Se calienta

Chevrolet Astra 2004 motor 2.0 8valvulas 250000 kms
Hola buenas tardes antes que nada gracias por el espacio.
Recién acabo de adquirir un astra mod 2004 motor 2.0 pero desde que lo compre note que subía algo la temperatura pero me dije que el tapón del deposito del agua no sellaba correctamente, lo cambie y la temperatura anduvo estable unos 20-25 días, de momento la temperatura empezó subir de nuevo y cada 2 o 3 días se gastaba algo así como 1.5 lts de agua del deposito y lo lleve a revisar hace 4 días y me dijeron que el tapo nuevamente no sellaba bien, lo cambiaron pero ahora sube de momento hasta pasando los 3/4 del marcador de temperatura. Me comentaron que checar la bomba de agua si no tiraba por ahí el agua, hice la prueba poniendo un pedazo de cartón en el piso, y amaneció seco al otro día,(el clima no sirve, de hecho no tiene las mangueras) ahora veo que solo algunas ocasiones prende el ventilador, es decir, no siempre, mi pregunta es ese ventilador tiene que entrar también para enfriar el agua que circula en el motor. ? o como puedo saber si la bomba es la que no funciona correctamente? ya checaron el radiador y me dijeron que esta bien que el agua si circula porque las mangueras se sienten calientes, termostato no trae según me dijeron. Ayuda!!
palepale de México hace 8 años  
PA
5 casos 
Oscar 303 de México hace 8 años
Si la temperatura sube hasta los 3/4 y despues baja es normal, debes entender que como esos carros son compactos pues su temperatura no es constante, tiende a tener altibajos, OJO si la temperatura no baja entonces si debe tener alguna falla.
palepale de México hace 8 años
Muchas gracias Oscar 303, si de hecho siempre entraba a 3/4 y bajaba a la mitad, pero sabes que; cada vez que entraba el motor empezaba abajrse de revoluciones como cuando activas el clima ademas de que me di cuenta que solo entraba el ventilador del clima, lo que tuvo que hacer el eléctrico fue conectar los dos ventiladores con un bulbo adaptado que trabaja a 90 grados y con se activan los dos y con eso baja y suben las revoluciones pero muy poco, como si fuera falla de la señal de computadora.
Roby71 de Bolivia hace 7 años
Tengo un Chevrolet Astra 200 que tubo problemas debperdida de agua entre el block y la manguera de motor de agua q tenia una fuga de chorro cuando el motor estaba caliente de manera preferente. En frio goteba muy poco. Luego de reparar cambie el switch térmico y el VAC Vacum Air Control. El vehículo funcionó muy bien hasta q en un esfuerzo comenzó a sonar el VAC como cascabel...luego cada vez a se daba contacto soñaba el VAC. Finalmente desconecte el VAC y comenzó a regularse bien la temperatura, pero noté q cuando la temperatura está marcando por encima de la mitad del marcador las llantas delanteras comienzan a frenarse hasta q en una subida de 5 grados no es necesario frenar cuando está detenido. El problema es cada vez más frecuente y las distancias recorridos antes de la falla son menores. Favor ayuda.
Gustavo de México hace 6 años
Hola qué tal... compré un Astra Opel hasback, 5 puertas...el detalle es que no le encuentro por ningún lado el medidor de temperatura, ni el velocímetro, ni en el tacómetro y tampoco en la pantalla...me preocupa saber cómo me daré cuenta que la temperatura está correcta, si no te go dónde monitoriarla...si alguien me puede ayudar u orientar... gracias!!!
John Joe de México hace 2 años
Puedes comprar un escaner obd2 son muy economicos, alrededor de 200 pesos mexicanos, ( 10 usd ) lo colocas en el puerto obd2, que se encuentra en el compartimiento atras de la palanca de velocidades y con la aplicacion car scanner, que puedes descargar de la playstore, podras monitorear no solo la temperatura, si no tambien la velocidad, las revoluciones del motor, todo esto en medidores digitales en tiempo real, esto te ayudara a que no estes preocupado por que se pueda elevar la temperatura de tu motor, recuerda esta es una solucion mientras encuentras los repuestos originales para tu astra, dejame decirte que yo tengo un astra 2001 hatchback 5 puertas confort C desde nuevo y aun lo mantengo en optimas condiciones donde todo le funciona, es un gran auto, recuerda es un opel armado en Belgica, bueno espero haber podido ayudarte, saludos y bendiciones

Problemas relacionados

 Astra 2005 2005 4 cil std 2.4lt
Adquirí un Astra 2005 4 cil std 2.4lt y desde que lo compre se le subía la temperatura cuando iba en baja velocidad, pero al subir la velocidad comenzaba a bajar la temperatura, después solo con mover… 
3 respuestas
 Astra 2004 Motor 2.4
Se calienta y la temperatura sube asta el full y el agua del depósito burbujea y se tira ya le cambié mangueras, bomba de agua,juntas,le cepille la cabeza le cambié tapones y ya no se que hacer
2 respuestas
 Astra 2004 2.4
Se subió la temperatura y se daño la bomba del agua la cambie e incluso también el depósito del agua. Mas ahun sigue subiendo la temperatura que puedo hacer??? Realmente estoy cansada de llevarlo al m… 
1 respuesta
 Golf 1999 4puertas,full.full.1.9 turbo diesel
Calienta se cambio bomba de agua deposito de agua y mangueras se saco el termostato y me calienta igual el marcador de temperatura no funciona la verdad no se que mas hacer ayuda por favor gracias
1 respuesta
 Ka 2002 2 puertas motor zetec 1.6
Cuando lo estoy usando con él a/c se me calienta y me empieza a tirar agua por la tapa del depósito Ya cambié: Tapón del depósito de agua Depósito de agua Manguera principal Anticongelante Bomba de ag… 
1 respuesta
 Ka 2001
Hola buenas tardes, a mi carro ya le cambiaron el depósito del agua, la bomba del agua, la base del termostato, sondearon el radiador, el bulbo para q encienda en ventilador, purgaron las mangueras y… 
3 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!