Alternador no carga la bateria

Chevrolet Captiva 2007 2.0 diesel ltz 150000 kms
Se presento la siguiente falla durante la conducción, se encendió luz testigo de batería (color rojo). Antes de parar el vehículo verifico si la correa giraba, si contaba con ella. Paro el motor de mi vehículo y verifico tensión de mi correa de accesorios y vista chequeo general donde se encuentra el alternador donde todo estaba ok sin observaciones.

Todo indica falla del alternador. Se desmonta el alternador para efectuar un mantenimiento, cambiando caja reguladora y el colector, una vez cambiada las piezas se probo en banco quedando ok. Como única observación la caja reguladora los pines de conexión eran distintas al original pero según vendedor cumplen la misma función
Los pines centrales son la L e ING.
También efectué cambio de batería nueva, ya que ya tenia 3 años de vida.

El motor del vehiculo enciende pero el alternador no entrega carga a la batería. Técnicamente hablando se verifican con un multímetro el voltaje de conexión eléctrica del vehículo que se enchufa con el alternador encontrándose ok.
Caja reguladora no reconoce luz ignición del enchufe del vehículo del cual podría pensar que computador del vehículo (ECU) no la reconoce.
O tal vez caja reguladora haya fallado por mala calidad del producto.

Si alguien me sugiere alguna alternativa o idea estarte agradecido, estaré atento.
Carlos de Chile hace 2 años  
CA
1 caso 
Irma Sanchez de México hace 2 años
Si no funciona la bateria aunque sea nueva podria ser que este fallando el alternador?
mecamigo de México hace 2 añosContactar profesional
Si se probó en banco y funcionó entonces no le sirve a la Captiva, ya que el módulo de control de motor controla esa carga, lo explica el manual de servicio

https://gmtis.ntweb.ru/tis/en/Document…
Marcelo de Chile hace 2 años
Me sucedió algo similar, y el scanner no arrojo nada, un eléctrico la reviso y se percato que el fusible principal, uno largo como de fierro estaba quemado. Lo soldo con estaño y se le fue el problema... pero el problema es que aun no encuentro el fusible para cambiarlo, ya que con la soldadura no te asegura que sea adecuado el grosor, pero anda impeke y aun busco el fusible.
Jahart de México hace un año
Me está sucediendo algo similar, no sé si pudieras mencionar de cuál fusible es el que se trata? Gracias
Mariana de Argentina hace 4 meses
Necesito saber donde se encuentra el fusible del alternador en la Captiva 2009 2.0 diesel Aut
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!