parcero de Venezuela hace 9 años
Revise el diagrama y solo muestra los dos cables que salen de la ecu, uno low-ref y el otro hi-refm mas no indica el valor del voltaje.
Solucionado
Mejor respuesta (según Daniel)
parcero de Venezuela hace 9 años
Dices que pierde la chispa y luego vuelve y entonces enciende, cuando puedas prueba esto: desconecta un conecor de inyector y con un led con una resistencia de 1k verifica si hay pulso de inyeccion al darle arranque, si el led parpadea y no hay chispa entonces es posible que la bobina este dañada, si no parpadea el led entonces es probable que hay un problema con el sensor del cigueñal o el cableado
Daniel de Venezuela hace 9 años
Mañana busco comprar ese led para probar, ya antes probé colocándole el voltimetro pero en ningún pin me daba ninguna señal, siempre 0 volts :S

Me decidí a comprar un sensor de cigueñal nuevo pero me di cuenta que cambiarlo no es nada sencillo, los fabricantes no lo pudieron colocar en peor sitio, aun estoy pensando como hacerle o resignarme y pagar la grua al taller para que lo hagan ellos jeje.
parcero de Venezuela hace 9 años
Puede ser un led alto brillo blanco y la resistencia de 1k. Los leds son polarizados por lo que debes probar las paticas en ambos sentidos para ver en cual es que enciende, al hacerlo vas a ver la luz parpadeando eso es imdicacion de que hay pulso de inyeccion. Haces la prueba a los 4 conectores de inyectores y si no hay parpadeo en ninguno es muy probable que el problema venga de desde el sensor de cigueñal ya que las señales de este son las que usa la ecu para generar los pulsos de inyeccion
optra de Venezuela hace 9 años
Buenos días mi carro presenta la sicuiente falla pasa a cualquiet hora del dia a veces si a veces no, cuando le doy a desbloquear chevy paso el swtch perp no escucho que carga la pila abro el capo saco el fusible de la pila y lo vuelvo a colocar todo esto con swtch pasado, saco las llaves pongo la alarma vuelvo a desbloquear con la clave paso el swtch y me carga la boma de gasolina y el carro anda perfecto. Cada ves que arroja esta falla hago lo mismo y el carro anda perfecto. Revision le meti el sccaner no arroja error fusibles bueno rele bueno saque la pila y revisamos me dijeron que no era puente el conector del chevy que va a el modulo y me dio la misma falla osea que no es chevy tampoco. Cabe destacar que el carro cuando lo prende queda sereno perfecto le cambie la bobina hace 3 meses la original cual seria el problema. ? Optra 2008 tapa amarilla limited
Daniel de Venezuela hace 9 años
Amigo optra, debes publicar un nuevo hilo en esta página para que te puedan ayuda, pues escribiste dentro de otro problema. Saludos
Ismael de Venezuela hace 5 años
Amigo tengo el mismo problema y cuando mido el voltaje me da 3 voltios cuando UD cambio el sensor que voltaje mide?
Daniel de Venezuela hace 9 años
Bueno les comento que ya ha sido solucionado el problema con mi Optra, realice las pruebas que me indicaste parcero y nada de señales ni de inyección ni de chispa por lo que termine por reemplazar el sensor de cigueñal y BINGO!!! el carro volvió a encender al toque.

Quiero hacer énfasis en el tema de este sensor ya que en muchas ocasiones he escuchado que cuando falla simplemente muere y el carro no prende mas. Lo cual con mi caso queda comprobado que es falso, este sensor puede morir totalmente como puede que empiece a dar fallos parciales como en mi caso que costaba encender y definitivamente probar chispa e inyección es un buen método para llegar a la raíz del problema. Gracias parcero y alberto por darme ideas para ubicar la solución.
Carlos de República Dominicana hace 7 años
Saludoami me pasa lomismo el trabaja bien pero aveces paro y el no vuelve a encender y le muevo de todo y no se sabe que es los reles estam buenos y lo fusibles y de un momento a otro vuelve a prender tu crees que puedad se rl el sensor del ciguenl
Daniel de Venezuela hace 7 años
Saludos Carlos, si cuesta prender siempre sobre todo en caliente es posible que sea ese sensor, pero tambíen seria bueno que mandaras a probar la presión de la bomba de gasolina ya que a veces solo fallan en caliente, incluso te pueden apagar el carro y al enfriar vuelve a encender como si nada.
KORSAKOV de Venezuela hace 7 años
Hola amigo tengo el mismo problema en el mismo modelo de optra. Quiero cambiar el sensor de posicion de cigueñal a ver si mejora pero me dicen que hay que resetear la computadora. Eso es cierto? puedes darme alguna luz de como cambiarlo yo mismo?
Daniel de Venezuela hace 7 años
Saludos, el proceso que hago es desconectar el borne positivo de la batería, luego remuevo el cobertor metálico que tiene el múltiple de escape para tener mas acceso al conector del sensor en el bloque, necesitaras un rache con extensión dado lo profundo que esta el sensor y un dado torx o estrella invertida si mal no recuerdo n° 10. Aflojas el sensor (cuidado de no perder el tornillo), luego desconectas el sensor arriba por la tapa valvulas y retiras el sensor empezando por su cabeza. Es un poco tedioso sacarlo pues los espacios son reducidos, pero con paciencia y cuidado se logra.

Luego realizas el mismo procedimiento para colocar el nuevo, lo conectas, reconectas el borne positivo y pruebas encender.

He realizado un par de veces ese procedimiento sin problema alguno. Quitar el borne positivo viene a ser un reset de computadora pues elimina los códigos de error y permite que reconozca los sensores nuevamente.
KORSAKOV de Venezuela hace 7 años
Ok hermano entendido muchas gracias voy a probar a ver como me va. Saludos.
parcero de Venezuela hace 9 años
De nada daniel y bueno, tienes razon, ni siquiera la electronica es una ciencia exacta. Los componentes pueden degradarse con el tiempo y generar fallas intermitentes o simplemente morirse en un momento u otro. Me alegra haberte ayudado a que realizaras un diagnostico preciso que te permitio reparar tu carro y lo mas importante sin gastos de mas.
Michel de Venezuela hace 6 años
Buenas noches amigo podría orientarme en una falla
Sclavijo de Colombia hace 9 años
Cuando el problema es del sensor de cigueñal el carro no prende nunca? tengo un optra hb 2008 y en frío tengo que darle arranque 3 o 4 veces para q finalmente prenda
parcero de Venezuela hace 9 años
Eso mas bien podria ser baja presion de gasolina
Sclavijo de Colombia hace 9 años
Cuando lo lleve al taller una de las primeras pruebas fue esa, me dijeron que estaba sobre 60 y se descartó bomba y filtro, cambie empaque de tapavalvulas y bobina de encendido porque estaba
Sclavijo de Colombia hace 9 años
Porque estaba pasando aceite y uno de los capuchones se veia en mal estado, pero el problema persiste, que más puede ser??
Esteban de Chile hace 8 años
Hola yo tengo el mismo problema en una chevrolet montana pero yo cambie el sensor del cigueñal y a pesar de eso el vehiculo sigue sin dar marcha, ni chispa ni pulsos de inyeccion. No se que puede ser.
abel de Estados Unidos hace 8 años
Hola yo tengo una van uplander del 2005, y no hay chispa ni pulso y ya cambien el sensor del cigueñal y nada, que otra cosa puede ser?
Esteban de Chile hace 8 años
Yo solucione el mismo problema pero en una montana lo q hice fue revisar los relés de la segunda caja de fusibles, la que lleva la computadora incorporada había 1 relé malo.
pedro garcia de Venezuela hace 7 años
Tengo un optra 2007 y quiero saber cual es el voltaje de entrada a la bobina
🔧Tata coriano C.A🔧 de Venezuela hace 2 años
5v amigo l otro es señal 1 4 y 2 3
jose de Colombia hace 7 años
Buenos dias amigos, tengo un problema parecido con un optra 2008, en frio enciende , en caliente tambien, pero si me estaciono por una o dos horas al momento de arrancar nada. Suena el motor de arranque y todo pero parece que no tuviera corriente...
guillermo delgado de Venezuela hace 7 años
Tengo un optra 2007. Calentó le cambiamos los empaques. Ahora no prende porque no le llega corriente a la bobina. Ni manda la bomba al pasar la suichera. Cambiamos los con sectores decla computadora por recomendación de un técnico ya q se encontraban n malas condiciones. Aparece un cuadrito negro en l tablero con una ralla transversal palpitando.
1
alberto de Venezuela hace 7 años
EL pare neutro esta desgraduado o se daño por eso el carro no enciende.
guillermo delgado de Venezuela hace 7 años
Pero el pare neutro tendrá que ver que no mande chispa a la bobina¿
alberto de Venezuela hace 7 años
EL cuadro negro con la raya que te aparece en donde te indica la marcha que está engranada es el pare neutro que se desgraduo o se te daño. Debes graduarlo o cambiarlo recuerda que el carro solo arranca si esta en pare o neutro y como no reconoce el cambio que tiene puesto no arranca.
guillermo delgado de Venezuela hace 7 años
Amigo pero eso tendrá q ver con q no mande chispa a la bobina¿ el pare neutro¿disculpem mi ignorancia pero de electricidad se poco
🔧Tata coriano C.A🔧 de Venezuela hace 2 años
No está graduado el pare neutro con los cambios de la caja amigo
marcel alvarez de Venezuela hace 7 años
Amigos tengo un problema con mi tacuma que de echo es el mismo motor optra limited tapa negra... por eso hago el siguiente comentario...la camioneta de repente no me quizo encender... revise y reemplace bomba de gasolina y nada... verifique chispa y esta OK... y revise pulsos de inyeccion y no hay señal... si hay los 12Volt en los inyectores pero no la señal negativa de la ecu a los inyectores... otra cosa le rocio gasolina al cuerpo de aceleracion y si enciende...que será?
🔧Tata coriano C.A🔧 de Venezuela hace 2 años
Amigo los inyectores no Stan activando. O verifique si la bomba de gasolina está encendiendo y ver si llega gasolina a la flauta.
guillermo delgado de Venezuela hace 7 años
Pero amigo Es que no tiene chispa la bobina ni manda nada la bomba. Ahora sera q si tiene el pare neutro dañado o des graduado como me indica eso pudiera ser motivo para que no llegue chispa y por supuesto no prender¿disculpeme mi ignorancia pero poco se de electricidad
alberto de Venezuela hace 7 años
Claro amigo cuando este se daña a veces pasa eso, es como si pusieras el carro en drive y lo intentaras arrancar no prende porque la computadora bloquea el sistema por seguridad evitando que te llegue chispa y que la bomba inyecte otra causa seria el sensor del cigüeñal si este daña te causa esa falla tambien pero me inclino por lo te dije primero ya que dices que tienes el símbolo del cuadrado con una raya que significa que el pare neutro esta desgraduado o dañado y por eso el carro no te va prender, de todas maneras te recomiendo que le pases el escaner tech II de chevrolet para que te den un diagnóstico más seguro.
guillermo delgado de Venezuela hace 7 años
Gracias hermano comensare por hay
guillermo delgado de Venezuela hace 7 años
La situación de que no le llegaba corriente era que la computadora estaba invertida. Es decir lo negro para arriba y lo gris para abajo. Y para saber si esta bien el técnico q venia a escanear se dio cuenta d una vez al ver q no se le veian los seriales arriba...la recomendación q dio q hay q observar muy bien cada ves q se desarma algo. N esta ocasión lo desarmo por lo lejano un mecánico q conoce pero q hay se pelo Contandc con los colores de los conectores de la computadora y n este caso es invertido. Total q es posible q se allá dañado algo a la computadora. Evaluaremos al colocarle el resto ya q lo prendimos sin correa única y otras cosas.
salvador1 de Venezuela hace 6 años
Perfecto, me alegro que hayas encontrado solución
http://hidroterm.blogspot.com/
🔧Tata coriano C.A🔧 de Venezuela hace 2 años
Amigo o revisa los chupones de la computadora puede q estén invertidos ya q calsa igual
alfonso de Perú hace 7 años
Hola yo tengo un problema parecido o no se si igual al de la publicación. Mi chevrolet optra sufre al arrancar por las mañanas, ya le he cambiado el filtro de gasolina bomba de gasolina limpieza de inyectores, cambió de válvula, limpieza de flujometro y sigue igual tengo q intentar varias veces para q encienda, ya casi cuando se está tirado toda la batería recién arranca. La última vez q fui al taller identificamos q la chispa de las bujías no estaban trabajando con normalidad, no hacia chispa, recién al tercer segundo hacia un poco de chispa. El mecánico me ha dicho q tengo q dejárselo para q pruebe y me dice q si es para cambió del sensor me va salir 300 nuevos soles. Yo soy de Perú. Alguien me puede ayudar indicándole cuando cuesta el sensor más o menos.
jose de Colombia hace 7 años
Buenos días amigos, hace unos días comente un problema de mi optra 2008, le cambie el sensor de Cigüeñal y solucione problema...
andres de Venezuela hace 7 años
Buenos dias tengo problemas con mi optra motor design 2008 hace dos semanas dejo de encender bien cuesta mucho encenderlo para que pueda prender hay que chancletear mucho pata afondo no enciende ninguna luz en el tablero y al encender se mantiene
marcel alvarez de Venezuela hace 7 años
Buen dia amigo has la sigiuiente prueba:

1 por el cuerpo de aceleracion le va a rociar un poco de gasolina si enciende de inmediato puede que la bomba de gasolina este deficiente o bien el sensor de cigueñal esta deficiente, me paso algo parecido y la causa fue el sensor de cigueñal
Cristian de Colombia hace 7 años
Buenas tengo un optra 2007, el carro prendeal primer intento pero tarda mucho, recien apago el carro y lo intento prender enseguida si prende bien, ya se le cambiaron bujias,filtro de gasolina, pila de la bomba, limpieza de sensores e inyectores,la batería bota los voltajes normales, no se. Qmas pueda ser
marcel alvarez de Venezuela hace 7 años
Buen dia amigo, revisa el sensor de cigueñal...me paso lo mismo y era dicho sensor que ya estaba fallando
anniel de Venezuela hace 6 años
De que manera estas comprobando que te toma rpm? Probaste con el otro flanco de lectura?
De que manera estas chequeando que no tenes ni chispa ni combustible?
Fjaavier de Venezuela hace 6 años
Hola amigos, mi optra no tiene luz de check engine (luz de servicios) esto paso después de reparar el motor. Todos los demás indicadores funcionan, ya revise el ECU y está bien.
miguel2 de Argentina hace 6 años
Chequea este video de como arreglar esa falla https://www.youtube.com/watch?v=q7v-cR…
http://maquinaria-andina.com. /
Héctor del Tolima de Colombia hace 6 años
Mi Optra Avance 2011, arranca pero no enciende, al rato de tanto dar arranque enciende trabaja normal. Parqueo y lo apago y a veces enciende de una y otras veces se vuelve a revelar el encendido. Le cambié la bomba y los filtros, limpie los conectores y algo mejora pero continua igual. Será el sensor del Cigüeñal ??. . . Ayuda por favor.
marcel alvarez de Venezuela hace 6 años
Buen dia amigo, puede ser el sensor de cigueñal, pero le cuento por experiencia propia que asi me pasaba con el mio y resulto ser una valvula doblada de la camara de compresion
Daniel de Venezuela hace 6 años
Es posible que sea el sensor de cigueñal, pero también verifica el voltaje de la bateria en el momento de arranque, normalmente debe ser 12v pero al encender suele bajar un poco a 11v o 10v pero si cae en 8v ya hay problemas. Las bujias tambíen es bueno revisarlas a ver su estado. Incluso la bobina tambíen es bueno verificar si manda a todas las bujias.
Héctor del Tolima de Colombia hace 6 años
Mis queridos amigos, hice lo que me dijeron con la batería y exactamente se bajaba de voltios a 9 v, me prestaron una batería buena y vaya sorpresa Gracias a Dios y a ustedes por sus concejos se solucionó mi problema de encendifo, ya compré una batería nueva y está el auto trabajando excelentemente. Muchas gracias.
Héctor del Tolima de Colombia hace 6 años
Mis amigoa, hice exactamente sus concejos, resulta que el problema estaba en la batería. Está de bajaba a 8 _9v. Y o enviaba la carga reglamentaria me prestaron una batería buena y vaya sorpresa solucionado mi problema, ya compré una nueva y mi Optra está trabajando excelentemente. Gracias a Dios y a sus sabios concejos un gran abrazo.
Daniel de Venezuela hace 6 años
Excelente amigo, menos mal no fue nada mayor. Saludos y éxito!
Optra2007JJ de Venezuela hace 6 años
Hola amigo, he leído completo todos los comentarios, tengo un optra 2007 tapa amarailla, todas las mañanas al encender le cuesta y prende casi siempre a la tecera vez y se regulariza tood el dia hasta la mañana siguiente, hoy estando en la calle no me quiso prender, mi papa le dio fuerte al acelerador y pudo prender y llegue a la casa, pero luego no quiso prender mas. Asi que pienso que pueda ser por el mismo problema de encendido en las mañanas. No sé mucho de mecánica, sólo lo que leo por intenet pero no me atrevo a meterle mano. Que tendria que decirle al mecanico que evalue primero, pienso que podria ser bujias, o la bobina, inyectores o incluso que este fuera de tiempo pero tiene como tres meses de puesta y la falla de encendido venia antes de que se la pusieran. Voy a para en loco.
Daniel de Venezuela hace 6 años
Saludos, pide que le verifiquen el sensor de cigueñal, bujias, bobina, y la presion de la bomba de gasolina que tambíen puede estar fallando. Espero te puedan resolver.
Optra2007JJ de Venezuela hace 6 años
Gracias amigo, te avisaré si logro solucionar, ojalá sea algo sencillo, le hemos gastado mucho dinero recientemente asentando valvulas porque se nos apagaba en todas las subidas.
Optra2007JJ de Venezuela hace 6 años
Amigo, te cuento que lo del carro era la pila de la bomba de gasolina, le hicieron pruebas y estaba dañada, cosa extraña ya que se la cambiamos hace un año. También prende con una sola vez en frío aunque prende fallando y luego se estabiliza.
pedrol_89 de Venezuela hace 6 años
Bueno días! amigos deseo puedan ayudarme ya que no se que mas hacer... Mi carro optra limited 2005 aut... comenzó a cortar para prender mientras esta en reposo o frío... Un día iba rodando a 80km sentí que el acelerador no me respondio más y efectivamente se apago el vehículo... luego prendió y las revoluciones estaban por debajo de mil 1000 al pasarlo a D se apagaba, llego un mmento que no encendio mas... Actualmente no tengo pulso (negativo) en los inyectores; rocio gasolina en el cuerpo de aceleración y enciende. Que podrá ser?
hastisa de Colombia hace 3 años
Cual fue la solucion amigo?
José Yanez de Venezuela hace 6 meses
Espero te recuerdes, tengo la misma falla. Que era? Q hiciste
julio Rodriguez de Venezuela hace 6 años
Buenas tarde amigos,tengo un optra 2008 compre mangueras pila y valvula de presion de gasolina que va incluida en la bomba de gasolina y cuando le doy arranque no enciende el motor, le echoun poquito de gasolia en el cuerpo de aceleracion y enciende, cual cree que sea la fall, gracias y buenas tarde,
julio Rodriguez de Venezuela hace 6 años
Buenas tarde ,ese es mi correo
julio Rodriguez de Venezuela hace 6 años
Buenas tarde Pedro ese mismo problema tiene el mio. Ojala alguien nos oriente. Feliz noche
alexis navarro de Venezuela hace 6 años
Buenos dias amigo compre un optra 2008 automatico el prende perfecto a cualquier hora aveces me da una falla que lo llevo a 80 y parece que se ahoga y despues no acelera mas de 40 me pueden ayudar con ese diagnostico gracias
alberto de Venezuela hace 6 años
Debes hacer una nueva publicación de tu problema para que te puedan ayudar ya que escribiste en un caso que ya fue resuelto te recomiendo que le pases un escaner para tener una idea de tu problema.
marcos garcia de Venezuela hace 5 años
Hola buenas noches tengo un problema acabo de comprar un carro optra 2005 estaba buenode todo pero ahora empezo a prender en el tablero la luz del aceite del motor y a fallar, sera q es porque todas las noches desde q lo compre le quito la bateria sera que se desconfigura,
Edwonro de Perú hace 5 años
Hola quien me puede ayudar tengo un problema con mi n300 no ay chispa ni inyección q puede ser
Siahuky de Venezuela hace 5 años
Una vez me paso lo mismo vuelto ya loco busque soluciones por aqui durante 4 largas horas vi un comentario y su solucion del mismo tipo q yo tenia en ese momento pues la fusiblera lado del motor media todo bien por arriba pero habia qa voltear por debajp y medir y ahi estaba el problema media por arriba pero por debajo no y dejava de3 mandar corriente a los inyectores le dije a mi electricista q habia yo descubierto por este forum y soluciono de una vez prendio fino hasta los dias de hoy
Jairo de Colombia hace 5 años
Amigos buenos días tengo un problema similar el Optra 1.4 se me apaga y no enciende lo escanea y me dices que es el cuerpo de aceleración de lo cambie trabajo 1 día y volvió a presentar la falla y las bujías se quedan sin chispa
Que puede ser
Gracias
marcel alvarez de Venezuela hace 5 años
Buenas noches amigo revise el sensor de cigueñal
Jairo de Colombia hace 5 años
Pero el carro no muestra falla por el sensor de cigüeñal
Anterior mente si se apagaba y yo lo desconectaba y conectaba y luego prendía ahora no
marcel alvarez de Venezuela hace 5 años
Amigo estoy casi seguro que la falla la tiene el sensor de cigueñal... pruebe con otro a ver
andres de Venezuela hace 5 años
Hola amigos en otra falla que tiene mi carro es con la bomba de aceite al calentar suena demasiado la bomba tiene reparacion o hay que cambiarla
Felix de Chile hace 4 años
Yo tuve ese problema, le puse batería nueva y se arregló
Jesus de Venezuela hace 3 años
Buenas noches amigos mi otra 2005 le mande hacer la caja ahora la luz amarilla parpadea y no hay chispa ni pulso de inyección espero me puedan ayudas
marcel alvarez de Venezuela hace 3 años
Amigo revise el sensor de cigueñal

Problemas relacionados

 Optra 2005 4 puertas, 1.8 motor limited
Tengo ya un buen tiempo con este lio. Mi optra motor tapa negra costaba encenderlo, se escuchaba como un golpe metal cuando le daba switch, solo a veces podia encenderlo. Le revisaron el arranque y me… 
 SolucionadoSolucionado7 respuestas
 Optra 2007 4puertas tapa amarilla
Saludos amigos espero me puedan ayudar, compré un optra tapa amarilla sin la caja automática, el cual encendía perfectamente, le realizamos todas las adaptaciones de las pedaleras montamos la caja sin… 
1 respuesta
 Optra 2007 4 puertas
Buen dia compañero. Tengo un problema con un optra 2007 no tengo chispa ni pulsos de inyección ya se verificaron lineas de alimentación tierras y señales hacia la computadora y todo en orden no me arr… 
7 respuestas
 Matiz 2005 g1
Tengo un matiz 2005 el cual se le va el pulso de inyección y la chispa de la bobina de repente arranca trabaja unos momentos y para...no hay códigos de falla...al abrir el switch se activa la bomba pe… 
4 respuestas
 Corolla 1999 xli, 4 puertas 1.6 full inyeccion
Saludos desde Venezuela, mi corolla 99 lleva un distribuidor de 6 ,y 2 pines, bobina de ignición, modulo, bobina captadora y es relativamente nuevo, 3 años instalado, de pronto dejo de mandar chispa,… 
 Platina 2006
Alguien me puede ayudar?mi platina 2006 no tengo chispa ni pulso de los inyectores ya se cambio el sensor ckp pastilla de encendido y bomba de gasolina pero si trabaja la bomba ya se le areglo la comp… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!