SolucionadoSolucionado

Check engine encendido, me da error P0340

Chevrolet Aveo 2016 LT 1.6 45000 kms
El error es que se detectó un problema en el circuito del sensor de posición del árbol de levas, hice la prueba de resetear el error y a los días volvió, acabo de cambiar el fusible del ems1 de la cabina para descartar un problema de fusible, adicional hice una prueba con un multimetro y el sensor conectado, pude notar que tiene en dos cables 12v y en uno nada, pero revisando aquí en el foro veo que debería tener 12v, 5v y 0v, si desconecto el cable del sensor si me da 12v, 5v, 0v, a que se podría deber esta falla?, sera que ya se daño el sensor?. Muchas gracias por el apoyo. Saludos!
xFritox de México hace 4 años  
XF
3 casos 
albertomendoza de Colombia hace 4 añosContactar profesional
Debes ver 12 v. 5 v. Y tierra o masa...verifica...pero la mejor debera ser con osciloscopio ; y se debe ver la correlacion con el sensor de cigueñal...
xFritox de México hace 4 años
Las mediciones las hice con el coche apagado pero la llave pasada y con el coche encendido, en ambos casos los valores fueron iguales, como podría probar la correlación con el sensor del cigüeñal?. Gracias
Albertomendoza de Colombia hace 4 años
Con osciloscopio !. . .
xFritox de México hace 4 años
Estuve revisando en internet y veo que un valor de dato mayor a 3.5v indicar que el sensor está dañado, yo estoy recibiendo 12v en ambas salidas como que está directo el sensor.
Solucionado
Mejor respuesta (según xFritox)
xFritox de México hace 4 años
Pues les comento que los valores nunca cambiaban e hice la prueba un par de veces de quitar el check engine pero volvía, así que después de confirmar que de la ecu venían bien los voltajes me decidí por cambiar el sensor, ya llevo una semana usando el carro y no ha vuelto a encender el check engine y siento que el carro responde mejor.

Problemas relacionados

 Aveo 2013
Hace unos días se encendió la luz del check engine, lo lleve al mecanico y dice que no pasa nada, pero en su escáner aparece los siguientes errores. * circuito del sensor A del árbol de levas banco 1… 
 Aveo 2015
Al encender la luz de falla lo lleve a escanear y marco el error P0340 con 3 opciones de falla sensor de levas defectuoso, revise conector y cableado hacia el sensor, condición mecánica del motor cade… 
1 respuesta
 Aveo 2012 Emotion 1.6 Manual 5p Aire 2 Airbags ABS
Primero arrojaba el sensor MAP, se le cambió y se le puso original, luego el sensor del árbol de leva, se le cambió y se le puso original, y siempre muestra un error aunque el sensor esté nuevo, ¿qué… 
1 respuesta
 Spark 2017 5 puertas 1.0
Se prendió el check engine en el tablero. Es constante y de color amarillo. Se realizó es escaneo y el error menciona "problemas con el árbol de levas". Hicieron la revisión a profundidad en talleres… 
2 respuestas
 Sentra 2004 Sentra 1.8s sedan cuatro puertas 2004
El scanner dece que están malos los sensores de cigüeñal o árbol de levas quisiera saber si es el mismo sensor para las dos posiciones. Gracias
2 respuestas
 Esteem 2000 1.3
Error de check engine. Lo lleve a escanear y le salio error en sensor velocimetro. Lo cambie y persiste el error. El veliocimetro si funciona.
4 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!