Calienta en ruta.

Renault 19 1997 motor 1.6 148000 kms
Hola, mi coche es 19 Mod. RE de origen argentino clásico 5 puertas y problema es con la temperatura en ruta. En la ciudad el calentamiento es normal y prende el ventilador cuando llega a la temperatura dónde tiene que prender. Ahora en la ruta a 100km/h la temperatura es baja normal también dada las condiciones pero luego de varios kilómetros 30 ó 50 llegó a mi destino, disminuyo la velocidad y rápidamente sube la temperatura supera la linea de donde debería prender el ventilador y sigue aumentado, no prende el ventilador para enfriar. Lo hago prender manual y purgo la instalación porque está con vapor. Ya cambie el bulbo y termostato y continúa pasando.
Carlos Maneiro de Uruguay hace 7 años  
CA
8 respuestas 
Cesar zarate de Argentina hace 7 años
Yo tengo el mismo problema y no encontré la solución
la solucion de Venezuela hace 7 años
Has la siguiente prueba, con el motor frío llena el envase de agua hasta el tope luego enciende el motor, si empieza a salir burbujas por el envase quiere decir que se daño la empacadura de la culata y debes reemplazarla, si no hace la falla que te explique entonces baja el radiador y mandarlo a baquetear y limpiar
Carlos Maneiro de Uruguay hace 6 años
Bueno el problema se agravó, termino quemándose las juntas y se llenó el block de agua y lo solucione llevando a replanar y rellenar la tapa y cambiando el radiador también por las dudas...
Muchas gracias a todos por los comentarios.
MARCELO de Argentina hace 6 años
Hola tengo un renault 19 diesel 1.9 y no me esta encendiendo el electro,saco las fichas de los cables que llegan al bulbo de electro y las junto,deberia encender,pero nada,creo no estaria llegando corriente o algun cable o relay,donde puede estar el problema?
Carlos Maneiro de Uruguay hace 6 años
Bueno el problema es electrónico
Carlos Maneiro de Uruguay hace 6 años
Probaste los fusibles? Y cambiar los bulbos?
MARCELO de Argentina hace 6 años
Hola gracias...era que no llegaba corriente al electro x en algun lado se corto el cable de masa...me hicieron un circuito nuevo y quedo solucionado.
Nahuu de Argentina hace 4 años
Hola, tengo un R19 diésel y la temperatura anda entre la tercera línea gruesa, esta bien eso??
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!