SolucionadoSolucionado

Ralentí inestable

Chevrolet Aveo 2012 1.6 58000 kms
Bueno describo breve:
El auto empezó a marcar 1500 rpm hasta 2000 rpm en ralentí.
Lleve a que lo revisaran y me dijeron que posible la válvula iac sucia. Se limpio y se monto y funcionó bien 5 días.
Después volvió a la falla, me comentaron que necesitaría cambio se compró una tomco (no se si error de montaje o falla de origen) no funcionó.
Lleve a otro taller y revisaron la válvula y la original estaba bien la montaron y la calibraron, funcionó sólo 15 minutos y ahora se apagaba el carro.
Después revise el auto y cheque las bobinas de la válvula (es un solenoide) marcaron resistencia normal pero parece que si se esta pegando", también detecté la manguera del sensor map cuarteadas (por cierto marca check engine).
En síntesis quizás se requiere el cambio de la válvula, pero que marca recomiendan y donde la consigo en México, cheque una marca Delphi que la manejan como original pero no se, leí en foros que si no es original no la lee la ecm esperó sus opiniones.
P. D. Es seguro que la. Manguera sea la causa del check engine y leí que también se relaciona con las rpm en ralentí.
Maximus de México hace 8 años  
MA
18 casos 
ricardo de México hace 8 años
En mercado libre encuentras la valvula iac original gm ac delco americana. La manguera si esta ocasionando una fuga de vacio que hace variar el ralenti. En realidad es la que esta ocasionando la falla. Borrale el check engine despues de hacer los cambios. Desconectas el negativo de la bateria x 5 minutos y la vueves a conectar firmemente.
Fabian pinto de Chile hace 7 años
Hola ricardo sabes que de un momento a otro se me subieron las revoluciones 1500 o 2000 incluso mas lo escane y no arrojo nada me recomendaron limpiar el cuerpo de aceleracion lo cual funcionó bien 2 dias. Despues le cambie la valvula iac y me duro 2 dias con las rpm eatable Despues me hicieron cambiar la tps me duro 2 dias estable nuevamente. Luego me dijeron que el problema era la empaquetadura del multiple. Habia una cortada me duro 1 semana y ahora volvio de nuevo la verdad es que ya no se que mas acerle , ahora cuando se me suben las rpm le desconecto el negativo a la bateria y me dura un par de horas coj las rpm estable. Si me pudiera ayudar con su inexperiencia se lo agradeceria.
ricardo de México hace 7 años
De acuerdo a mi INEXPERIENCIA ,puede estar sucio el sensor MAP , aplicale limpiador de sensores en spray y verifica si este limpio el filtro de aire.
antonio de Venezuela hace 7 años
!QUE LOCURA!-que locura!!!
Jordan de Ecuador hace 6 años
Hola tengo un problema en mii carro es un chevrolet aveo la pluma de revoluciones ah lo k hacelero se pone loca me comienza ah subir y bajar me prodian ayudar
ricardo de México hace 6 años
Revisa el sensor de velocidad ,esta en la transmision
Jl1983 de Colombia hace 3 años
@Fabian pintoAlguna vez soluciono el problema?
Solucionado
Mejor respuesta (según Maximus)
Maximus de México hace 8 años
Al final el problema era defecto en cuerpo de aceleración y la manguera de admisión cuarteada en el sensor de temperatura de aire. Al ya haber terminado la garantía el costo fue pagado a la agencia.
Bringasnet de México hace 8 años
Hola tengo un problema parecido, mi aveo es 2016 y resulta que de cuando en cuando así como dices tú, pierde potencia y en los semáforos se me apaga, y lo tengo que arrancar nuevamente. Ya lo lleve a la agencia pero cuando llego no hace la falla, solo una vez la hizo y me dijeron que era la gasolina sucia jaja me reí y le dije que si eso fuera todos los autos estarían igual que el mío. Pero ya que mencionaste que el cuerpo de aceleración tenia defectos eso me suena muy lógico, voy a ir antes de que se termine mi garantía. Gracias y te aviso como me fue.
segundo de Ecuador hace 8 años
Yo tengo un problema con un aveo que de vez se prende el check
Mary de Argentina hace 7 años
Tengo un aveo 2011 falla y se enciende el logo de inyectores, cuando lo escanearon salto que eran 5 fallas en la mariposa, la desarmaron limpiaron y lubricaron pero sigue haciendo el problema
ricardo de México hace 7 años
Revisa el sensor del pedal del acelerador
Maximus de México hace 7 años
Te recomiendo acudas con un mecanico especializado y revise el sistema de aceleración, Sensores, Cuerpo de aceleracion, mangueras, por que incluso una grieta pequeña, manguera dañada, sensor en mal estado puede ocasionar esto.
Mary de Argentina hace 7 años
Agrego al comentario anterior que cuando falla pierde velocidad y se desacelera ademas cuando ocurre esto lo apago y despues arranca con la mencionada luz encendida pero a veces arranca pero no acelera
Ingrid montes de Chile hace 7 años
Hola sabes tengo un corsa del 2007se le corto el eje leva sigio funcionando mal se xambio culata y ahora el auto se le suben las revoluciones a xasi 3000 o se baja a 900 y empieza a turitar y se para ya no se que hacer
Roberto Andres de Ecuador hace 7 años
Tengo un aveo emotion 2014, cuando manejo y voy a frenar las revolucines bajan a 500 como que se fuera a apagar pero no lo hace y ahi sube, ya le cambie la valvula iac, tiene mi carro 58000 km.
ricardo de México hace 7 años
Debe de estar levemente sucio el cuerpo de aceleracion. Cuando se vaya a llenar el tanque de gasolina,agregale antes un limpiador de inyectores marca restore ,va a limpiar todo el sistema de inyeccion, ademas aumenta 4 puntos el octanaje a la gasolina,mejorando encendido,potencia y rendimiento.
Salvador uriel patiño de México hace 3 años
Y se te resolvió el problema
Fausto Cepeda de Ecuador hace 6 años
Hola soy de Guayaquil Ecuador y mi emotion del 2008 tiembla a veces, y a veces deja de hacerlo.
No tiene potencia al arrancar, ya cambie valvula IAC y sigue lo mismo.
Cambie la manguera de la valvula MAP y ya cambió un poco pero igual a veces tiembla
ricardo de México hace 6 años
Agregale un buen limpiador de inyectores
Fausto Cepeda de Ecuador hace 6 años
Ricardo eso también hice y nada lo peor es que pierde potencia el carro o sea no desarrolla como debe de ser
ricardo de México hace 6 años
Revisa la bobina de encendido ,puede estar defectuosa
Miguel de Ecuador hace 6 meses
Hola amigo soy de Guayaquil Ecuador también te recomiendo que lleves tu vehículo a escanear de seguro te sale cuál es el problema pero pide que te escaneen con datos en vivo ahí te sale cual es tu problema puede ser un sensor que no da lectura
franciscomartinez de Venezuela hace 2 meses
@Fausto CepedaRevisa el sensor de oxigeno y la bobina de ignicion. Estos vehiculos suelen presentar perdida de potencia cuando el sensor de oxigeno esta enviando una mala señal. Tambien puedes desconertar el sensor y probar.
Amadeinn de México hace 6 años
Necesito de su ayuda!!
Tengo un aveo 2013 con un problemita. El motor suele estar parejo, pero de momento da pequeños brincos o sea vibra, ya le cambié bobina original, cables originales
ricardo de México hace 6 años
Debe de estar levemente sucio el cuerpo de aceleracion. Cuando se vaya a llenar el tanque de gasolina,agregale antes un limpiador de inyectores marca restore 2 en 1.
gustavo de Perú hace 6 años
Amedain, mi primo tiene uno con la misma falla, a veces cuando piso el freno para retroceder da respingos y jaloneos, me pasa cuando calienta, en frio trabaja bien o cuando freno al llegar a un crucero. Si llegas a dar con la falla me avisas, yole limpie el cuerpo de aceleracion, la valvula iac. La calibre ademas, y limpie todas las mangueras y me asegure que no chupe aire y hasta a hora nada.
Juan de Chile hace 3 años
@gustavoBuenas tardes Gustavo, lograron solucionar este problema?
Carlos Aguilar de México hace 6 años
Tengo el mismo problema como que brindará la chispa pero igual trae un ruido en el diafragma del cuerpo de aceleración le desconecto el vacío y deja de sonar
Juan angel de México hace 6 años
Hola buenas tardes tengo un Aveo 2012 hace 4 días pase por un avenida con mucha corriente de agua, la vdd no estaba tan alta la corriente y le di super despacio para que según yo no le afectará pero resulta que empezó a ceacabelear y atironearse no lo quise apagar por que pensé que me iba a dejar en plena av al poco tiempo prendió el Check y salió un error p0132 que marcaba sensor de banco 1 se lo cambie y me sigue haciendo la falla, la falla me la hace estando frío y al momento de arrancar así pide todo el acelerador no arranca tengo que dejarlo en neutral y acelerar profundo y así mismo meter primera para que avance después de rato que se calienta todo se pone normal como si no le fallará nada. Creen que tenga que cambiar el sensor número dos y la válvula Iac?
ricardo de México hace 6 años
P0132 CHEVROLET - HO2S Circuito de alto voltaje Banco 1 Sensor 1

Posibles causas
Faulty Front Heated Ogengen Sensor Bank 1
El arnés frontal del banco de sensores de oxígeno calentado 1 está abierto o en cortocircuito
Circuito frontal de sensor de oxígeno calefaccionado frontal 1 conexión eléctrica deficiente
Presión de combustible inadecuada
Inyectores de combustible defectuosos
Las fugas de aire de admisión pueden estar defectuosas
Fugas de gases de escape
Daniel de Venezuela hace 5 años
Buenas, tengo un Aveo ls 2007 se pierde fuerza cuando avanza y se apaga luego prende cómo si nada y al cabo de unos minutos sigue la misma falla, le cambié pila de gasolina, filtro de gasolina, limpieza a inyectores, cambié bujías, cables y bobina, ya no se que hacer, saludos
ricardo de México hace 5 años
Desconecta el sensor de oxigeno , si mejora lo cambias.
Daniel de Venezuela hace 5 años
Hola Ricardo gracias por contestar, pero me podrías decir cuál es ese sensor de oxigeno y donde va exactamente, gracias
ricardo de México hace 5 años
El sensor de oxigeno (SONDA LAMBDA)esta en el multiple de escape
Daniel de Venezuela hace 5 años
Gracias lo revisaré y luego hago el comentario, saludos
jose ceballos de Venezuela hace 5 años
Tengo un aveo LS colombiano 2008 a este le sirve la valvula IAC del optra design qu e es parecida
Orly coloma de Ecuador hace 5 años
Se rompio la. Banda y torció válvula se. Cambio todo y al prender no queda en relantin
kike de México hace 5 años
Yo tengo un aveo 2013 que en ocasiones rodando lo pongo en neutral y se suben y bajan revoluciones y en ocasiones se apaga me marcaba el tps se lo cambie pero después me dijeron que no le estaba llegando voltaje checaron cableado y computadora y sigue igual
Espero me puedan ayudar gracias
xochitl de México hace 5 años
Hola buenas tardes mi pregunta es que si me pueden orientar, ya van dos veces en diferentes ocasiones queno puedo meter la revesa como que el carro se bloquea o no se, eso lo hace estando el carro frio, y aparte quiero me las velocidades si entra la primera pero no avanza el auto, pero si lo pongo en neutral como que si avanza, solo. Y luego como que no quiere acelerar o si voy en velocidad promedio bajo, de repente como que se deshacelera y no se que hacer, agradezco su repuesta
Rodrigo de Colombia hace 4 años
Despues de hacer muchas cosas de las que ustedes mencionan como , cambiar valvula IAC, revisar el multiple etc, finalmente en mi caso fue la conexion al sensor mariposa la que afectaba el correcto funcionamiento, espero les sea de uso esta informacion
Dimr de México hace 4 años
Hola tengo una veo 2013 y cuando se enciende las revoluciones llegan a la primera línea y luego sin acelerar pasan al número 1 al echarlo de reversa siempre se apaga Además se calienta mucho qué hago y el freno de mano no funciona lo debo de cambiar todo agradecería su apoyo
jairo67 de Colombia hace 2 años
Buenas ,tengo un Chevrolet Aveo 2007 mi duda es cuando el vehiculo tiene espacio y hago el cambio a 4 y 5, a una velocidad de 80 km las revoluciones se acercan a 4000 revoluciones. Antes podía acelerar a una velocidad de 100 y 120 km y se acercaban a las 4000. Entonces siento que esos 2 cambios los siento con más fuerza que velocidad. El carro funciona bien, pero si me causa extrañeza que ahora no puede acelerar hasta 100 porque el vehículo se revolucionara en exceso. Soluciones o ideas por favor.
J Pablo de Ecuador hace un año
Resolvió el problema?

Problemas relacionados

 Aveo 2009 4 puertas motor 1.6
El Aveo 2009 T/M A/A Se acelera en baja ya se le limpio el cuerpo de aceleración, cambio de cables de bujías, bujías, y se le ha cambiado 2 válvulas IAC la primera de la marca duralast que compré en A… 
 Aveo 2008 Activo hatchback
Mi vehículo a veces se apagaba en ralentí. Se encendió la luz check así que fui al electrónico y Le pasaron el escáner y detectó 3 fallas, le cambiaron un sensor en el block original GM, limpiaron cue… 
1 respuesta
 Aveo 2011 Aveo
Axilio Tengo un aveo 1.6 ,16 valvulas. Se rompio la banda de distribucion y las valvulas se doblaron, rectificamos asientos de valvulas, cambiamos valvulas, cauchos de valvulas. Armamos el motor desde… 
6 respuestas
 93 2008 4 puertas, Automático, Motor B207 2.0T
Hola, Tengo un problema con el Ralentí, Al Principio se calibra bien a 800rpm pero después de unos pocos kilómetros Se comienza a bajar alrededor de 700rpm nunca se apaga ni nada y no marca check engi… 
 Espero 1995 4 puertas,full
Se le. Cambió la. Iac se limpio el cuerpo de aceleración y no se le quita en ralenti oxilación de 1000rpm a 1200rpm le desconecto la. Iac y se le quita
1 respuesta
 Espero 1997 4 puertas mecánico 2.0
Hola , el problema es que el ralentí es inestable las revolucion del motor se mantiene entre un 1 a 1.5, y no logro ponerlo a punto y dar con la posición de las mangueras de vacío las cuales llevan tr… 
Enviar respuestaCancelar