SolucionadoSolucionado

Qué herramientas necesito para cambiar el kit de correa de tiempo.

Volkswagen Amarok 2012 4 puertas 180000 kms
Hola Amarokers,
Esta no es un guía de cómo hacer el cambio de correa de tiempo, para eso hay varios posts en el foro y además les dejo este video que me ayudó muchísimo. https://youtu.be/fAi667H7M2Y?si=ymNOH2…
https://amarokers.com.ar/foro/viewtopi…

Quise postear una imagen con las herramientas necesarias para cada parte de la desinstalación e instalación porque cuando me propuse hacer el trabajo, tuve que investigar bastante para saber que herramientas y qué numeración necesitaba.
Comenzamos.

1. Quitar correa PoliV
(Es necesario para poder quitar la polea de cigueñal). Llave 16 para apalancar el tornillo del tensor en sentido horario. (Herramienta 1)

2. Sacar polea de cigueñal.
Necesitamos un dado macho con adaptación 12 puntas numeración 10. (Herramienta 2) y un dado hembra igual de 12 puntas numeración 19 (Herramienta 4).
Se sostiene el cigueñal con el dado #19 y se aflojan los tornillos con el dado #10.

3. Quitar tapa que cubre la polea interna del cigüeñal. Utilizar la llave Thor #30 para quitar los tornillos. Herramienta 8.

4. Poner en punto cigueñal, árbol de levas y bomba de presión.
Herramientas de bloqueo 12, 13 y 14. Por favor ver el video. Para esto necesitamos girar el cigueñal hasta que podamos bloquear con la herramienta 13, la polea del árbol de levas, luego procedemos a usar la herramienta 12 para bloquear el cigueñal y luego con la herramienta 14 bloqueamos la polea de bomba de presión.

5. Sacar la correa dentada. Utilizar la herramienta 6 o llave 15 para aflojar el tensor, recuerda bloquear con la herramienta 7 (hexagonal #6) el tensor antes de soltar la tuerca.

6. Sacar rodamiento pequeño superior de apoyo (polea loca). Utilizar llave #13 (herramienta 11). Es la misma herramienta para la polea loca de abajo, que está cerca al cigüeñal. Para la polea grande que está entre la bomba de presión y la bomba de agua utilizar llave #16. Herramienta 1.

7. Soltar tornillos de polea de árbol de levas. Utilizar la herramienta 3. Importante, según el manual se debe contar con una herramienta en forma de tijera que sirva de soporte de la polea de modo que no se le haga fuerza a la herramienta de bloqueo. Cómo alternativa puedes utilizar una llave que cruce entre alguno de los tornillos y el tornillo central como palanca mientras aflojas otro de los tornillos.

8. Soltar tornillos de la polea de bomba de presión. Utilizar herramienta 2. El procedimiento es el mismo que el paso 6.

Adicional la herramienta 15 es un torquímetro que será necesario para cuando vuelvas a armar todo, darle la presión exacta a cada tornillo.
Para comprender mejor en qué momento usar estas herramientas sí es bueno ver el video y el procedimiento, pero mi objetivo con este post es que tengas idea de las herramientas que se necesitan.
1
Marpi de Panamá hace un mes  
MA
1 respuesta 
Solucionado
Mejor respuesta (según Marpi)
Marpi de Panamá hace 25 días
Espero le sirva a alguien.
Enviar respuestaCancelar