Sobre calentamiento de transmision

Chevrolet Cruze 2011  170000 kms
Buenos días, tengo un cruze 2011 1.8 automático, y me marco sobre calentamiento de transmisión el carro iba a unas 80 millas me pare lo puse en parking y paso un minuto la falla desapareció, consulte el manual y solo dice que lo deje enfriar, antes no lo hacia, será el aceite de la transmisión? ayda por favor.
Edgar de México hace 7 años  
ED
2 casos 
ricardo de México hace 7 años
El problema del cambio de aceite a la transmision secuencial del sonic y del cruze cada 50,000 km. MAXIMO, es que les ponen un aceite inadecuado al original y logicamente las computadoras hiper sensibles de los chevrolet activan el check engine. Otro factor importante es el procedimiento al realizarlo:
1. - conseguir 6 lts. De aceite de transmision sintetico GM. Dexron vi o AC DELCO. 2. - llevarlo a un buen mecanico que conozca el servicio de transmisiones secuenciales computarizadas.
3. - con el motor caliente ,drenar el aceite usadopor el tapon de abajo de la transmision
4. - poner nuevamente el tapon de drenado, agregarle 5.5 lts del aceite de transmision original recomendado. 5. - encender el motor ,calentar y mover la palanca de velocidades en todas las posiciones para que la computadora de la transmision identifique el aceite nuevo, circule y lubrique todo el circuito.
6. - al costado derecho de la transmision trae un tornillo de 11 mm. Para verificacion del nivel de aceite y este quede correcto , ya que si le falta o se pasa presentara fallas de funcionamiento y prendera el check engine.
Espero que con esta informacion detallada te animes a cambiarle el aceite a la transmision antes que de que dañe el modulo de solenoides
Juver de Perú hace 6 años
Buenas tardes Ricardo nesecitas de tu ayuda compre un Cruze del 2012 lo tengo resien 4 meses pero se presentó una falla q cada 2 días continuo. Cuando estoy en velocidad de 80km por hora durante todo el día el carro sólo se acelera y no avanza tengo q esperar aprox. Media hora y se pone normal. Ya lo escanearon 3 veces y me salió sensor de velocidad. Ya lo reemplace por un original y sigue la falla vieron el aceite de caja q estuvo casi negro y el técnico me dijo q se repare la caja y ya está reparado y hoy miércoles me presento la falla de nuevo. Alguien puede ayudarme. Gracias
ricardo de México hace 6 años
Si se le puso el aceite de fabrica AC DELCO DEXRON 6 y se siguio el procedimiento indicado y continua hay que escanear la transmision , si no tiene codigos de falla puede requerir una reprogramacion de la tcm.
Juver de Perú hace 6 años
Hola Ricardo en estos momentos están escaneando mi carro y volvió a salir el sensor de velocidad de salida y eso ya cambié ase 5 día original y no sale problema de computadora y me dicen q por cambiar ese sensor de velocidad no es necesario reprogramar. Por favor dame nuevas pistas
ricardo de México hace 6 años
Que # de codigo arroja en el escaner
Juver de Perú hace 6 años
Tienes algún número por favor para poder llamarte o tu facebook. Mil gracias
ricardo de México hace 6 años
Whatsapp +521 983 1570 953
Juver de Perú hace 6 años
Ricardo amigo no se puede agregar por favor tu facebook me urge comunicarme contigo tengo un problema muy serio gracias por todo
Enviar respuestaCancelar