Expulsa humo blanco y luego gris el tubo de escape, consume aceite

Chevrolet Cruze 2011 4 puertas 1.8 motor 220000 kms
Buen dia, espero ayuda en el problema de mi cruze. Mi problema es el siguiente:
Hace como tres meses en el recipiente del refrigerante encontré que estaba aceite de motor, se les reemplazo seguido a esto el enfriador del aceite con sus empacaduras, el problema persistió, se procedió a revisar el motor, encontrándose que la cámara tenia corrosión, no se compro la cámara nueva, se envió al torno a realizar el relleno y posteriormente la rectificada de los planos de la cámara. Se reemplazo la empacadura de la cámara, la empacadura del tapavalvula, se reemplazo los anillos de los cilindros, se reemplazo el aceite del motor y filtro. Cuando se recibió el cruze de manos del mecánico El refirió que se había quebrado un tornillo del tapavalvula, tenia una tapavalvula vieja en casa y al dia siguiente volví al mecánico con la tapavalvula para que el mecánico colocara los tornillos faltantes, sorpresa! no era uno eran tres tornillos, cuando se retiro la bobina las bujías estaban inundadas de aceite, el mecánico no absorvio el aceite sino que retiro las bujías para que el aceite fuera a los cilindros, le pregunte porque lo hizo en lugar de absorber el aceite derramado, respondió que ese aceite se quemaba y que no pasaría nada, luego de recibir el cruze, no ha dejado de consumir aceite y de expulsar humo blanco y gris. En algunos casos cuando iniciamos la carrera es abundante el humo que sale del tubo de escape por eso tengo cuidado de subir pendientes en poca velocidad ya que si al arrancar supero las 2500 revoluciones suena como una lata de refresco suelta en el motor y sale mucho pero mucho humo blanco y gris. Ahora el mecánico dice que su trabajo tiene garantía, y quiere abrir el motor nuevamente para enviar las guías al TORNO, porque se imagina que son las guías de las válvulas que entorpecen el trabajo y por ello pasa aceite a los cilindros.
Nota
Aceite ya no hay en el envase del refrigerante. El consumo o perdida de aceite es de aproximadamente 1/2 litro diario en un recorrido de casa al trabajo y vuelta de un total de 20 km diarios. Cuando suena en el motor el sonido como una lata de refresco suelta, el cruze se siente con poca potencia como si no pudiera respirar, Vale la comparacion!
Agradeciendo la pronta respuesta y ayuda quedo atento.
Saludos!
edwinsuarz de Venezuela hace 5 años  
ED
1 respuesta 
angelberen de España hace 5 años
Eñ problema es de los aros o los casquillos de biela (conchas) que no quedaron bien por eso cascabelea el motor y consume demasiado aceite

Problemas relacionados

 Cruze 2011 4 ptas 1.8
Hace 4 meses al vehiculo se le realizo un lavado interno del motor y se cambio el tapavalvula con su pcv, porque el motor se contamino con un aceite de mala calidad, sin embargo ahora la empacadura de… 
3 respuestas
 Cruze 2013 4 puertas, 1.8
Buenas tardes hace un mes le hice el motor al carro debido a que hizo una combustión en la cámara debido a que un inyector se quedó directo y lleno el cilindro de combustible y explotó dañando el moto… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Cruze 2010 Lt
Buen día, en enero compre un cruze 2010, no le habían cambiado el aceite, yo ya le realice 2 cambios de aceite, pero en este último comenzó a dar lata, ayer que lo metí al mecánico comenzó a echar hum… 
2 respuestas
 QQ 2006 8 valvulas motor 1.1 4 puertas
Buenas noches! Mi carro Chery QQ 1.1 año 2006 hecha humo blanco por el tubo de escape. Se le cambiaron las gomas de las válvulas, también se cambio la empacadura de la camara y sigue el problema, no e… 
 Spacefox 2007 1.6 trendline
Saludos soy duelo de una spacefox 2007 y tengo este problema la camioneta tenia un bote de aceite por el tapavalvulas al levantar el tapavalvulas no tenia empacadura solo el silicone gris: este motor… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Twingo 2008 2 puertas 16v
Bota aceite despues de hacerle el motor creo que es por el tapavalvulas
3 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!