SolucionadoSolucionado

Falla después de reparación de rotura de correa de distribucion

Chevrolet Meriva 2005 GLS 1.8 16V 130000 kms
Despues del arreglo de rotura de distribución (Cambio completa de kit de distribución, cambio de 16 válvulas, rectificación de tapa, bomba de agua, 5 botadores. Y algunos etc mas) ya tengo la tengo conmigo y estoy teniendo algunos problemas en el andar. - Los RPM cuando esta parada sin cambio (regulando) están muy inestables, pueden estar en 200 y saltar a 1000 de la nada, sin tocar el acelerador. - Cuando uno esta en velocidad baja (20 - 30)km en segunda, el auto empieza a hamacarse de adelante a atrás, sino acelero o acciono el embrague el auto se apaga. - Yendo marcha atrás se apaga, hay que acelerar mucho mas de la cuenta para que esto no pase. - Estando parado si prendo el Aire Acondicionado bajan las RMP a 200 y al rato se apaga.
El mecánico que hizo el trabajo dice que todo tiene que asentarse y que la computadora tiene que tomar las nuevas mediciones, recién tengo 130km andados después del arreglo. No se si realmente tengo que esperar hasta los 500 / 1000 como para ver los resultados o si algo quedo mal. Llevo gastado mucha plata y quiero que quede bien ya que nos gusta mucho.
Saludos y muchas gracias.
Sergiolo de Argentina hace 9 años  
SE
3 casos 
jhonny de Argentina hace 9 años
Tengo una meriva 2011 con GNC 5ta generacion. Cuando le doy el 1er encendico de la mañana tira vuelta y vuelta y no arranca, entonces lo pongo a gas y despues de muchos intentos enciende y tira pedos y de alli se normaliza en el dia, pero al dia siguiente lo mismo ya lo scaniamos, le hicimos service de mariposa del GNC, regulamos las correas por posible fuera de punto. Ya probamos los kilos de la presion de combustible y se mantiene. Pareciera que se descarga el combustible del circuito atte saludos
Estudiante de Ingenieria de Argentina hace 9 años
Debe estar mal el mapeo de inyección electronica, fijate de llevarla a que te lo revisen porque es un problema electrónico
damindq de Argentina hace 9 años
Sergiolo, a mi me pasa lo mismo con la diferencia q yo hice nada mas q cambio de correa y polea solamente
Sergiolo de Argentina hace 9 años
Después de ajustar todo a los 500km y ya sobrepasado los 1000km se solucionaron los inconvenientes, cada día que usaba el auto mejoraba su andar. Actualmente regula a sin problemas.
abel de Argentina hace 9 años
Hola tiene q purgar el enbreague primero tiene un tornillo en la caja
Solucionado
Mejor respuesta (según Sergiolo)
Sergiolo de Argentina hace 9 años
Después de batallar con varios mecánicos... uno de ellos encontró el problema... NO era falla de computadora. Solamente se limpio la "mariposa motorizada" es una mariposa que controla el paso del combustible que no estaba cerrando cuando no estaba acelerando.
Negrito Claudio de Argentina hace 8 años
Buenas, alguno sabra de cuanto es el voltaje que trabaja el cuerpo de aceleracion electronico de una Meriva 1.8 16v naftera y GNC? Me esta volviendo loco ya que mi duda surge en que no tendrian que tener los dos voltajes en los mismos valores (12v) segun lo que pude saber es que uno de ellos deberia estar en cero cuando esta regulando y pasar a subir cuando se acelera. Pero no se si sera asi. Por el momento me quedo sin acelerador y no quiere saber nada con querer funcionar. Ya cambie todos los sensores (RPM, avanse de levas, sonda lambda y MAP) y no quiero gastar mas dinero. Mi Meriva es una GLS modelo 2005 con motor 1.8 16v con GNC
Saludos.
Juan de Argentina hace 6 años
Hola Claudio! Tengo el mismo problema! Lo pudiste solucionar al final? Gracias
Vanessa de México hace 8 años
A mi también me interesa mucho saber el voltaje q debe tener tanto la batería como el alternador tengo una meriva eisytronic 2005
diego de Argentina hace 7 años
Cuando se corta la correa, dobla valvulas?
[email protected] de Argentina hace 7 años
Se me cortó la correa porque un bulon se cortó y rozó un de los engranaje y este rompió la correa de 10000km. Tuve suerte y no pasó nada. Está en funcionamiento aunque me regula bajo y cuando prendo el aire se tira apagar.
Davisnoguer de Argentina hace 2 años
Si en algunos casos,
bernabe cortes giron de México hace 6 años
Buen día solicito su ayuda... ya que mi meriva es 2007 motor 1.8 standar. Se rompío la correa o bamba de distribución. Por eso se arreglo el motor se le cambio la correa el tensor y sus accesorios y al arrancarla arrancaba y se apagaba y después se la llevamos a un electrifico y según el la arreglo pero resulta que ya arranca y permanece estable sin velocidades pero al acelerar no acelera y obvio tampoco marca las revoluciones. Solo al encender como que quiere revolucionar y llega la manecilla hasta el 1 0 2 y baja inmediatamente ayuda x fa xfa.
Davisnoguer de Argentina hace 2 años
Solucionaste? Me pasa lo mismo. Solo que yo le hice motor y ahora arranca por un minuto o aveces más y luego se apaga.
bernabe cortes giron de México hace 6 años
Y segun que el escaner dice que hay que cambiar sensores de levas y de posicion d e cigueñal.
Jorge de Uruguay hace 6 años
La Meriva, no recuerdo en qué año, le cambiaron los árboles de levas fijas por postizas, para evitar que cuando cortara correa , no rompiera los pistones! Las levas quedan desaliñadas. Tengan mucho cuidado de no andar! El ruido que hace, son las válvulas que tocan apenas en los pistones. Sacar los árboles y mandar a reparar o cambiar por nuevos! Suerte.
Carlos de Argentina hace 4 años
Meriva 1.8 arranca l paro y se sale de punto
fran fuentes de Venezuela hace 2 años
Cambié corra de tiempo de mitsubishi spor L200 y ahora calienta, que debo hacer?
rodol de Venezuela hace un año
Tengo un fiat palio 1.8 aventura la correa del tiempo se me a apartido muy seguigo
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!