Computadora marca: Baja presión de aceite

Volkswagen Jetta 2008 Trendline Tiptronic 70000 kms
Hace 3 días la computadora me marcó baja presión de aceite, revisé y en efecto hacía falta porque marcaba el mínimo, compré un aceite Akron de 1 lt. Y se lo anadí y verifiqué que subiera el nivel; manejé rumbo a casa y al llegar empezaron a sonar los buzos. Al otro día temprano lo llevé a un taller de mi confianza, cambiaron aceite (le pusieron sintético) y filtro, aparte tuvieron que bajar el carte y limpiar el cedazo ya que estaba obstruido. Lo probaron y no sonaba ya, pero después de recorrer unos 20 min. Volvió a marcar la falla la computadora. Ayer se le cambio el bulbo y la falla persiste. Lo revisó otro mecánico y según la lectura del manómetro, marca sólo baja presión cuando aceleras, en ralenti la presión es normal y por tanto dice que debo cambiar la bomba de aceite. Hoy por la mañana al encenderlo volvieron a sonar los buzos y al cabo de 2 min. Dejaron de hacerlo. El motor tiene nivel adecuado de aceite. Otra cosa, apenas tengo un mes con éste coche y según el mecánico sufrió un "calentón" y por eso está soltando toda esa basura que obstruyó el cedazo. Me falta probar que lo escaneen. ¿Qué me recomiendan hacer? Agradezco de antemano sus respuestas... Saludos.
Sejavascript:page.submitForm()rgio R. de México hace 10 años  
SE
5 casos 
Cheko de México hace 10 años
Puedes llevarlo a escanear, pero por el tipo de falla parece ser que si es la bomba de aceite, posiblemente se daño esta con la osbstrucción en el cedazo de suciedad (aceite quemado) si ya le pusieron el aceite adecuado siento que si es la bomba...yo viví un caso similar. También pasa cuando no se hacen los mantenimientos de cambio de aceite adecuadamente, se hace lodo el aceite en el carter y daña la bomba.
Ghak de México hace 10 años
D acuerdo con Checo, si ya suena el motor quiere decir que la bomba de aceite ya no esta funcionando adecuadamente por lo cual no llega a suministrar el acete requerido en todo el motor. Que bueno que le limpiaron el carter y el succionador de aceite de la bomba, pero lo mas seguro es que debas cambiar la bomba antes de que ocasione mas problemas. Si lo escanean seguro no arroja nada, todos los vw hacen lo mismo y si es turbo sale muy caro arreglarlo despues de que ya fallo por completo la bomba y auqe todo esta funcionando por medio de aceite.
tomas gamboa de México hace 8 años
Tengo yeeta 2001 se prende en el tablero el foco del aceite
Jorge de México hace 7 años
Mi jetta a4 2.0 pierde presion de aceite y tiene bomba nueva y busos idraulicosy no sube el aceite
Jorge de México hace 7 años
Baja presión de aceite se enciende el testigo
misa de México hace 7 años
Tambien tengo un jetta turbo 2002 tengo dos meses con el y tambien me marca la presion del aceite y me gustaria saber si funciono al cambiar la bomba
Dario de México hace 3 años
Tengo un jetta a3 la computadora me marca que le falta aceite...cuando el motor se calienta , ya le cambie sensores de aceite y bomba nueva y siguemarcando...cual es la falla?????
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!