SolucionadoSolucionado

Explosiones por el escape y tironeos

Chevrolet Cruze 2012 Motor 1.8 LT aut 105000 kms
Mi auto tironea y hace explosiones por el escape cuando desacelero al bajar velocidad. El problema se presenta más por las tardes y más recurrente con el clima encendido. Ya me lo escaneado 2 mecánicos. Cambie a bujias iridium, válvula de PURGA, sensor map, válvulas VVT de admisión y escape. El último mecánico me dijo que el auto se sale de tiempo y que requiere cambiar los engranes del escape. El detalle que tengo problemas solamente por las tardes con temperaturas ambientales altas y mas con el clima encendido. El auto presenta síntomas de que se quiere matar al regresar los cambios alentando explosiones.
Fecjjnmmv de México hace 3 años  
FE
7 respuestas 
ricardo de México hace 3 años
Si ya se cambio bujias ,debe ser la bobina
Fecjjnmmv de México hace 3 años
Tomaré esa opción en cuanto pueda. Gracias
Jesus salva sicrees de Estados Unidos hace 3 años
Bendiciones si hay explosion muy probable esta detonando al momento equivocado. Y que codigos son?
Fecjjnmmv de México hace 3 años
Las detonaciones las hace al ir disminuyendo la velocidad. Lo raro que pasa en temperatura ambiental alta a tal grado que el carro amenaza con matarse como si fuera problema de gases. Según el mecánico la computadora no marca nada. Lo último que marcaba el escaner era rl cambio denlas valvulas vvt, que ya las reemplace y el problema sigue
Jesus salva sicrees de Estados Unidos hace 3 años
@FecjjnmmvBueno si la computadora no marca nada el auto no prendia. Pero. Si no pueden escanear y ver tiempo real. Puede haber un problema en una conexión...masa/tierra.
Le han hecho trabajo al motor?
En el 1.8 corre con banda de tiempo/correa. Y se necesita berramienta especial para poner arboles y e granes a tiempo.
Fecjjnmmv de México hace 3 años
@Jesus salva sicreesQuiero revisar el estado de la bobina antes de reemplazarla y ya les platico si les cambio los engranes
Solucionado
Mejor respuesta (según Fecjjnmmv)
Fecjjnmmv de México hace 3 años
Hola que tal. Resulta que tuve nuevos problemas con mi cruze.
1o. Viernes...por la mañana rumbo a mi trabajo de repente ya no quiso arrancar. Se quedó pegado el selenoides y se tuvo que reemplazar junto con la carcasa de la marcha. El sábado a medio día quedo solucionado.

2o Domingo siguiente. Salgo con mi familia de paseo y para mi mala suerte el ventilador absorbe una bolsa de hule, la cual se amarra al rotor quemándolo para dejarli inservible.
Para la siguiente semana me llega el ventilador y lo reemplazó por uno nuevo que conseguí en Mercado Libre y...

WOW!, no sólo funcionó mi cruze como antes. Si no que desaparecieron las explosiones y las amenazas de "matarse" en cada semáforo. Cabe recalcar que el ventilador vibraba mucho en la 2a velocidad por lo que pienso que ya andaba fallando. De esto ya tiene 3 semanas y hasta ahorita no he tenido problemas nuevos. Cualquier cosa seguiré informando.
Esto me hace pensar que le faltaba enfriamiento al motor por eso surgía el problema al principio
Enviar respuestaCancelar