SolucionadoSolucionado

Se apaga de repente

Volkswagen Gol 2014 Gol CI 1.6 60000 kms
En alta velocidad o baja velocidad, o inclusive sin ir acelerando estando parado; se apaga el motor a veces con unos brincos o tironeos; no siempre lo hace puede durar hasta una semana sin presentar la falla pero generalmente solo falla una vez al día; después de que se apaga tengo que esperar 5, 10 o hasta 30 minutos para que vuelva a encender como si nada y no presente falla. No enciende ninguna luz en el tablero y lo escanearon y no presento ninguna falla; los mecánicos no me creen que se apaga por que todos los servicios de afinación y cambios de aceite y demas, se han hecho a tiempo. Espero me puedan ayudar.
Gracias.
Cid89 de México hace 7 años  
CI
10 respuestas 
agustin de Argentina hace 7 años
Ckp revisa bien todos los cables y limpia los contactos
Cid89 de México hace 7 años
Gracias, lo revisare.
Cid89 de México hace 7 años
Aquí va el resumen de lo que se le ha hecho al auto sin encontrar la falla aun:
-Se cambio la bomba de gasolina
-Se limpiaron inyectores (salieron muy sucios)
-Se cambiaron bujías (las que le puso el que afino eran incorrectas)
-El mecánico me presto un sensor CMP nuevo a prueba (falla persistió)

El carro sigue teniendo los mismos síntomas de apagarse a media calle, solo que la ultima vez tardo mas de 2 horas en arrancar. He visto que los Gol salieron defectuosos de la bobina electrónica de encendido y que a algunos usuarios del foro les dan los mismos síntomas y tampoco les arroja error el scanner. ¿Creen que esta pueda ser la solución?
marquisho de Perú hace 7 años
Hola Cid89
Hace un tiempo atras yo tuve el mismo problema; Cambie Bobina, Nivel de minimo, revise la bomba de gasolina, limpieza de inyectores y revision bujias pero no daba con el problema. El escaneo no daba ningun reporte que todo estaba bien. Finalmente revise el distribuidor y di que el sensor de HOLStein. Lo cambie y hasta ahora todo va muy bien.
Solucionado
Mejor respuesta (según Cid89)
Cid89 de México hace 7 años
Gracias por tu respuesta, la solución estuvo en cambiar bobina; ya que los sensores estaban bien y cuando el Técnico lo probó dio la suerte de que presento el problema y verifico que no tenia chispa. Hasta ahora todo bien, ya realicé un viaje de 320 km y no se apago en ninguna ocasión, leí en el foro que vw estaba colocando bobinas de Turquía que solo duraban 60 mil km y fue justamente lo que paso. Es un dolor de cabeza por que el escáner no tira ningún error y el auto aparenta no tener nada. Saludos gracias por tu atención.
Vickmur de México hace 6 años
Hola amigo justamente me pasa lo mismo con mi gol 2014, acabo de comprar bobina Boch y cables Beru nuevos, mañana se los cambiarán a ver si eso soluciona el problema, contigo si fue se solucionó?
ClauP de México hace 6 años
Cambiando la bobina te funcionó?
ClauP de México hace 6 años
Hola! A mi me pasa los mismo tengo un gol 2014, y después de 4años se presento esta falla primero tenía problema que se apaga estando en movimiento, fui con mi mecánico y me dijo que podía ser la marcha le hizo servicio de la marcha y sigue parando y esta horrible porque en cualquier velocidad de repente se apaga y puede provocar un accidente! Cuando se empieza apagar en el tablero se prendo el icono de la batería y del aceite y de la batería ya me la checaron y dicen que está Bien! Por fa alguien que me apoye co. Sus comentarios
Ezequiel de Argentina hace 4 años
Buenas resolviste tu problema ? A mi me pasa lo mismo en un gol trend 2015 no se detectan fallas y tiene bobina, batería cables y bujias nuevas
ClauP de México hace 4 años
Al final era problema de bobina, fui a la agencia donde compre el auto y según que tenia campaña de luces traseras y y el diagnostico era problema de BOBINA!! quien te cambio la bobina??

Problemas relacionados

 Gol 2004 1.8 4 puertas
Hola, buenas tardes. Mi gol se apaga, ya sea estando encendido que ande con el a cualquier velocidad, o sencillamente al encerderlo un nuevo dia no prende. La falla es que anda a cualquier velocidad y… 
3 respuestas
 Gol 2012 gol
Es frecuente que enciende anormal salgo al camino y se apaga de repente, lo dejo por unos minutos y vuelve a encender normal y ya no se apaga durante el día, solo si lo apago y pongo alarma al salir n… 
1 respuesta
 Gol 2012 4 puertas
El auto esta bien y en el momento menos pensado cascabelea o se apaga espero un momento y se prende de nuevo lo lleve a la casa donde lo compre y el escaner no marca ninguna falla lo deje 2 días me ic… 
5 respuestas
 Tiida 2015 4 puertas, 3 cilindros
Saludos, mi auto Nissan Latio 2015 (Tiida) está presentando un falló, que puede estar en marcha normal y se apaga y enciende todas las luces de los sensores y no da marcha, cuando lo apago y lo encien… 
1 respuesta
 Aveo 2016
Hola les comento mi aveo es un modelo 2016 creo motor 1.8 no lo recuerdo en este momento. La falla que presenta es la siguiente al ir conduciendolo y hacer un cambio de velocidades el motor se apaga o… 
2 respuestas
 Aveo 2017 LT 1.6 Manual 4p ABS Aire Airbag
Hola buen dia...tengo un aveo 2017 std, el problema que presenta es que de repente se apaga, cuando frenas o bajas la velocidad a primera...hace tiempo presentaba problemas de aceleracion y el mismo q… 
3 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!