SolucionadoSolucionado

Calentamiento de motor y encendido de ventilador

Chevrolet Cruze 2010 Motor 1.8 89399 kms
Hola buenas noches el ventilador de mí cruze no enciende fui a escaner el carro y me encontré que el sensor de temperatura de refrigerante y el sensor de árbol de elevas no funcionan ya cambie el sensor de temperatura pero el ventilador sigue sin encender y el motor se caliente pero en el tablero me marca bien la temperatura ya purge el carro le puse anticongelante nuevo de prestone y sigue calentandose desconecto el sensor de temperatura de refrigerante y el ventilador enciende cual puede ser la falla?
Michael salas de México hace 4 años  
MI
11 respuestas 
ricardo de México hace 4 años
Requiere cambiar el termostato con otro original que trae el sensor de
Temperatura que activa el ventilador
Michael salas de México hace 4 años
Oye ricardo seria bueno llevarlo aun a un eléctrico o de plano es el termostato
Solucionado
Mejor respuesta (según Michael salas)
ricardo de México hace 4 años
Con ese km. es el termostato , es un defecto muy comun ,consiguelo original, anticongelante rojo y purga bien el sistema para eliminar todo el aire
Michael salas de México hace 4 años
Gracias ricardo lo voy a intentar
B. ANTONIO MORALES de México hace 4 años
Antonio Morales de Hidalgo, México. Buenas tardes Ricardo tengo un cruze 2010, pasaba aceite al anticongelante y se le cambió el enfriador GM de agencia en dos ocasiones, se le cambió bomba de agua en dos ocasiones, termostato dos ocasiones, junta de la cabeza y sigue pasando aceite al anticongelante, con todas las reparaciones ha pasado mucho tiempo y muchos kilómetros con aceite en el sistema de enfriamiento, y sigue pasando aceite chocolatoso al deposito a pesar de muchísimas limpiezas y uso de limpiadores, será posible que aún conserve aceite y que sólo deba esperar se descontamine? o habrá otra causa probable del aceite en el sistema de enfriamiento cada mecánico que lo reparó tuvo diferentes teoría pero no dan otra causa probable he cambiado mangueras de calefacción, de radiador, de termostato a cuerpo de aceleración, habrá otra forma de que llegue aceite al motor?, anteriormente al adquirirlo tenía supuesta fuga del enfriador de aceite de la caja que va en el radiador, se clausuró y se le colocó un radiador externo a la caja colocado frente al radiador principal y dejó de encenderse el aviso de alerta de la caja que después apagaba al motor pero eso ya quedó y no hay fuga en esa parte. No se por donde buscar el ingreso de aceite al agua y los mecánicos cada uno va por sus teorías reiterativas sobre el enfriador o la junta de la cabeza pero no pasa agua al aceite solo aceite al agua. Ojala me des tu teoría. Gracias.
ricardo de México hace 4 años
Si a tenido recalentamientos el motor puede ser cabezote fisurado
B. ANTONIO MORALES de México hace 4 años
Perdón Ricardo ¿Alguna otra alternativa para buscar la causa porque estoy casi seguro que las reparaciones de los mecánicos no fueron la causa de la falla porque la cabeza fue revisada en la rectificadora y no se calentó después de reparada sólo no dejó de pasar aceite; el enfriador de aceite que se cambió por segunda vez estaba bien tan es así que se ocupó en otro cruze con paso de aceite al deposito de agua y quedó perfectamente. ¿Habrá otra posible causa aparte como por ejemplo en el cuerpo de aceleración, bomba de agua, conductos del termostato o será posible acumulación excesiva de aceite en el radiador de calefacción, habrá que quitarlo y limpiarlo? porque estuvo demasiado tiempo con el paso de aceite (mas de un año), usándolo y esperando que cada reparación funcione pues cada mecánico se lavó las manos diciendo esperara a que se limpiara pero he cambiado casi todas las mangueras de paso de agua porque el aceite las deja inservibles. Gracias y disculpa lo largo del comentario. No se mecánica sólo me fijo y les pregunto, pero quiero darle a quien lo repare otra alternativa para descartar antes de destapar el motor porque aunque no queda si me cobran sus servicios el último limpió perfectamente el deposito y dijo que ya estaba. Por último no te comente que la junta que instalaron en la cabeza es de grafito, será por eso?
[email protected] de México hace 3 años
Ricardo nuevamente pido orientación, ya quedó mi cruze automático 2010, ya no pasa aceite al sistema de enfriamiento era la bomba de aceite con porosidad, se cambió y también la junta de cabeza original, pero a pesar que no sube la aguja de temperatura mas de lo normal, pierde mucho anticongelante aparentemente por el deposito que se cambió dos veces, revisaron el radiador y no fuga.
El enfriador de aceite de la caja pegado al radiador se clausuró por que se tapó y adelante del radiador del aire acondicionado le instalaron un radiador enfriado por aire. Habrá que instalar nuevo enfriador como originalmente lo tenia al lado del radiador?
Se pusieron repuestos originales (termostato, mangueras, bomba de agua, junta de cabeza, bomba de aceite)
Además suena como rio abajo del tablero junto al volante, por las mañanas, no puedo usar normalmente el auto por tanta falla y no quiero se dañe por calentamiento. Se le reparó el ventilador que estaba funcionando sólo en alta, cambiándole un capacitor al cable rojo que lo acciona.
Le solicito sus amables comentarios. Tengo otro cruze estándar y para nada me ocasiona fallas por ello compre el automático pero tiene muchas fallas.
ricardo de México hace 3 años
El motor ecoetc no permite adaptaciones que modifican su diseño de fabricacion , hay que ponerle el radiador de aceite de transmision original, al cambiar las partes del sistema de enfriamiento no purgaron bien y tiene aire que se escucha interiormente, hay que purgarlo sin el tapon del deposito , con la calefaccion conectada para que elimine todo el aire hasta que encienda el ventilador varias veces
[email protected] de México hace 3 años
Mi cruze estándar 2013 confiable pero el automático 2010 me ha causado reparaciones costosas y complicadas, por eso es bueno compartir experiencias, los primeros mecánicos que vi buscaron lo mas común en cuanto al paso de aceite al anticongelante que fue el enfriador de aceite que esta junto al múltiple, luego en la junta de la cabeza, pero al investigar por mi cuenta en este grupo , fue la bomba de aceite, porque vi los comentarios de Ricardo en otro caso que comentó por eso pido su opinión sobre la falla pendiente de encontrar.
mecamigo de México hace 3 años
Al principio Ricardo mencionó cabeza fisurada, desde hace tres años he publicado que la causa de aceite en el agua es la junta de la bomba de aceite si es que se cambian las ligas del enfriador y sigue igual
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!