Se sobrecalento el Motor

Chevrolet Cruze 2012 4 PUERTAS MOTOR 1.8 80000 kms
Iba circulando en carretera normal, de repente empezó a sonar un sensor, sin prender ninguna luz en el tablero, pero me pude percatar que la aguja de la temperatura estaba a tope en lo más caliente, de que empezó a sonar el sensor a que me pude parar recorrí aprox 500 metros, al checar el coche vi que una manguera que va al cuerpo de aceleración se rompió y tiro todo el refrigerante, para mi fortuna iba pasando un señor mecánico el cual me ayudó, quito la manguera rota, le puso otros pedazos de manguera fijados con unos sinchos le pusimos nuevamente refrigerante y me comentó que con eso llegaría a mi destino sin problemas para que mi mecánico le cambiara dicha manguera, también me comentó que no se había alcanzado a calentar mucho el motor, después de esto continué mi camino aproximadamente 50 kms ya con la temperatura normal y el coche sin ningún problema.
Mi pregunta es, ademas que cambiarle dicha manguera, que más se le tiene que checar al coche después de este calenton para descartar algún otro problema por esta situación más delante?
Gracias por sus opiniones y respuestas
David OZ de México hace 6 años  
DA
1 respuesta 
ricardo de México hace 6 años
Consigue un anticongelante rojo marca peak que tambien es refrigerante , se cambia la manguera del cuerpo de aceleracion y se purga bien para eliminar el aire del sistema.

Problemas relacionados

 Cruze 2014
Muy reciente estuve unos días sin usar mi Chevrolet Cruze Turbo 2014 1.4L porque se había roto el tensor de la correa más la correa y no estaba generando, en fin mi nuevo problema es que se empezó a c… 
 Cruze 2013 4 puertas
Buenas tardes, pasa que tengo un problema con mi chevy cruze 2013, con 114,000 millas, justo lo acabo de comprar y resulta que al mes se me sobrecalentó y ya cambié mangueras, termostato, chequé bomba… 
1 respuesta
 Cruze 2012
Mi Cruze paso aceite de Transmisión al anticongelante, me dicen que hay que bajar cabezas y cambiar empaque, otros que es problema con el enfriador y es problema en el radiador, un manguera que esta a… 
10 respuestas
 Palio 2005 FIAT PALIO 1.6
K tal amigos mi auto de la noche a la mañana empezó a calentar de más sube la aguja después de la mitad,le cambie sensor verde de temperatura y nada el ventilador enciende normal,ya lo purgue como dij… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Fiesta 2004 motor 1.6
Primeramente se rompio una manguera de anticongelante y se calento el carro. Se cambio y resulto que se rompio una conexion de manguera en forma de T. Se cambio y funciono una hora despues se le checo… 
2 respuestas
 Platina 2005 K plus, AA, 4 puertas, manual
Igual me pasó algo similar, un día se me sobrecalentó viniendo de carretera, no me di cuenta y reventó una manguera. Desde ese día es un calvario. Ya le cambiaron varias mangueras, el ventilador por u… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!