SolucionadoSolucionado

Jetta usado con aceite de motor 20w50 mineral

Volkswagen Jetta 2015 Trend line clásico a4 2000cc 67000 kms
Compre un vehículo usado y me acabo de dar cuenta que utiliza aceite mineral 20w50. Es un automóvil Jetta trendline mecánico clásico modelo 2015 con 67mil kms. Tengo que hacerle el cambio y no se si puedo volver al aceite recomendado, Y si lo hago debo pasar por semisinteticos antes de llegar al que dice el manual? Estoy en Bogotá. Gracias
Alexlopez de Colombia hace 4 años  
AL
3 respuestas 
ivear de México hace 4 años
Como supiste que traía la viscosidad que indicas (20w50) el aceite le puedes poner el grado que desees, todo depende de tu economía y como quieras mantener el motor de tu auto.
Existen limpiadores de motor para que al vaciar este puedas colocar el que te convenga o quieras.
Mucha gente comenta que por el kilometraje es recomendable tal grado, te dejo un link de pennzoil para que tomes la mejor desición.
https://www.pennzoil.com/es_us/conocim…

https://www.bardahl.com.mx/que-tipo-ac…
Alexlopez de Colombia hace 4 años
Gracias ivear por tu respuesta. Me puedes aclarar si ese aceite es conveniente para mi auto; algunos post dicen que es muy viscoso y hace que se sobreesfuerce el motor y aumente el consumo de gasolina además de necesitar calentamiento antes de poner en marcha, otros dicen que si se lo cambio al recomendado por el fabricante 5w30 o 5w40 se va a consumir muy rápido, y otros dicen que como el 20w50 es mineral a dejado lodos que cuando le ponga el sistetito van a ser removidos y taponarán partes del motor.
Solucionado
Mejor respuesta (según Alexlopez)
Rcantu de México hace 4 años
Buen dia Alejandro sobre tu pregunta y comentarios que te han dicho tus amigos, Yo creo que no se te puede dar una respuesta al 100% acertada

Ya que todo depende del cuidado del anterior dueño. Deja me explico: no es lo mismo que le metiera el 20w50 de buena calidad y le haga el mantenimiento cada 5 mil Kilometros a que le meta el 20w50 de mala calidad y lo haga cada 10 o 15 mil kilómetros estos dejan sedimentos. Si los cambios los hizo en los kilometros adecuados no debes tener ningún problema al cambiar por un 5w30 sintético, pero si NO lo hizo debidamente al tu estar cambiado por un aceite de buena calidad este estará lavando el interior del motor y provocara que los sedimentos se desprendan hablando del interior y puedan tapar las venas y comience a encender la luz del aceite.
Esto te lo puedo asegurar ya que me sucedió a mi con un MK6 2014 me costo barato por que tenia mucho kilometraje y al comenzar a poner el aceite sintético y hacer los cambios debidamente se desprendieron los sedimentos y comenzaron a tapar las venas Yo lo compre pensando en hacer la reparación del motor, por lo economico que me costo$ 40,000 pesos menos que el valor comercial, claro no pensé que me duraría solo 11 meses fueron 2 cambios de aceite y el problema se presento.
Se desarmo el carter y estaba literal las plastas de lodo (aceite de mala calidad y malos mantenimientos) se metió liquido para limpiarlo, esto se hizo al motor 3 veces y la falla seguía, entonces se procedió con la reparación.
El auto lo deje de usar desde que comenzó a encender la luz del aceite por eso solo fue meter el motor desarmado y completo al ácido para que desprendiera todo el lodo, cambiar anillos, y metales pero el motor quedo estandar no tenia mayor desgaste

Espero que tu caso no sea extremo como el mio, pero con eso te puedes dar una idea de que el comprar un auto usado a un desconocido es un albur.
Puedes revisar quitando el cárter si el cigueñal se ve limpio no debes tener problemas.
Saludos
Enviar respuestaCancelar