SolucionadoSolucionado

Aceite en el agua de enfriamiento.

Chevrolet Cruze 2012 4puertas 1.8 LT 90000 kms
Me compre un Cruze el 19/12/2017 2012 1.8 transmisión mecánica bencinero. A los pocos días empece a notar que en el deposito de agua había residuos oleosos que aumentaban cada vez mas con el uso,y que al meter el dedo de mi mano era como sacar mayonesa,al mismo tiempo que el nivel de aceite del cárter bajaba. Compre un enfriador nuevo, pero alternativo porque el original costaba una brutalidad. El problema continuo, y opte por comprar las junturas originales las cuales mi mecánico las reemplazara. Algunas personas me han comentado que puede ser juntura de culata averiada,pero por ejemplo el motor en ralenti funciona parejo,el motor no ha experimentado merma de potencia. El agua en el deposito o " cooler " no burbujea, y no hay presencia de humo blanco constante por el tubo de escape por lo que me hace suponer que no es juntura de culata. Si aun cambiando los O"ring originales en el enfriador de aceite ¿ Que otra cosa podría ser? Favor si alguien puede darme otra opinión estare muy agradecido. Estoy muy desmoralizado y he gastado lo que no tengo. Gracias.
Roberto Cepeda Franciscovic. de Chile hace 6 años  
RO
2 casos 
ricardo de México hace 6 años
Cuando se le cambie las ligas de empaque al enfriador original, se haga una limpieza al sistema de enfriamiento, se ponga anticongelante rojo y se purgue bien para eliminar el aire del sistema volvera a la normalidad.
Roberto Cepeda Franciscovic. de Chile hace 6 años
Gracias Ricardo. Lo mas probable es que hoy mi mecánico ponga en funcionamiento el motor y ojala tener buenas noticias; de lo contrario realmente no se que mas podría ser. Otro comentario que me han hecho, es probable culata trizada producto de un calenton severo en el motor. Pero de todos los tutoriales que he leído en esta pagina y que no han sido pocos absolutamente ninguno hace mención de este problema.Es mas, el 99,99999999% de las opiniones siempre apuntan al enfriador de aceite que por lo que veo ha sido en general un fracaso, excepto que inicialmente este fue diseñado para los Cruze con motor turbo. Cualquier novedad te la comento. Gracias otra vez Ricardo.
Roberto Cepeda Franciscovic. de Chile hace 6 años
Estimados Cruzeritos. En honor a la verdad no se si el problema de aceite en el agua realmente se soluciono. Cambie las junturas del enfriador de aceite por las originales. Aun así continua la falla aunque un poco menos. Lo que si compre dos frascos de limpiador de circuitos de enfriamiento marca" ABRO"(U.S.A.) de 365 ml c/u. Le puse dos frascos, y durante 30 minutos el motor funcionando. Luego y una vez que el motor se enfrió, efectué dos enjuagues para limpiar bien el sistema, drenando su contenido. Pienso que el motivo por el cual aun hay presencia de residuos oleosos, es porque tal vez todo el sistema de enfriamiento colapso especialmente el radiador el cual tiene celdillas muy pequeñas y difíciles de limpiar,por lo cual pienso hacerle unos dos lavados mas igualmente con dos frascos cada limpieza,usar el auto, ir chequeandolo y evaluar como resultaron y si valieron la pena todos estos lavados. Si aun persiste el problema, favor, cualquier comentario me sera de gran ayuda. Cordiales Saludos desde Quilpue Chile.
Ivan Casabona de Perú hace 6 años
Hola Roberto, tengo el mismo problema, se solucionó lo tuyo con las limpiezas?
Roberto Cepeda Franciscovic. de Chile hace 6 años
Hola Iván. Hoy lave dos veces el sistema de enfriamiento con un producto Liquido Moly,previo a que cambie las juntura del enfriador de aceite del motor. Tengo que comprar el líquido refrigerante marca AC DEL O y ver que resultados arroja. Te estoy contando como me fue. Saludos.
Roberto Cepeda Franciscovic. de Chile hace 6 años
Como estas Iván. Disculpa que no te respondiera luego pero te cuento que lave el sistema de enfriamiento con buen resultado. Todo quedó absolutamente limpio. El problema ahora es que justo cuando me disponía a conducir el auto surgió una filtración del mismo líquido refrigerante por el radiador de la calefacción, motivo por el cual no pude probarlo y nuevamente tuve que ingresarlo al taller para que el mecánico desmonte el radiador para reemplazarlo por otro usado pero en buen estado. Es una tras otra. Después de esto quiero probarlo para al menos saber si se elimino la pasada de aceite al agua. No se que vendrá después. Te cuento novedades. Saludos. PD:Como te a ido con el tuyo.
Ivan Casabona de Perú hace 6 años
Hola Roberto, aún no le he hecho nada a mi auto más que ajustar las abrazaderas de las mangueras por donde pasa el refrigerante porque noté que estaba goteando por una de ellas, aparte el fin de semana fuí a hacer un alineamiento y levantaron el auto, ahí pude ver por debajo que esta manchando con aceite algunas partes del motor y eso me preocupó, luego revisé el nivel de mi aceite y ví que estaba al mínimo, ahora no se que hacer, no se si el problema se debe al enfriador de aceite o a que el aceite también se esta perdiendo en el depósito de refrigerante, también luego de que limpié la tapa del depósito de refrigerante ya no ha vuelto a manchar con esa pasta blanca pero aún noto que quedan un poco de residuos dentro del depósito, tendré que llevarlo al taller para ver que me dicen pero sería el fin de semana, me cuentas como te va con el tuyo.
Roberto Cepeda Franciscovic. de Chile hace 6 años
Iván. Te sugiero que primero laves bien el circuito de enfriamiento que compromete el radiador, el Block del motor y sistema de calefacción incluyendo el radiador para la calefacción, lava también el deposito de compensación eliminando así todo residuo oleosos. Agrega líquido refrigerante, purga bien el circuito, agrega aceite en el cárter del motor hasta nivel normal y luego hecha andar el motor y pruébalo. Si el nivel de aceite baja pero no se contamina con el líquido refrigerante no es enfriador de aceite sino alguna fuga que provoca este bajo nivel en el aceite. Yo también tengo una fuga de aceite entre el motor y caja de cambios,pero tengo que probar el motor antes para comprobar que ha raíz de el cambio de juntura en en enfriador de aceite haya sido este el problema. De lo contrario si no hay contaminación de aceite en el agua, entonces le estaría hecha do la culpa a esta fuga de aceite. Cuéntame como va todo. Saludos.
Martini de México hace 3 años
@Roberto Cepeda Franciscovic.Dónde va el enfriador porque ya purgue mi carro y se tira refrigerante y se sube temperatura a 240 no sé que más hacer😫
Ivan Casabona de Perú hace 6 años
Hola Roberto, te cuento que finalmente solucioné ese problema pero mi mecánico tuvo que cambiar el enfriador de aceite con todas las juntas originales, purgar todo el sistema de regrigerante y hacer ellavado respectivo, también reemplazé el reten del ciguelak y aparentemente ya estaba todo solucionado, pero sucedió que al encender el auto se encendió el check en el tablero y no me marcaba las revoluciones, lo escanearon y detactaron que había una falla en el sensor de posición del Cigueñal (CKP) por lo que compré uno nuevo y al probarlo en mi carro el problema persistía, pensé que estaba dañado y fuí a la tienda y me lo cambiaron por otro nuevo y original pero me sigue saliendo el mismo error, no se si sabrás algo de esto pero igual te lo comento por si tienes alguna idea, por ahí estuve leyendo que algunos hablan de que ese sensor se debe reprogramar, luego pedí a un amigo que también tiene el mismo auto pero del 2016 (el mío es 2014) que vaya al taller de mi mecánico para que prueben mi auto con su sensor y ahí si funcionó todo ok pero con los demás sensores que traje nuevos y originales no funciona y ya tengo el auto parado en el taller 2 semanas por este tema. Saludos!
Roberto Cepeda Franciscovic. de Chile hace 6 años
Estimado Iván. Me alegro que el problema del aceite en el agua esté solucionado. Con respecto al sensor de posición del cigüeña esta claro que no hay que reprogramarlo porque de lo contrario con el sensor que probaron de tu amigo si de reprogramarlo se trataba igual te habría fallado. Si con sensores nuevos el tema no funciona y sigue arrojando el mismo código de error te sugiero que trates de conseguirte uno usado pero en buen estado y probado siendo de las mismas características técnicas de acuerdo al modelo del motor, y prueba a ver como reacciona. Tal vez Iván los sensores nuevos que compraste técnicamente hablando no correspondían al modelo del motor del auto. Con respecto al mio desgraciadamente aún se pasa el aceite al agua. Creo que debe ser juntura de culata o en el peor de los casos culata trizada. Estoy con la cabeza caliente y no se que voy hacer con este auto. No quiero gastar más dinero en el. Aunque salió bien en la revisión tecnica sin problemas en la emisión de gases etc, no prospero en la falla del aceite. No se que hacer. Nos hablamos y cuéntame como va con el tuyo. Saludos.
Roberto Cepeda Franciscovic. de Chile hace 6 años
Estimado Ricardo. He leído muchas de tus opiniones en esta pagina y quiero una por mi carro. El 19/12/2017 me compre un Chevrolet Cruze 2012 1.8 Transmision mecánica bencinero con 92.500 Km,y he tenido hasta hoy el eterno problema de aceite en el liquido refrigerante. Le cambie el enfriador de aceite por nuevo, aunque alternativo porque el original aca en Chile es carisimo. El problema continua aun habiendo cambiado las ligas por las originales. Algunos me han comentado que puede ser juntura de culata dañada,pero por ejemplo el motor no ha perdido fuerza para nada,el ralenti es absolutamente parejo,el liquido refrigerante que a todo esto es AC DELCO 50/50 no burbujea en el deposito,y tampoco se percibe vaporeo constante y abundante por el escape. Practicamente y en un altisimo porcentaje de la misma falla en otros Cruze, siempre apuntan al enfriador de aceite,en lo cual asumo que ya no seria mi caso. Antes de instalar el enfriador lave bien el circuito de enfriamiento con un limpiador de radiadores LIQUI MOLY quedando o. K. Luis de Chile escribo hace dos años que había tenido el mismo problema y que según el resulto ser la "juntura de la distribución. "Martín de Perú escribió hace diez meses Que había cambiado el enfriador nuevo junto con las ligas,y aun así le persistía el problema,y comento que revisaría el block para ver si por hay se mesclaria el aceite con el refrigerante,ya que según el leyó que en el block llevan " unos tapones que sellan el paso de ambos líquidos"(Que opinas de estas dos apreciaciones. ??)Estoy desesperado con este tema. Ya no se que hacer. Favor si puedes ayudarme con tu experiencia te lo agradecería. Saludos desde Quilpue Chile.
ricardo de México hace 6 años
Por tu descripcion debe ser porque se le puso el enfriador de aceite generico sin control de calidad. Mientras no burbujee en el deposito y no este lechoso el aceite del carter el empaque de culata esta bien.
ricardo de México hace 6 años
Consigue el enfriador de aceite original en usa, entra a www.newgmparts.com es mas economico y hay envios.
Roberto Cepeda Franciscovic. de Chile hace 6 años
Gracias Ricardo.No se cuando podre hacerlo pero voy a comprar uno original. Cualquier novedad te la comento. 👍👍🙏🙏
Solucionado
Mejor respuesta (según Roberto Cepeda Franciscovic.)
Roberto Cepeda Franciscovic. de Chile hace 6 años
Estimado Ivan. Junto con saludarte quisiera saber si la solución a tu problema de pasada de aceite al liquido refrigerante se debió al cambio del enfriador de aceite junto con las junturas,y si el enfriador fue " original o alternativo ",porque te cuento que yo le cambie las juntas por originales y el problema en mi auto continua. A raíz de eso le escribí a Ricardo que es un experimentado mecánico Mexicano y que esta certificado por la Chevrolet of América. Yo le conté que el enfriador que yo le había instalado era alternativo independiente que después le puse junturas originales,y el me comento que mi problema podía radicar en que justamente le puse un enfriador genérico y sin control de calidad y que optara por uno original. Aun no lo he comprado porque es carisimo aca en Chile. Favor cuéntame si el enfriador que compraste e original o genérico. Saludos desde Quilpue Chile.
eduardo de República Dominicana hace 4 años
Hola, tengo un Chevrolet cruze 2012y tiene alrededor de 7 meses con un problema de calentamiento, bota el agua por el deposito, pero la aguja en el tablero se mantiene igual no cambia, de todas formas hemos revisado le culata y la hemos reparado, hemos cambiado la junta de la culata 2 veces, se ha cambiado la bomba de agua, el termostato, se sondeo el radiador, y el problema aun persiste, que solución se le puede encontrar a esto?
ricardo de México hace 4 años
Debe ser que tiene aire el sistema de enfriamiento, cuando se cambian repuestos ORIGINALES , siempre hay que purgar despues muy bien para eliminarlo.
Julio de Argentina hace 4 años
Buenas tardes, tengo un cruze ltz 2015, hierve el agua del depósito, lleve el auto a un lubricentro para que le cambien todo el circuito y pongan un refrigerante nuevo, y encontró que el agua no tiene retorno, el electro prende, la aguja no sube la temperatura, sin embargo no se cual es el problema. Mi auto tiene gnc podría ser un problema?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!