No funciona el velocimetro, vibra de manera irregular. Prende checken

Chevrolet Corsa 2008 3 puertas swing 166000 kms
Hola a todos... les cuento... el otro dia estuve estacionado unos 10 minutos con el motor prendido. Luego de eso avance unos 10 km dentro de la ciudad. Hasta llegar a la casa... cuando mas tarde lo hecho a andar el me di cuenta que el velocimentro o el marca velocidad no funcionaba y se pegaba unos saltos la aguja como queriendo marcar la velocidad pero muy descalibrada. Sigo avansando y me doy cuenta que el motor en caliente vibra de una manera distinta cuando estaba detenido en un pare o semaforo. Y veo el tacometro y en las RPM cuando sacaba cualquier marcha bajaba hasta casi las 500 rpm... junto a ello se encendio la luz de check engine... la verdad no se que relacion podria tener el check engine con el velocimetro y que me baje tanto las revoluciones... el humo del vehiculo sale normal ni mas ni menos humo... pero esas cosas no funcionan y no se por donde empezar a revisar... atte muchas gracias... lo otro tiene bobina, bomba de agua y aceite, bujias, metales , bateria, anillos, nuevos...
Podria ser el sensor de velocidad... si es asi donde se encuentra podria ser que se alla quemado por falta de liquido lubricante de caja ???
Franco de Chile hace 5 años  
FR
1 respuesta 
Samuel Preciado de México hace 5 años
Podría ser pregunta a tú mecánico al parecer tiene poco que lo reparaste.
Esa falla puede ser generada por mal comportamiento errático del alternador con carga insuficiente, verifica si se agrava cuándo enciendes luces y clima, esto es sería amperaje insuficiente ocasionado por daño en carbones o regulador de voltaje.
Aunque también podría estar pegada la válvula EGR
Necesito más información del comportamiento para poder brindarte una mejor ayuda
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!