SolucionadoSolucionado

Cobertura de la Garantia

Volkswagen Amarok 2018 AMAROK 20TD 4X2 DC  2002 kms
Hola, preciso una opiniòn respecto del siguiente incoveniente que se me presento con mi camioneta:

El sabado 30 de Junio de 2018, de repente mi camioneta AMAROK gasolera dejo de funcionar, el dìa lunes 01 de Julio pudimos llevar la camioneta a la agencia ALRA mediante el servicio de asistencia Volkswagen.
El dìa Viernes 05 de Julio, me informan que la camioneta tiene un problema en los inyectores, que la Garantía de Volkswagen no cubre la reparación por cuanto se trata de un problema de acumulación de agua en el combustible.
Ahora bien, la persona que me atendió me mostro una foto del gasoil y su condición tratándome de explicar que el mismo tenia agua, en este punto quiero destacar que dudo que sea el gasoil de mi camioneta.
Por otra parte, no entiendo el motivo por el cual no me cubre la garantía la reparación de este imprevisto, toda ves que el vehículo solo tiene 2000 km.

Ahora bien, pregunte que debo hacer para que reparen mi camioneta y me informa que debo abonar el cambio de inyectores y accesorios, no de uno o de dos inyectores sino de todos..., sin la posibilidad de una reparación, y cuyo costo haciende a la suma de "$156.000...", cifra que considero absolutamente desmedida, ilógica e irracional y fuera de todo razonamiento, solo con mensurar su costo en proporción al valor del vehículo, el mismo representa mas del 25% de su valor.
Concluyendo y por tal motivo, solicito su inmensurable Hola, me dirijo a ustedes con el objeto de informar lo siguiente:

El sabado 30 de Junio, de repente mi camioneta AMAROK patente AC333RL, dejo de funcionar, el dìa lunes mi señora pudo llevar la camioneta a la agencia ALRA, mediante el servicio de asistencia Volkswagen.
Hoy viernes, luego de 5 dìas, me informan que la camioneta tiene un problema en los inyectores, que la Garantia de Volkswagen no cubre la reparaciòn por cuanto se trata de un problema de acumulaciòn de agua en el combustible.
Ahora bien, la persona que me atendio me mostro una foto del gasoil y su condiciòn tratandome de explicar que el mismo tenia agua, en este punto quiero destacar que dudo que sea el gasoil de mi camioneta.
Por otra parte, no entiendo el motivo por el cual no me cubre la garantia la reparaciòn de este imprevisto, toda ves que el vehiculo solo tiene 2000 km.

Por ùltimo y en el supuesto que acepte el razonamiento de la concesionaria respecto de la repaciòn de mi camioneta, el cual consiste en el reemplazo de todos los inyectores y accesorios, no de uno o de dos inyectores sino de todos..., sin la posibilidad de una reparaciòn, con un costo de reparaciòn que haciende a la suma de "$156.000...", cifra que considero absolutamente desmedida, ilogica e irracional y fuera de todo razonamiento, solo con mensurar su costo en proporciòn al valor del vehiculo, el mismo representa mas del 25% de su valor.
Concluyendo y en tal sentido, solicito su inmensurable intervenciòn para resolver este inconveniente de la forma mas conveniente posible.

Sin mas me despido atentamente.
Para resolver este inconveniente de la forma mas conveniente posible.

Saludos.
Marino de Argentina hace 6 años  
MA
3 casos 
Héctor Castellón de Honduras hace 6 años
Hola, te saluda Hector de Honduras. Te informo que las agencias de VW tienen la política de negar garantías cuando es por daños ocasionados por cosas agenas al diseño original del vehículo. Es bien difícil de que otorguen garantía, más si tú posición es muy de enojo hacia el servicio que te están dando. Comprende que si hay combustible contaminado de agua o otro que daño los inyectores ellos se valdrán de eso para no darte garantía y no se puede hacer nada por obligarlos , ademas debes saber que también sufre daño la bomba de presión de combustible y otros accesorios del sistema de inyección. Te recomiendo hagas uso de dialogar y solicitar ayuda a ellos de manera de lo más gentil si fuese necesario y ellos de seguro de darán las piezas o en total garantía o a precio de costo que ya sería ganancia para ti. Si no cedes un poco de seguro ellos tampoco lo harán porque tienen ventaja de su formulario de denegar garantía. Espero aportarte en algo, ten animo Y trata de hacerles reflexionar que te den apoyo como cliente a VW. Saludos
Marino de Argentina hace 6 años
Acepte abonar muy a mi pesar, pero no creo que sea un tema que la garantia no pueda cubrir toda ves que en la actualidad existen testigos en el tablero de control que realmente nunca lo vi, de igual modo muchas gracias...!
Solucionado
Mejor respuesta (según Marino)
Héctor Castellón de Honduras hace 6 años
Que pesar amigo. Pero bueno por lo menos ya volverá a andar su vehículo en buenas condiciones. Cada vez las concesionarias buscan evitar darle la cobertura de garantía al cliente y al final esto les afecta porque los clientes se van para otras marcas de autos. Saludos
Alberto galvan de Argentina hace 6 años
Hola tengo una amarok la primera doble cabina q compro. Tengo q cambiar las pastillas de freno q marca me recomiendan aparte dr la original
Pedro Poncio de Argentina hace 6 años
Soy de Santiago del Estero. También paso exactamente. Lo mio va favorablemente. Ellos no tiene como probar que es el combustible. No cuentan con laboratorio para probarlo. Cambian el combustible y lo contaminan. Seguí adelante. Busca una jurisprudencia y agárrate desde ahi
heriberto de México hace 4 años
Hola pedro tengo el mismo problema con la camioneta amarok 2019 es con el diesel contaminado me comentan en la agencia lo mismo, cuanto te llevo el juicio en argentina, yo soy de mexico y son mas complicadas las cosas como si defendieras a la vw en 100% arreglar la amarok me sale en 5 mil dolares.
Cristian de Argentina hace 5 años
Hola... consulta Tengo amarok trenline con 80.000 km y tres años de antigüedad... se rompió el compresor del aire... ¿ me cubre de alguna forma la garantía de fabrica? Desde ya muchas gracias por el espacio.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!