SolucionadoSolucionado

Problema con las luces bajan y suben la intensidad

Chevrolet Optra 2006 limited 150000 kms
Amigos tengo una falla con mi optra limited sincronico 2006, la falla es un ruido en el alternador como un silvido" y que la intensidad de las luces titila o parpadean" todas! tanto los faros como el tablero, etc... por el ruido en el alternador un mecanico me dijo q eran las rolineras, se las cambie y continuo le colocaron un testec a la bateria y el alternador estaba mandando entre 15. O y 15.3 y al prender las luces o el A/A q es cuando debe bajar el amperaje, lo q hacia era subirlo! mande a bajar el alternador lo lleve a dos talleres especializados en alternadores xq muchos decían q era el regulador otros la llodera etc. y en los dos talleres comprobaron q estaba bueno, mandaba 14,5 y cuando prendian las luces en el probador bajaba a 13.9. Espero me puedan ayudar.
yeitzon de Venezuela hace 11 años  
YE
4 casos 
redhell de Venezuela hace 11 años
No se si te ayude, pero me pasaba algo similar, con todo y el silbido que dices, tambien mande a revisar el alternador y todo bien, pues resulta que al final era algo tonto, estaban sulfatadas las conexiones a la bateria, las limpie muy bien y todo se normalizó, no se si te sirva pero prueba a ver...
yeitzon de Venezuela hace 11 años
Gracias por tu ayuda amigo, pero ya realice eso! le cambie los bornes y nada...
Solucionado
Mejor respuesta (según yeitzon)
FRAN de Venezuela hace 11 años
Buenas amigo, el alternador es un generador el posee una unidad de control que comanda la corriente de excitacion del mismo (excitatriz), ella tiene como funcion mantener los valores de voltaje independientemente la carga conectada.
Al conectar una carga (luz, a/a, reproductor u otros) se produce una caida de tension en los terminales del alternador, producto de las perdidas electricas dentro del generador. El regulador sensa esta medida, y regula la corriente de excitacion del campo (aumentandola o disminuyendola) para mantener los valores entre 12.5 a 14.5 voltios. La falla de este elemento puede producirte bajo o alto voltaje en el terminal de la bateria. ¿cuanto baja el voltaje que indica el reloj del tablero? cuando enciendes las luces. ¿el reloj parpadea igual que las luces? ¿el comportamiento del motor cambia o sigue estable?. . .
El silvido del alternado tienes que descartarlo con un estetoscopio de mecanico (que es muy probable que no tengas) o a la antigua un pedaso de manguera, te la colocas en un oido y el otro extremo lo acercas con precaucion a las partes moviles de que une la correa de accesorio del motor y comparas el origen de la perturbacion.
yeitzon de Venezuela hace 11 años
Gracias por tu ayuda hermano Fran!!
jonny de Venezuela hace 5 años
Hermano cual era la falla
Ceci de Guatemala hace 3 años
No enciende la luz media lado del piloto cambié la bombilla
Y nada

Problemas relacionados

 Optra 2019 1.4l Man Gasolina 5
Porque pasa eso? Ya cambié el alternador y la batería y sigue fallando
1 respuesta
 Optra 2008
El carro presento que se le prendio la luz del alternador y se llevo al mecanico t le cambio el regulador del alternador y ahora al encender las luces titilan o parpadean interna y externa.
7 respuestas
 Optra 2009 Design 1.8 Automático
Mi Optra Design 2009 está perdiendo intensidad en las luces delanteras, luces del tablero y luces internas, adicionalmente baja la intensidad del aire acondicionado cuando aplico el freno. Me di cuent… 
2 respuestas
 Outlook 2008 LE
Cuando esta en marcha la camioneta con las luces encendidas sube y baja la intensidad de ellas, ya se revisó el alternador y cambio de bateria , el problema sigue.
Comentarios ?
 Stratus 2005 2.5 DOHC
Al encender las luces del auto en el tablero sube y baja la intensidad, al poner direcciónal sube y baja, se reparó el alternador y se cambió batería por una nueva pero anteriormente ya lo hacía, en o… 
 Matiz 1999 motor 1.5
Buenas tengo una deawoo lanos 1999 su problemas es que cuando enciendo las luces veo q como que tiembla las luces y las de dash tambien acelero un poco y se queda normal ya la lleve a un electromecani… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!