Estando encendido y circulando deja de acelerarbde repente

Chevrolet Corsa 2007 basico 170000 kms
Hola buenas tardes alguien me puede ayudar circulado el vehículo en carretera mi corsa dejo de acelerar ya no tenia potencia el pedal ya no aceleraba lo apago y vuelve a funcionar normal pero con el sensor del motor encendido
Alfonso de México hace 9 años  
AL
1 caso 
Saludos Alonso, los sensores y dispositivos eléctricos como la bomba de combustible ocasionalmente sufren daño TÉRMICO, es decir que por DAÑO, cuando están fríos funcionan bien, cuando se calientan llegando a un LÍMITE, se corta su conexión interna por breves segundos, produciendo repentinamente el apagón del motor; éste tipo de daño es difícil de localizar porque aveces no se registra en la memoria de la computadora y no puede ser detectado por un scanner, pero en tu caso, como SÍ se encendió la alarma del motor (CHECK ENGINE) quiere decir que sí se registró la falla en el computador y es posible localizar la avería con el scanner. Atte.
Alfonso de México hace 9 años
Gracias sin embargo el motor sigue funcionando normal solo no acelera
Alfonso la falla más importante es que no acelere el motor, ya sé que el motor se mantiene funcionando, lo sugerido por mí, es para que lo hagas revisar lo más pronto y lo puedas usar.
Israel de México hace 9 años
Tambien me pasa algo similar,como que pierde potencia y enseguida aparece el icono del auto con la llave. Se hizo el escaneo correspondiente y tampoco se detecto una falla. Ayuda por favor
Saludos Israel, en tu caso es necesario revisar sincronismo del sistema de DISTRIBUCIÓN y que su correa dentada no esté floja o haya saltado quedando el motor fuera de PUNTO; También es posible una falla del sensor de oxígeno (sonda lambda)
Atte.
daniel de México hace 9 años
Tengo una tornado 2007 1.8 mpfi que falla solo cuando la temperatura ambiente está por debajo de los 24 grados centigrados, no importando si el motor esta frio o caliente, aparece el testigo amarillo con auto y llave inglesa y enseguida ”pierde la potencia”, acelero a fondo y nada. Si apago y enciendo el motor desaparece el testigo y recupero la potencia, pero minutos después enciende nuevamente si la temperatura ambiente continua por debajo de 24 grados centígrados. Algunas observaciones importantes es que NO TENGO PROBLEMAS al encender el auto, no se apaga, no tiene cambios de las revoluciones, no tironea, no explosiones; Si enciende perfectamente y regula sus revoluciones con o sin el testigo encendido. Por arriba de los 25 grados centigrados ambiente funciona todo perfectamente y sin ningun testigo. Le di mantenimiento de afinación (lavado de inyección con boya, reemplazo de bujías, de filtro aire, filtro gasolina, reemplazo de aceite y filtro aceite. También di mantenimiento a la EGR y continua igual, días después hice limpieza al sensor TPS (mariposa) y continua apareciendo la falla. Le he "escaneado" y no arroja ningun codigo. También les comento que paso la verificación anti-contaminantes y por lo tanto no tiene exceso de contaminante y no roja humo.
He visto POST donde HAN CAMBIADO bomba de gasolina, bobina, sensor de oxígeno, cambio completo de cuerpo de aceleración, sensor TPS mariposa y acelerador (mucho gasto $) y continúan con su falla.
TAMBIEN EXTRAJE LOS CODIGOS QUE ME ARROJA EL TESTIGO DEL TABLERO (piso freno y acelerador al mismo tiempo, sin soltar giro llave pero sin arranque y cuento los intervalos del testigo auto y llave inglesa): 1 5 4 10 - 1 1 2 10 - 1 1 2 10 - 1 1 2 2 estas son las veces que titila la luz testigo Auto/llave inglesa. Sirva esta información para ustedes y que podamos resolver este problema automotriz. Saludos
daniel de México hace 9 años
Tengo una tornado 2007 1.8 mpfi que falla solo cuando la temperatura ambiente está por debajo de los 24 grados centigrados, no importando si el motor esta frio o caliente, aparece el testigo amarillo con auto y llave inglesa y enseguida ”pierde la potencia”, acelero a fondo y nada. Si apago y enciendo el motor desaparece el testigo y recupero la potencia, pero minutos después enciende nuevamente si la temperatura ambiente continua por debajo de 24 grados centígrados. Algunas observaciones importantes es que NO TENGO PROBLEMAS al encender el auto, no se apaga, no tiene cambios de las revoluciones, no tironea, no explosiones; Si enciende perfectamente y regula sus revoluciones con o sin el testigo encendido. “por arriba de los 25 grados centigrados ambiente” funciona todo perfectamente, sin falla y sin ningun testigo. Le di mantenimiento de afinación (lavado de inyección con boya, reemplazo de bujías, de filtro aire, filtro gasolina, reemplazo de aceite y filtro aceite. También di mantenimiento a la EGR y continua igual, días después hice limpieza al sensor TPS (mariposa) y continua apareciendo la falla. Le he "escaneado" y no arroja ningun codigo. También les comento que paso la verificación anti-contaminantes y por lo tanto no tiene exceso de contaminante y no roja humo.
He visto POST donde HAN CAMBIADO bomba de gasolina, bobina, sensor de oxígeno, cambio completo de cuerpo de aceleración, sensor TPS mariposa y acelerador (mucho gasto $) y continúan con su falla.
TAMBIEN EXTRAJE LOS CODIGOS QUE ME ARROJA EL TESTIGO DEL TABLERO (piso freno y acelerador al mismo tiempo, sin soltar giro llave pero sin arranque y cuento los intervalos del testigo auto y llave inglesa): 1 5 4 10 - 1 1 2 10 - 1 1 2 10 - 1 1 2 2 estas son las veces que titila la luz testigo Auto/llave inglesa. Sirva esta información para ustedes y que podamos resolver este problema automotriz. Saludos.
Saludos Daniel, NO tiene ninguna relación la falta de aceleración con la temperatura del medio ambiente, es sólo una coincidencia o una apreciación tuya; Cabe informar que la temperatura del ambiente NO afecta o influye en la temperatura interna de funcionamiento de un motor. Por tu comentario relacionado a la falla de aceleración y frente a todos los mantenimientos realizados, deduzco que la falla es ELECTRÓNICA; Éste problema se presenta frecuentemente en un auto cuando se ha instalado una alarma que no sea original, y se debe a un error del mecánico que la instaló, realizó una toma de alimentación eléctrica de uno de los cables de señal del computador Y/O dejó un mal contacto en uno de los cables; Es necesario hacer una revisión de la instalación de la alarma.
Otra posibilidad es que un sensor o elemento electrónico tiene daño TÉRMICO, cuando ésto sucede, la falla del sensor o elemento electrónico se produce en mili segundos, que resulta ser un pequeño lapso de tiempo e insuficiente para que la falla se GUARDE en la memoria del computador del auto, razón por la que un scanner NO encuentra o registra ninguna falla. Uno de los sensores, el de OXÍGENO (sonda lambda), o TPS (sensor de posición de mariposa) o CKP pueden estar causando el inconveniente de INTERRUPCIÓN momentánea o repentina de la aceleración, es necesario hacer la comprobación de éstos sensores, midiendo su resistencia con un multímetro y con un osciloscopio para determinar su FRECUENCIA, éste trabajo lo realiza un buen electricista. También existe la posibilidad que la bomba de combustible tenga falla térmica, para descartar o comprobar si la bomba causa el problema, es necesario montar un medidor de presión de combustible y recorrer varios kilómetros con la herramienta instalada, la presión de la bomba debe ser constante y jamás bajar de 30 libras (PSI) si en el momento que falle la aceleración y BAJA la presión indicada en el manómetro, es aviso que la bomba NO SIRVE, si la presión se mantiene estable pese a la falla del motor, significa que la bomba está bien, Y la falla es ocasionada por daño o defecto de uno de los sensores mencionados. Otra manera de hacer que el daño se registre y sea detectado por el scanner, es montando ésta herramienta en el auto y recorriendo, es posible que al presentarse la falta de aceleración, el scanner DETECTE el sensor dañado. Espero mi información sea útil y oportuna. Atte.
daniel de México hace 9 años
Muchas gracias por los comentarios Santiago, te comento que ya hice la prueba de recorrer con el escaner montado y no detecta la falla. Y casualmente esta falla que presenta es solo en las mañanas, ya como a las 10 am en adelante el auto se comporta excelente y no vuelve e presentar ninguna falla, hasta el otro dia por la mañana cuando la temperatura ambiente esta por de bajo de los 24 grados C. Si fuera la bomba de gasolina esta se calentaría, he recorrido 100 km en un dia y nada, solo falla al inicio del dia como comente. El escaner no marca error de sensor de Oxigeno, ni de TPS. Efectivamente algun sensor esta dañado y solo falla en las mañanas, realizare prueba de resistencia esperando detectar uno de esos dos que comentas, si encuentro solucion les comparto, saludos
Morelli de México hace 6 años
El catalizador en que estado estara? ya que yo tenia esa misma falla intermitente, hasta que ya un dia se quedo el check engine encendido y siempre me fallaba, lo que hice fue simplemente quitar el catalizador y en efecto estaba tapado. No se que relacion tenga la temperatura baja con la falla, pero al quitar el catalizador simplemte se arreglo y se apago el check engine ya que me arrojaba codigos de DEFICIENCIA DEL CATALIZADOR y en algunas ocasiones falla en sensor oxigeno 2 (el que va despues del catalizador).
Hola Daniel, si la falla se presenta sólo en la mañana al encender por primera vez el motor cuando está frío, es debido a la falla del sensor ECT ( sensor de temperatura de la inyección) éste sensor actúa junto con la computadora del auto como lo hacía el antiguo ESTRANGULADOR o AHOGADOR de los motores que funcionaban a carburador, es decir el sensor mencionado informa a la UEC las temperaturas a las que se encuentra el refrigerante y motor, gracias a ésta información, la computadora ordena a los inyectores cuando el motor está FRÍO, que suministren mayor cantidad de combustible para facilitar que encienda el motor y en el menor tiempo posible éste alcance la temperatura ideal de trabajo 90°C. Además de cierta manera, de éste sensor depende el consumo de combustible en todo momento de trabajo del motor. Cabe mencionar que para el buen funcionamiento de los sensores del motor es requisito fundamental que esté instalado o en buenas condiciones el trompo TERMOSTATO ya que éste elemento y los sensores trabajan en conjunto y armonía. Espero mi información te ayude. Atte.
Carlos de México hace 9 años
Hola buenas noches a mi me pasa el mismo problema solo rn las mañanas falla a partir de medio dia ya anda bien
daniel de México hace 9 años
Resuelta falla de perdida de potencia cuando enciendia el testigo amarillo auto y llave inglesa. Por recomendación hice revisar el Sensor de Temperatura ECT (Engine Coolant Temperatura), obtenido los siguientes valores:
2.226 K ohms a 21 *C, 1.240 K ohms a 23 *C, 444 ohms aprox 60 *C, 213 ohms aprox 72 *C, 178 ohms a 80 *C. Se desconectó en la noche para hacer revisión en el instante con temperatura caliente y al otro día por la mañana muy temprano para hacerlo a temperatura ambiente baja. Se volvió a conectar y sencillamente ya no muestra el testigo de falla, al parecer se auto-reseteo la señal. Permanece el mismo sensor (no se reemplazó por nuevo u otro). Ya van dos días sin que se presente la falla. Creo se puedo haber reseteado algo de la UEC. Finalmente ya no tengo perdida de potencia y no presenta el testigo de auto c llave inglesa. Espero prueben y también resuelvan. Saludos.
Eric de México hace 9 años
Yo tenia el mismo problema, de repente dejaba de acelerar, y lo solucione dándole mantenimiento al pedal electrónico del acelerador, únicamente ya no hacia buen contacto en su parte interna.
Saludos Daniel, al manipular el sensor ECT, es posible que se restableció su conexión interna y aparentemente funcionó normal y por ésto se apagó la alarma de falla del motor; Si volviera a fallar el motor tienes que cambiar el sensor mencionado. Atte.
Jess de México hace 8 años
Tengo el mismo problema con mi corsa 2007 ya le cambie el pedal de aceleración,bomba de gasolina, bujías, cables ya estoy desesperada y en la computadora solo arroja bajo rendimiento del catalizador pero me acaba de pasar la verificación como si nada y el moflero me dice que el catalizador todavía tiene vida 😵😵
Carlos de México hace 8 años
Es el sensor de posición de cigüeñal
Jess de México hace 8 años
Se lo voy hacer y te avisaré muchas gracias 😊
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!