Se apagó - alfa 1.9 JTD turbo diesel 2001.

Alfa Romeo 146 2001 1.9l Diesel Jtd turbo diesel 257000 kms
20/3/2022
Buenas tardes a toda la comunidad!
Tengo un Alfa Italiano 146 1.9 JTD turbo diesel 2001 que se me apaga. Lo tengo parado hace 2 meses intentando hacerlo volver a andar normal!

Espero puedan ayudarme, y para ello intentaré ser lo más específica posible...

Una noche y por primera vez en la vida del auto, frené en peaje, al avanzar empenzó a corcovear como un sapo, a saltos figurativamente pude correrme a la banquina en el autopista, pensé que era falta de combustible (porque no me funciona el medidor en tablero hace tiempo, aunque ya le tengo mano, calculando siempre tenerlo a más de mitad de tanque) y sabía por dentro que no era faltante de diesel, vino la grúa, cargué diesel y pude llegar a mi casa como si nada.
A la mañana siguiente lo saqué a probar y me volví a quedar, tironeando, sin saltos esta vez. Llegué al 1er bombista con 5 arranques (apagados) el tramo de 30 cuadras, este bombista era el único conocido pero no tenía scan de alfa, me cambió válvula negra que parece un cuerito de plomería (no me acuerdo qué válvula es) y anuló la de recupero de gases (estaba carboxidada? tampoco me acuerdo si me dijo así). Salí de ahí sintiendo mejor que antes el andar, al tanque solo le faltaba 1 cuarto de llenado, finalmente no era tema falta de combustible entonces. Siempre cargo en shell v-power (premium)

Recorrí 250 km en 2 días, urbano y autopista y otra vez en autopista sentí raro el andar como en el piso a velocidad y no tanto poder de reacción que dije mejor me bajo de autopista y al primer semáforo rojo que agarré se me apago de una, ni me di cuenta, solo quedó duro el volante que no me dejaba ni maniobrar para orillarme, balizas, arrancado normal sin costarle, pude hacer unas 5 cuadras mal. EN 2da, parecia que el problema era quedarme en neutro y arrancarlo costaba, que me hacía regularlo con los pedales. Ya no era ni corcoveo ni tironeo. , sinó como de revolucioness. Hasta que ya no quizo saber más nada, no arrancó más. Batería tenía.
Grúa nuevamente, guardado 3 semanas a la espera de que los bombistas recomendados nuevos volvieran de vacaciones en febrero. Intenté prenderlo antes de obtener turno en bombista y no tenía batería ya. Lo quise cargar haciendo puente con otro auto, pero no hubo caso, o los cables no eran buenos. Llamé a grúa para 60 cuadras taller del
2do y nuevo bombista que me dijo tenía scan para alfa 146 1.9 jtd 2001 pero aún pidiendo conectores a colegas no pudo entrar con scan. Por último el 3er y último bombista recomendado, de esos que sacan lo imposible adelante (trabajó en bosch 30 años) logró que arranque:
• el scan no le arrojaba nada significativo, por lo que empezó a meter mano. • 1ero Cambió la Válvula de la bomba de combustible. • cambió el filtro de gasoil
• Reparó la bomba del tanque de combustible (la que eleva el combustible adelante)
• Sopleteó toda la cañeria del circuito del combustible
+ ya tenía anulada la válvula de recupero de gases. Midió todo, lo dejó andando y a la HORA de tenerlo Prendido SE LE APAGA. Según el vió, el auto se le apaga cuando agarra el electro, corta el encendido, a los 91 grados. Le pregunté si tendría algo que ver con que hace años NO me anda la calefacción/aire, desempañador, ni ventilador (la botonera comando de tablero la giro y nada de lo que le pido hace, ni ruido) Dijo que puede estar tomado de la misma linea, fusible o maxi fusible que esos pueden ser los problemas, o problema de computadora, que ya lo lleve a electricista. El unico electricista cercano de confianza lo tengo a 7 cuadras, le pude llevar el auto andando lo más bien, me dijo el electro arranca, pero también se apaga a la hora de tenerlo prendido al auto, debe ser problema de inyección electrónica o tema de computadora que él no hacía.
Ahora se lo pasé a mi tallerista de confianza que tiene scan pero todavía no pudo dar con el error, intenté llegar andando, pero a las 25 cuadras se me volvió a quedar, solo hace un ruido como zumbido nuevo viniendo de la trompa cuando ya está en marcha.
Casi siempre ha tenido la luz en tablero de inyectores prendida, intermitente por épocas, pero me dijeron que mis inyectores están bien, que no le dé bola al tablero (esto hace años).
En frío lo arranque bien esa mañana 8.30 am pero empece con mucho semáforo en rojo, se me apagó silenciosamente, no me di cuenta, lo prendí pero solo atiné a orillarme, quedar mejor estacionada. Esperé 20 minutos con el capó abierto por si había recalentado y solo me dejó hacer 1 sola cuadra y ya dije llamo a la 4ta grúa.
A las 2 hs de enfriarse, parece que quiere arrancar pero ni bien ponés un cambio se apaga, y si seguis intentando enciende si pero se apaga inmediatamente. Quiero ayudar a mi tallerista a ver por donde más buscar fallas.
Sugerencias por favor?
Nunca antes me había dejado a pata este autazo!
A. Masu de Argentina hace 2 años  
A.
1 caso 
Fernando de Argentina hace 2 años
Hola consulta tengo un Alfa 145 necesito sacar el radiador de calefacción , mi consulta es si tengo q sacar el torpedo o hay algún otro método ? Gracias
Disfer de Argentina hace 2 años
Proba con sacarle la tapa del tanque de combustible suele hacer nació cuando no funciona la valbulita q deja entrar aire

Problemas relacionados

 146 2001 4 puertas
El escáner me marcaba que era problema de inyectores mande a reparar los inyectores funcionó bien una semana y otra vez no arranca con la diferencia que antes tenía pulso de inyectores ahora no el cód… 
 146 2000 4 puetas 1.8 twin spark
Buenas gente , alguien que me pueda guiar , tengo un alfa 146 modelo 2000 1.8 Mi problema es que se me apaga , arranca bien pero hago un par de cuadras y se me apaga , le vuelvo a dar arranque y prend… 
1 respuesta
 146 1998 146 motor 1.8 nafta
Iba andando por la autopista y cuando agarre una subida se apago el auto y no arranco mas que puede ser?
1 respuesta
 Brava 2001 1.9 jtd
Hola muchachos les paso a comentar el problema que tengo en mi fiat brava 1.9 jtd diesel un dia me empezo a tardar en arrancar me dijeron que podria ser las bujias se las cambie y el problema sigue ha… 
3 respuestas
 Palio 2005 Palio weekend t d
Prendo mi auto luego de hacer que losninyectores se caliente 2 veces lo dejo calentar un poco y ALGUNAS VECES. NO TODAS salgo andando y a las 3 cuadras se apaga como si se quedara sin diesel. Le doy a… 
 Ducato 1996
Hola quisiera saber si a alguien le pasó que se acelera solo el motor de una Fiat Ducato 2.8 jtd. Yo le hice tapa de cilindros y ahora empezó con ese problema. Gracias.
Enviar respuestaCancelar