El carro tiende a pararse cuando desacelero

Chevrolet Aveo 2011 lt 100000 kms
Hola , compré un aveo 2011 hace 4 días funcionando perfecto con equipo de gnc de 5° generación (inyección propia). En el día de hoy la aguja del velocímetro se quedó clavada en 40km y leyendo en internet había varias soluciones comenzando por la mas simple que era desconectar la batería para que reinicie la computadora de abordo. Pues bien , eso mismo hice y la aguja volvió a la normalidad pero me surigió el problema comentado y es que inmediatamente después de haber hecho eso me fui con mi auto (o carro no se como le dicen soy de Argentina) y noté que después de desacelerar el auto baja a mas de 800rpm , llega a 500rpm regulando y mas de una vez se para el motor. Esto lo hace tanto a gasolina como a gnc. ¿ se pudo haber desprogramado algo, o que podrá ser? Descarto cualquier sensor porque sería mucha coincidencia que falle alguno justo después de reiniciar la computadora, seguramente debe estar relacionado con ese hecho. Gracias de antemano
tacherodebsas de Argentina hace 9 años  
TA
13 respuestas 
albertomendoza de Colombia hace 9 añosContactar profesional
Simplemente mantenimiento al cuerpo de aceleracion incluido el iac...
tacherodebsas de Argentina hace 9 años
Hola gracias por responder, no tiene iac , es electronico
albertomendoza de Colombia hace 9 añosContactar profesional
Si limpiando el cuerpo de aceleracion no se recupera la marcha minima , entonces hay que hacerlo mediante un buen scanner...
tacherodebsas de Argentina hace 9 años
Gracias Alberto voy a probar, al caso que no funcione tenés algún mecanico de inyección que recomendar en CABA o BS AS Norte
gustavo de México hace 8 años
Excelente blog gracias por compartir tus conocimientos, tengo un aveo 2012 el problema es qu cuando tengo que frenar por un semaforo o un tope se apaga , no pasa siempre solo cuando al encenderlo no se escucha con mucha fuerza no hace el mismo ruido de siempre casi no se escucha como si encendiera muy suave o le faltara podencia es cuando se apaga al cambiar a neutral y otras veces enciende con mas potencia y jala muy bien sin fallas
albertomendoza de Colombia hace 8 añosContactar profesional
Podrias intentar hacerle limpieza al cuerpo de aceleracion , sin desmontarlo , con limpiador de carburadores , abres el switch , pisas el acelerador a fondo y rocias el limpiador hasta que desaparece el anillo de suciedad que se forma. ( no lo toques ! solo el rocio )... cierras el switch y le das encendido... puede ser un poco lento al encender , pisas el acelerador y listo... tambien ver que los cables de bujias esten secos de aceite ( ese motor y el optra tienen ese problema )... cambiar bujias y cables , cada 40000 kms. usar aditivos para la gasolina ayuda a limpiar los inyectores y mejora el octanaje. Nunca dejar bajar el nivel de gasolina de un cuarto de tanque , ( daña la bomba )...
walter de Argentina hace 8 años
Hola, tengo un aveo 2013 al que le colocque un equipo de gnc de 3era porque me dijeron que anda bien con ese, el tema que a GNC me anda bien pero desde que lo coloque me empezó a fallar a nafta, cuando lo arranco, arranca a nafta a baja rpm al punto de no poder acelerarlo para pasarlo a gnc, me dicen donde lo coloque al equipo que es algo de la nafta exclusivo porque no tiene nada que ver el gnc, pero mucha casualidad que me empezó a joder después que le puse el gnc.
Luis de Chile hace 7 años
Hola, buenas. Tengo un Aveo 2011 HB, al hacerlo partir durante esta mañana el auto no arranco. Como antecedente al dar contacto se ilumina todo el panel y no indica nada anormal (como batería y esas cosas), solo suena y no arranca. El marcador del estanque combustible esta casi llegando al mínimo pero aun le falta (a estado en ese nivel antes y a partido sin problemas).
Como antecedente hace un mes atrás se descargo la batería debido a que quedo encendida la radio asi que tuvimos que hacer un puente con otra batería, al conectarla mi socio invirtió las polaridades con los cables la cual fue sacada inmediatamente después del chispaso, después de esto el auto funciono sin inconvenientes cerca de un mes hasta ahora, Tendrá algo que ver con que no arranque?. Quedo atento a sus comentarios. Saludos.
albertomendoza de Colombia hace 7 años
Si no mueve el motor de arranque , vea que la bateria tenga 12.6 volts. Minimo , que los contactos no esten sulfatados. Si escucha girar el motor de arranque , entonces verifique que hay chispa en bujias ; si hay chispa entonces mida la presion de gasolina ( minimo 40 lbs. ) recomendacion : no deje bajar el nivel de gasolina a menos de 1/4 de tanque ; ( el nivel de gasolina es el que le baja la temperatura a la bomba )
Luis de Chile hace 7 años
Estimados, gracias x sus comentarios. Les cuento, al volver a mi casa empuje el auto y lo hice arrancar en segunda. Ahí empezó a cargar la batería la cual se había descargado. Hoy en la mañana partió sin problemas de todas maneras lo lleve a un taller donde confirmaron que el problema era la batería la cual era la que venia con el vehículo desde el 2011.
Saludos.
albertomendoza de Colombia hace 7 años
De todas maneras en la mañana ,ponga un voltimetro a la bateria ; al dar el primer arranque vea que el voltaje que marco no baje de 10 volts. Si lo hace , su bateria ya esta para cambio y se va a repetir el problema... un sistema funcionando ok. Debe marcar mas de 13 volts. Y menos de 15 volts... si no es asi hay que arreglar el alternador...
Ivan de Guatemala hace 6 años
Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo un chevy aveo la 2007 y el problema que tiene es que al aseler no da más de 3 rpm. Esta muy lento el mecnico dice ser la computadora esta quemada ya se le an cambiado algunos sensores y queda igual.
albertomendoza de Colombia hace 6 años
Revisen el catalizador , puede estar obstruido...

Problemas relacionados

 Aveo 2014 LT 1.6 Manual 4p
Cuando dejo de desacelerar el coche se apaga, ya revise el tiempo y esta en ok. Le cambie la bomba de gasolina, me funciono bien 1 día y vuelve hace la misma falla, se apaga cuando dejo de acelerar
2 respuestas
 Aveo 2010 4 puertas full
Buenos días , mí auto a GNC cuando lo apagó a la noche y lo enciendo al otro día se ahoga y tarda en arrancar , pero si cierro la válvula de gnc arranca bien , q puede ser lo q le pasa al equipo e GNC… 
1 respuesta
 Aveo 2015 LT 1.6 Manual 4p
Tengo Aveo 2015, al encender y avanzar se queda acelerado hasta 3000 rpm y tarda en bajar, estando en un alto baja casi hasta 0 rpm, ya cambio iac, tps, map, sensor de oxigeno, lavado de inyectores, c… 
1 respuesta
 Palio 2008 Weekend
Mi Fiat palio wk motor fire 1.4 con GNC al desacelerar se para, no siempre pero lmayoria de las veces, le cambie los engranajes de la valvula maripos y sigue igual, lo limpie muchas veces. La consulta… 
6 respuestas
 Ka 2004 1.6
Se prende la luz de temperatura, y se tiende a apagar el auto. No Se que puede ser. Lo hace después de que le puse gnc. Alguna solución?
 Sentra 2001 sentra xe QG18DE
Tengo un Nissan sentra xe motor QG18DE 1.8 modelo 2000, mi problema es que cuando llegas a las 2000 rpm el auto comienza acelerarse solo se acelera y desacelera solo y solo pasa justo en las 2000 rpm… 
4 respuestas
Enviar respuestaCancelar