Problemas de Termostato

Termostato: Regula la temperatura del motor variando el pasaje de refrigerante al radiador.
Leer más
Problemas más específicos:

Problemas destacados

Le cambie el termostato y el relay del forzador de la calefaccion

Renault 19 1995 1.8 nafta inyecccion electronica 500000 kms
Al cambiarle eso lo pongo en marcha y regula un poco , al acelerarlo el motor se detiene. Alguna opinion?
agustin palavecino de Argentina hace 6 años  
AG
2 casos 

Levanta temperatura y gasta toda el agua

Renault 19 1994 motor 1.6 270000 kms
Hola que tal hace una semana compre un r 19 modelo 94 motor 1.6 y se vacía el agua deltacho de recuperación y sube la temperatura al principio pensé que se habían soplado las juntas y pasaba agua al aceite pero lo lleve a dos mecánicos y me dijeron que el auto esta bien yel color del aceite es el indicado tampoco humea y la tapa del motor no tiene costra cmo cuabdo se mezcla el aceite con el agua uno de mis amigos que es mecanico me puro el sistema funciono bien 2dias pero me gasto toda el agua y seguido de eso me levanta temperatura obviamente hoy probaré cambiar la manguera que va desde el r… Leer completa
christian28cba de Argentina hace 9 años  
CH
26 casos 
Burrito de Argentina hace 9 años
Tenes que sacar el bulbo de la manquera que entra al motor, ese bulbo funciona con la calefacción y no es tan necesario, en verano prácticamente no sirve.
FERCHU de Argentina hace 6 años
Consula ya que estamos...a mi se me recalienta ni bien lo arranco,termostato no tiene,despues de renegar al rato se siente un POK!! como que algo trabado se abre de golpe y enfria al toque y a los 10 15 dias le agarra de nuevo y hay que volver a purgarlo,puede ser que en la manguera entre el radiador en esa tuerca de bronce abajo tenga algun pre termostato ?
Marcos de Argentina hace 2 años
@FERCHUHola encontraste solución xq me pasa lo mismo
ricardo de Argentina hace 9 años
Hola me llamo Ricardo quisiera saber como arreglar los medidores del aceite y agua no me marca la temperatura la aguja no se mueve y no se si levanta presión o no
cristian de Argentina hace 9 años
Pude ser eso ami me paso que cambie todo y el problema el la tapa del depocitoó tiene que ser la justa
DIEGOS de Argentina hace 9 años
Mi auto es un r 19 mod 97que no consumia agua luego de un par de recalentadas x culpa bulbo electro me empezó a consumir agua,parado no tira por ningun lado pero al andar va tirando una gota por debajo multiple escape me falta saber si es por tapa cilindro o algun paso agua multiple admisión,en cuanto lo encuentre se los hare saber!
mario de Argentina hace 9 años
Hola quisiera saber porque el auto renault 19 me consume el agua del deposito y levanta temperatura y tira agua por el escape en frio y en caliente cuando acelero tira mas alguien me puede ayuda
elqenovelsol de Argentina hace 9 años
Hola,a mi me pasa que cuando paro el motor sube el agua hasta salirse por la bombona,alguien sabe a que se debe y como solucionarlo?graciad
Diegos de Argentina hace 9 años
Hola muchachos la espericiencia q tuve me quedava sin agua el auto parado no tirava solo andando pero no encontrava donde fui al taller de mi hermano lo levante de adelante lo puse en marcha y me tire abajo y ahi aparecio la mala noticia el block tenia una rajadura muy pequeña q al dilatar el motor me gotiava agua por detrás donde va el burro. Solucion soldar o cambiar block,al final compre un sella block q se hecha al agua y hasta ahora santo remedio,al sellar sircuito no calento más,ojo si te larga agua por el tarrito cambia la tapa por la original celeste,suerte!!
lalo 61 de Argentina hace 8 años
HE TENIDO ALTO CONSUMO DE ACEITE, Y SIN EMBARGO NO FUMA (lo pongo en marcha, lo acelero y nada) y tampoco deja aceite en el piso. Me pueden decir, por donde lo pierde, me dijeron que vpuede ser por la taqpaq de valvulas, o sea por la junta de tapa. Puede ser eso? Desde ya muchas gracias!!!!
romboser de Argentina hace 7 años
Hola, si fuera por la junta de tapa de valvulas, hecharia humo por el capot directamente,y tendrias el block pintado de aceite, si no pierde el block, por el unico lugar que se puede ir es por el caño de escape, algo que aprendi es que cuando se cambia la manguera de recuperacion de gases que va de la tapa de valvulas a la carcaza de toma de aire en el inyeccion, o a la admision en el de carburador, dentro de la manguera lleva un buje plastico clavado dentro de esta manguera que lo que hace es reducir el flujo de aire, porque estos vapores por presion vuelven del block a la admision,si este reductor de flujo no esta, es una gran aspiradora de aceite y en un tramo largo te puede bajar tranquilamente 1/4 o medio litro de aceite, cuando te venden la manguera viene sin el buje y no te dicen que lleva un buje
Gustavo de Argentina hace 7 años
Hola buenas tardes quería hacer una pregunta me compre un R19 modelo 2000 con inyección i aire acondicionado...I se me fundió el electro!!!!Ahora compre un electro nuevo i resulta que cuando ocupó el auto el electro no me funciona solamente me funciona cuando le prendo el aire acondicionado!!!I lo peor de todo es que solo hago 2 km i el agua de mi líquido refrigerante se me gasta a min...Pero no me pasa el agua a al motor xq le mire el aceite o tiene el color normal...i el auto me anda excelente no tiene otro problema más q eso....Me pueden ayudar por favor gracias
romboser de Argentina hace 7 años
Hola, y no la pierde por ningun lado? si el electro no prende puede ser el relee que se estropeo, o el bulbo del radiador que no funciona bien. No es dificil de purgarlo, para probar el bulbo del radiador es facil, quita las fichas y las unis, deberia hacer chispa y arranca el electro, esto te dice que el relee y el electro funcionan bien,el bulbo se puede quitar y revisarlo o poner uno nuevo, incluso sin quitar los radiadores
jhoan sebastian de Colombia hace 4 años
Me puedes ayudar dando una imgen de donde estan ubicados
LALO de Argentina hace 7 años
Yo tengo. Un. R19 m94 y desoues. Denuna recalentada. Bajo la lluvia sali.de 2. Cuadras en 1era embragado con agua hasta arriba de los faros al otro. Dia prendia la. Luz de temperatura. Le cambie aceite filtros etcétera y seguia igual. Cambie el redrigerante y tardaba un poco mas pero a los pocos km devuelta. La luz roja. Me mire unos tutos. De. You tuve y encontre que purgando la. Maguera del agua que tiene arriba una rosquita con el motor en Frio. Podria ser mi solucion. Y esa lo Fue!!! purgar el agua al siguiente dia con. El motor FRIO. Espero. Les. Sirva. Mi experincia
Gustavo de Argentina hace 7 años
Muchísimas gracias lalo eso voi hacer ahora lo llevaré al mecánico i dejaré el auto q se enfríe el motor i le pediré q me purgue la manguera de agua si conozco cual es la rosquita esa desde ya grafico tu respuesta gracias saludos i abrazo
LALO de Argentina hace 7 años
Hay una. Manguera negra grueza que sale de la bomba d agua al radiador. En esa manguera hay com una perilla q va Rosca. Ese es. El Purgador
LALO de Argentina hace 7 años
Quiero cambiar el Bilbo del rafiador y el termostato del motor. A tengo un R19 mod94. Full nafta. Alguien me diria con que tempeaturas de corte seria ideal pedir. Yo ya. Solucione un problema de temperatura q tuve hace un tiempo. Pero quiero reemplazar eso a. Modo. De. Mantenimiento ya que nunca lo cambie desde q compre el auto
LALO de Argentina hace 7 años
El termostato del radiador y el. Del motor
yordan de Argentina hace 7 años
Hola tengo un r19 1.6 me pierde agua por los 3 tornillos de la bomba de agua hace falta cambiar la bomba o tiene solucion. No calienta pero pierde muy poco
romboser de Argentina hace 7 años
Si son los tornillos no es dificil repararlo, habria que quitar bomba y contracuerpo, limpiar todo, poner juntas nuevas y sellador, los tornillos estan rodeados por la junta, seguro se te pico la junta en algun punto y llego al tornillo y corre por este porque tiene juego entre el agujero y el tornillo
FER de Argentina hace 7 años
Hola gente linda tengo un 19 mod 94 le limpiaron el circuito el radiador esa nuevo y me sigue laburando alto de 90a 95 prende el elctro cuando prendo el aire baja ero muy poco ahora lke saque el termostato y voy a la ruta que opinan
Gracias
romboser de Argentina hace 7 años
No deberia andar sin termostato, son motores de andar caliente pero si estan correctos no se sobrepasan, fijate que tengo el termostato correcto, es de 86 grados el que lleva, es dificil de conseguir pero se consigue
jose de España hace 7 años
Hola. Buenas señores. Queria preguntaros mi r 19 se calienta. Un poquito mas de la mitad en ciudad. En carretera no se calienta mas de la mitad nunca. Le. Probao cambiarle el anticongelante. Todos. El radiador tambien el mecanico dice que esta bien. Y. El coche lo compraron mis padres. Me dijeron que desde el primer dia. El coche. Nuevo sacado de la casa. Se calentaba asi. Un poquito mas de la mitad. Eso. Es normal ?? me quedaria mas. Tranquilo. Si. Me contestarais por favor.
jose de España hace 7 años
Hola. Buenas. Si. Le pongo una centralita del 16 v. Al mi 19. 1800 gasolina. Se le tendria. Que acee. Halgo. O solo. Cambiarsela yyasta. ??
jhonp de Colombia hace 7 años
Buenas tardes tengo un r18 cuando volvi a mi casa el agua estaba hirviendo y por la estaba botndo si alguien me pudiera ayudar...no se mucho de mecanica
jose de España hace 7 años
Mira. Aver sube de temperatura. Mas de lo normal
jose de España hace 7 años
Y me comentas. Aver y te. Voi diciendo
jhonp de Colombia hace 7 años
Buenas noches no solamnte fue esa vez uy pues el ventilador trabaja normal
jhonp de Colombia hace 7 años
Y cuando levante el capo el agua del tarro estaba hirviendo
jhonp de Colombia hace 7 años
Solamente llegue de hacer una vuelta y cuando me parquie estaba callendo agua al piso y levante el capo y el el agua que estaba en el tarro estaba hirviendo
jose de España hace 7 años
Puez. Algun manguito tiene algun poro. Y. Tira por hay. O incluso. El tapon. Mismo dela botella dd espansion
Gustavo de Argentina hace 7 años
Hola necesito que me ayuden por favor tengo el R19 Re i resulta q me marco reserva de nafta como me quedaba lejos la YPF me fui andando hasta llegar pero resulta q en el camino el auto me cabezeaba i se me paraba llegue a la estación le cargue nadar i ahora me sigue haciendo lo mismo quería saber si me abra chupado la mugre del tanque x eso me cabezea aún i ya q mi R19 es modelo 2000 a inyección q me puedan dar algún consejo de como solucionarlo xq aún me sigue cabeseando i no tiene fuerza cuando le acelero gracias
Gustavo de Argentina hace 7 años
GustavoHola necesito que me ayuden por favor tengo el R19 Re i resulta q me marco reserva de nafta como me quedaba lejos la YPF me fui andando hasta llegar pero resulta q en el camino el auto me cabezeaba i se me paraba llegue a la estación le cargue nadar i ahora me sigue haciendo lo mismo quería saber si me abra chupado la mugre del tanque x eso me cabezea aún i ya q mi R19 es modelo 2000 a inyección q me puedan dar algún consejo de como solucionarlo xq aún me sigue cabeseando i no tiene fuerza cuando le acelero gracias
Juan Carlos de Argentina hace 7 años
No pasa aceite al aceite, pero si pasa compresion al agua, tenes que hacerle tapa, si o si, en lo posible, cambio de conjunto y tapa y te olvidas, yo tengo un 19 y luche cpn eso hasta que le hice motor.
Hugo nelson de Argentina hace 6 años
Hola hirvio mi Renault 19 cuando cargue agua nuevamente y quise prender. El agua vuelve. A salir y no prendio más que dicen amigos pudo tomarse el motor lo fundi
Nahuel de Argentina hace 6 años
Hola tengo un renault 19 1.6 hace falta termostato el mio no lo tiene un mecanico me dijo q no lo nesecita
Juan Carlos de Argentina hace 6 años
Q no. Ponele los dos. El del paso del agua. De 88 grados. Y tambien pinele al del electro. Y controlalo. Si tira el agua y se calienta. Es xq tiene la junta de tapa de cilibdto quemado. Le pasa presión al agua y tira todo el agua sólo pasa de a ratos
Carlos de Argentina hace 6 años
Buenas tardes, quería comentar que tengo un renault 19 94, 1.6, anda todo bárbaro pero hace un mes empezó que se dispara la temperatura por encima de la mitad que es el corte del electro, cambié bomba de agua con anticuerpo incluido, mangueras sensor que va en la parte superior que es como un capacitor, y por ahí de repente empieza a descender de forma normal y a veces se vuelve a disparar, observé que no arranca el electro, que debería hacer...???
Gisela de Argentina hace 6 años
Hola tengo un problema haber si me pueden ayudar tengo un renault 19 empezo a hervir el agua le cambiamos la junta la bomba de agua limpiamos el radiador le pusimos bulbo de baja temperatura al radiador anduvo 1 dia bien al otro dia empezo nuevamente a botar el agua cuando se estacionaba el auto todoo el agua le cambiamos la tapa ya q nos dijeron q las valvulas estaban rajatadas anduvo otro dia bien ahora de nuevo sube la temperatuta ya no bota el agua pero sube la temperatura hasta la mitad alguien me puede ayudar (renault19 modelo 98 a gnc) tiene termostato? Ayudaaa
Jorge de Argentina hace 5 años
Hola tengo un Renault 19 RTI 1.8, se me rompió una manguera q va del bidón de agua a la calefacción, aparentemente, se me complica sacarla del lado del radiador de calefacción, vendría a ser,. Mí pregunta es q tengo q desarmar para poder cambiarla ya q no llego a sacar la abrazadera
Jorge de Argentina hace 5 años
El auto no se xq luego de un rato y después de prender varias veces el electroventilador, este mismo deja de arrancar o es como q quiesiera pero no puede y ya reventó dos mangueras en 15 días. Q podría ser?
Es un Renault 19 RTI 1.8
Sebastianolo de Argentina hace 5 años
Hola tengo u r 19 98 rw 1.6 el ante cuerpo de. La. Bomba al sacarlo me quedo el tornillo adentro tengo q sacr la tapa si o. Si o ay otra solucion ?
Jesus de Argentina hace 4 años
Hola tengo un r19 motor 1.6 mod 95 c/ carburador le hice motor tiene recien mil trescientos km y ahora me levanta temperatura supera la mitad de la marca del reloj nunca le dejé pasar esa medida pero aunque arranca el electro antes de la mitad del reloj no es suficiente sigue subiendo l temperatura... Probé purgarlo pero x el tornillo pugador q está en la manguera práctica mente no sale casi nada de agua me pueden ayudar?? Gracias
romboser de Argentina hace 4 años
Hola, te cuento mi experiencia que me resulto en mi motor, yo venia por autopista y se corto la correa de servicio ( tengo un RNI ), cuestion vi que no bajaba la temperatura y me tire a un costado cuando se prendio la luz bateria,( tambien deja de girar el alternador) se recalento y soplo la junta, compre junta nueva y un juego de tornillos, rearme todo y me traia burbujas al tacho, y mas aceleraba y mas burbujas traia, este aire se acumula en la manguera alta, hasta que en la bomba se hace una bolsa de aire y no empuja mas el agua y ahi sonas, me decian tenes que rectificar la tapa y no lo hice, para mi la tapa no se toca, termine llevando el torque de los tornillos a 12 kilos, avanzando de a medio kilo por vuelta y rezando a san renoleta ( despues de esto a regular valvulas otras vez) o aprietan o se cortan pero como eran nuevos arriesgue, nunca mas una burbuja, otro tema el termostato en la manguera que tiene el purgador, bueno, en verano uso uno de 83 grados, y en invierno uno de 86 grados, es dificil de conseguirlo pero se encuentra, el radiador tiene que estar limpio, y yo lo limpio asi, aunque me digan "esta loco", vacias todo, inclusive el block, la calefa la sopleteas, tiene un tornillo al lado del tensor de correa, una vez vacio cerras todo y le metes una botella chica de vinagre blanco, y escucha esta, un paquete de 800 grs, de jabon en polvo matic, si por el tacho, de cualquier marca, completas con agua comun y a rodar, dos o 3 dias, no le va a pasar nada ni a la tapa de aluminio ni a las mangueras, despues paciencia, en frio soltas todo el liquido, enjuaga con manguera y agua comun, a la calefa le soltas la manguera de la bomba y le mandas agua para vaciar bien el radiador de calefaccion, asi 3 o 4 veces, y tambien usarlo porque con temperatura y velocidad del agua limpia todo, puede que la mugre se acumule en el fondo del radiador( saca el radiador que se puede sacar sin tocar el equipo de aire acond) , y cuando destapes el block mandale agua y vas a ver que sale mugre, y si no sale metele un alambre para destapar, pensa que es un bloque de 25 años, despues de varios enjuagues y usos, comprar 3 glacelf supra amarillos y completas con destilada, ahi tenes 1500 $ ya, un defecto que tienen es que el tacho de agua, con el tiempo como es de plastico los caños de abajo se van adelgazando por la presion de las abrazaderas, y en frio no pierden pero en caliente si, yo lo arregle con un pedazo de caño de aluminio dentro del caño de plastico, eso evita que se achique, si no te viene aire de los cilindros, y no tiene fuga no deberia calentar nunca, que la aguja llegue a la mitad del reloj es lo normal, y siempre se mantiene ahi, es donde se enciende el electro, si queres podes cambiarle el bulbo del electro y poner uno un poco mas frio, pero deberia andar bien, y or ultimo el mayor de los injertos que lo vi en un auto de carreras y adopte la idea, el radiador tiene un tornillo purgador, se lo quite y puse un pico roscado de gas para conectar manguera, y otro pico igual se lo enrosque al costado del tacho de agua lo mas arriba que se pudo, si se acumula aire en el radiador, por gravedad el aire sube al tacho y siempre queda purgado
Exequiel de Argentina hace 4 años
Se mezcla el aceite no por la tapa sí no que tenés rota la junta del enfriador de aceite que esta detrás el filtro de aceite le tendrás que sacar el filtro y con una llave 18 si no me equivoco sacas el tornillo del enfriador y sale completo y luego tenés unos Alem y lo limpiaspor dentro y le cambias la junta ojalá que te sirva
Jesus de Argentina hace 4 años
Gracias lo veré eso espero me sirva después te comento gracias
Maxy de Argentina hace 4 años
A mi me pasa lo mismo q me recalienta y no tiene termostato puede q se alla tapado el radiador??
Enrique de Argentina hace 3 años
Hola tengo un renault 19 modelo 97 y en cinco minutos se re calueta por que sera ? Es como si no sirculara él agua
Santos de Argentina hace 9 meses
Hola. Mi r19 tiene un purgador cerca de la bomba de agua, dejá que enfríe, saca ese tapón purgador y llena de agua hasta el nivel máximo, luego sopla por recipiente hasta que salga todo el aire y comience a salir agua, luego poné el tapón y volvé a nivelar de agua...ese es un problema frecuente. El otro problema podría ser el termostato que tiene el radiador en la parte baja, puede estar roto o enciende a muy alta temperatura.
Para detectar pérdidas tenes que revisar con el motor en marcha y con bastante temperatura...cuan hay presión por temperatura se puede ver las pequeñas perdidas, que son las que hacen que chupe aire y debas purgar frecuentemente...yo aprendí después de fundir el motor. Ahora ya le conozco la fiebre. Saludos
Comentar

Electroventilador quedo encendido y no apago mas

Renault 19 1994 rt 300000 kms
El electroventilador quedo funcioando y tuve que desconectar la bateria para apagarlo. No encuentro el rele y necesito video de como llegar al rele para poder cambiarlo. El bulbo y el termostato ya los verifique. Por los casos que vi parece ser el rele que se quedo pegado. Agradeceria si me indican un video para ver
sandra de Argentina hace 10 años  
SA
76 casos 
Christian de Argentina hace 10 años
Ya paso muchos dias pero igual te voy a decir es facil te paras frente an motor a tu derecha hay una caja negra se abre al medio dentro hay cables y 3 relay el violeta es el del electro ventilador , se queda pegado por ese motivo no corta , primero siempre se cambia eso si asi y todo no corta se cambia en bulbo , el termostato se cambia unicamente cuando el auto levanta temperatura cuando abre pasa agua caliete al sector del bulbo para que arranque el ventilador ,si levanto temperatura y paparte del bulbo esta frio a comparacion de las otras no abrio el termostato.
Kevin Linares de Colombia hace 2 años
Hola tengo un problema con el Cheri qq no me apaga el moto ventila dor y el rallador está frío lo acelero y enpie sa ha botar vientos caliente ya le cambié bomba empaque de culata válvula de temperatura y no doy que podrá der
David de Argentina hace 8 meses
Q motor
Es me esta volviendo loco Peugeot 408
Marcos de Argentina hace 7 años
Hola como estas,,, tengo un problema con el coche es un Renault 19 rt 1.7 inyección el eletro ventilador no deja de andar no para le cambie el relai y aun haci no deja de funcionar me podrían ayudar muchas gracias
Maxi de Argentina hace 5 años
Tengo el mismo problema lo pudiste resolver?
Carp de Argentina hace 4 años
La caja de relays está del lado del chófer es una cajita negra el relay del electro es el que está en medio
Raul de Chile hace 2 años
El ventilador , enciendw pero no se apaga sera el rele, ya que le cambie nuevo todo lo demas. Por favor
Walter anriquez de Argentina hace 2 años
Eco sport 1.6 se me queda prendido el electro ventilador. Cual sería el problema
Franco veron de Argentina hace un año
Hola que tal me paso lo mismo y quería decirles que los releyendo están en el plástico de los electroventiladores
1
Cristianm de Argentina hace un año
Buenas cada ves que prendo el auto se prende el electro y no para asta que apagó el auto ,cuál sería el problema ?
Federico Méndez Juárez de México hace 2 meses
Me prenden los ventiladores y no se apagan
Comentar

No arranca el electro ventilador SolucionadoSolucionado

Renault 19 1996 4puertas sedan 225000000 kms
Hola amigos tengo un problema no arranca el ventilador y la temperatura se va arriba por lo que vi ya le habian sacado el termostato y no se que puede ser
Mordka de Argentina hace 6 años  
MO
5 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Mordka)
Mordka de Argentina hace 6 años
Gente solo quiero decirles que despues de cambiar relay bulbo y bomba de agua el diagnostico dio que era la junta de la tapa que se soplo
Damian blanco de Argentina hace 6 años
Hola amigos tngo peugeot partner diesel 2008...con problemas no le arranca el electro le cambie el bulbo la resistencia la cajita de bitrola...ala mañana cuando lo arranca empieza andar en frio un ratito y deja de andar le saco la ficha cuando calienta m anda de emergencia bien empieza a bajar la tmperatura y lo estoy andando asta q le encuentre la falla le conecto el aire anda en baja y me enfria q puede ser grcs ??
Comentar

Alto consumo de nafta

Renault 19 1996 5 puertas 1.6 inyección 230000 kms
Hola cómo están ! Tengo un 19 1.6 inyección y me hasta mucha NAFTA ! 350 km x tanque lleno en ciudad! Cambié todo lo que se imaginen y sigue igual ! Bujías cables bomba de NAFTA , cuerpo de mariposa , sensor map sensor de detonación sensor de temperatura ,coloque termostato regule válvulas , cambié todos los filtros ! Cambié bobina de encendido , en fin todo eso y nunca bajo el consumo ! Estoy x cambiar el carburador por uno de una boca sacar el monopunto y ver si mejora! El auto anda bien solo regula en 600 vueltas cuando está frío y después de un rato regula en 800 y queda bien ! Ya no se qu… Leer completa
Pablo 19 de Argentina hace 6 años  
PA
3 casos 
Gabriel de Argentina hace 5 años
Me pasa lo mismo genio, ya no sé qué hacer!
Pablo 19 de Argentina hace 5 años
Cambie el monopunto y me da unos km más pero apenas llegó a 400km x tanque en ciudad! Ya no sé qué será gaste mucha plata en sensores nuevos etc!
Gabriel de Argentina hace 5 años
Cuánto te costó cambio de monopunto
Quiquesann de Argentina hace 5 años
Hola como están. Yo tenía un 19 re con aire e hidráulica a carburador impecable todo nuevo 1998. Le hice 400mil klm sin problemas más que embrague y otras piezas de lógico desgaste. En todo ese tiempo en ciudad nunca pude hacer más de 350 klm con 50litros. En invierno llegaba a 400klm. Pero en ruta a 130 con 4 personas y aire 8.5 litros cada 100klm clavado
Juan de Argentina hace 4 años
Hola. Tengo un renault 19, 1.6 1994 full. La temperatura sube a mas de la mitad y el electro prende y apaga continuamente en lapsos de no mas de 15 segundos. Cuento esto porque el auto calienta en ruta a casi 3/4, que puede ser? Hay algo que pueda cambiarle yo para resolver esto?
ronald fuquene de Colombia hace 4 años
Hola, revisar fugas de agua, que el ventilador trabaje a la potencia adecuada, ose fuerte, y se puede instalar un termostato del radiador que trabaje a menos temperatura que el orignal( se mira el original y se consigue de otro renos yo use de r4) revisar que los contactos no esten quemados y por ultimo usar refrigerante adecuado.
Juan de Argentina hace 4 años
Hola tengo un 19 1.8 y gasta mucho ,cuando aceleró un poquito se nota un humo negro y el olor a NAFTA ,
JOSE AZUAJE de Venezuela hace 4 meses
Amigo el sensor map es una bomba de vacío, aspira los gases del múltiple, ami me esta pasando igual, me indican que lo mejor es medir la presión de ese vacío, con un vacuómetro, puede darse el caso de que el sensor este bien pero, no es el indicado para ese motor puede estar aspirando menos
JOSE AZUAJE de Venezuela hace 4 meses
Muy importante que le este llegando 5V de voltaje, revisar los cables etc, descartar todo antes de seguir comprando sensores, las fallas, demasiado consumo de gasolina, olor a gasolina, el carro pierde fuerza en alta sobre todo en subida, bota humo negro y aveces humo azul, la gasolina se comunica con el aceite de motor, bujías negras, dos bujias con residuos de aceite, jaloneos, encendido a veces con falla y otras fallas
Comentar

Se calienta

Renault 19 1992 5 puertas motor 1.7txe 100 kms
Le cambiado termostato y bellota y me. Sigue recalentado el bote de agua el ventilador si ba pero hierve el agua porque??
David de España hace 9 años  
DA
4 casos 
albertomendoza de Colombia hace 9 añosContactar profesional
Empiece por revisar que el frasco y la tapa sellan bien... si no cambielos...
romboser de Argentina hace 9 años
Si hierve el agua es porque el electro no arranca , o no lo hace a tiempo, puede estar fallando el bulbo que enciende el electro, o el relay o el mismo electroventilador , o tiene la junta soplada y se forma una burbuja de aire en la bomba de agua, y deja de circular, quite el termostato, purgue bien el liquido, encienda y mantenga un poco acelerado, revise si el bidon de agua, recibe agua con burbujas, si es asi, junta de culata soplada entonces
elqenovelsol de Argentina hace 9 años
A mi me hierves el agua pero quito el termostato y circula todo bien. ¿puedo descartar la culata?
Me gustatia ir sin termostato. Va muy bien el coche. Pero mequedo sin bateria. ¿es normal?gracias
Jose Ramón fajardo de República Dominicana hace 6 años
Se puede usar sin termotato?
albertomendoza de Colombia hace 9 añosContactar profesional
Elque no ve el sol , hagale una prueba de presion al sistema y sale de dudas...
romboser de Argentina hace 9 años
Mas alla de las pruebas de persion, llene y purgue bien todo, enciendalo, si el agua que circula por el vaso/bidon de carga trae burbujas, es la junta de tapa u otra cosamas grave, salvo que el radiador este tapado de suciedad
elqenovelsol de Argentina hace 9 años
Tomando de referencia que a pesar de qie me quede sin bateria,el coche sin termostato no trae burbujas,¿no se puede descartar la culata?
elqenovelsol de Argentina hace 9 años
¿como se hace lo de la presion?el coche sin termostato no tiene nada de presion. Sin termostato podria andar sin tapon en la bombona.no salta nada hacia arriba
romboser de Argentina hace 9 años
No debe traer burbujas nunca si no esta la junta de culata soplada como primer diagnostico, al sacar el termostato evita que se acumulen estas burbujas, pero corre, pero corre el riesgo de se forme una gran burbuja en la bomba agua y deja de circular el agua, ahi es cuando se recalienta y se pasa de temperatura, para darle presion se puede cortar la manguera fina de retorno al bidon y se pone una T, y por el pico que queda se le manda algo de presion, lo puede hacer alguien que hace aire acond, que tiene cualquier gas o nitrogeno y un manometro, no mas de 1kg de presion, si esta presion se cae algo a los minutos, y no perdio agua a por ningun lado, es que el agua se fue a los cilindros, y de ahi al aceite, cuando lo vuelva a poner el marcha se corta el aceite, yo purgaria todo, le pondria un manometro y prenderia el motor, si empieza a subir la aguja enseguida, y supera un kilo de presion, es la junta, y cada vez que se cambia esa junta van tornillos nuevos si o si porque se estiran, son mas caros los tornillos que la junta, suerte
elqenovelsol de Argentina hace 9 años
El purgado del radiador se debe hacer en frio o en caliente?
romboser de Argentina hace 9 años
Segun cada modelo, deberia haber un tornillo de bronce en una punta del radiador, primero este y conviene elevar un poco el auto del lado que esta este tornillo, despues nivelarlo y purgar el tornillo de la manguera que esta mas alta( unico purgador de manguera creo ) y despues en caliente abrir un poco los purgadores si sale agua continua cerras y listo,es un motor para andar con termostato, porque si no va a gastar mas combustible, sobre todo si es inyeccion, la otra es que ya los cilindros esten muy finos, ahi no hay solucion mas que poner cilindros nuevos, el espesor del cilindro no tiene la capacidad de disipar calor y se hierve el agua, probo el termostato hirviendolo en un jarro a ver si abre bien o no abre?
elqenovelsol de Argentina hace 9 años
Me da igual lo del combustible si descarto con ello la culata. Si sale agua continua por el purgador de radiador. El termostato abre pero creo q demadiado despacio o tarde por eso hierve por que cuando enchufa el ventilador deja de hervir,me gustaría descartar la culata sabiendo que sin termosta no hierves,y si es asi,comprar un termostato que abra a menor temperatura
romboser de Argentina hace 9 años
Los termostatos son lentos de abrir, despues se mantienen abiertos, el termostato lleva una posicion, el resorte va para el lado de la bomba de agua, si esta al reves abre tarde y tiene que estar en la manguera que corresponde, por las dudas pone uno nuevo que son baratos, y usar un producto limpiaradiadores no vendria mal, y por ultimo poner refrigerante al 50 % con agua desmineralizada
FERCHU de Argentina hace 6 años
Consula ya que estamos...a mi se me recalienta ni bien lo arranco,termostato no tiene,despues de renegar al rato se siente un POK!! como que algo trabado se abre de golpe y enfria al toque y a los 10 15 dias le agarra de nuevo y hay que volver a purgarlo,puede ser que en la manguera entre el radiador en esa tuerca de bronce abajo tenga algun pre termostato ?
elqenovelsol de Argentina hace 9 años
Gracias. Ahora tengo que saber dond esta la bomba de agua jajaja. Yo lo e puesto. El muelle hacia a dentro del bloque de motor. Supongo que cuando dices resorte te refiere a eso,el muelle,el mecanismo del termostato
romboser de Argentina hace 9 años
Si , el muelle hacia el block, son dos mangueras grandes que van al radiador una tiene un purgador de aire en esa va el termostato, un dato , yo le cambie el radiador de agua por uno de triple fila, no tuve mas problemas , ni en verano ni a alta velocidad
elqenovelsol de Argentina hace 9 años
Yo le puesto un termostato salto rapido y crei que lo habia solucionado hasta que e parado que no se por que ahora con el motor parado no salta el ventilador. En marcha si salta bien
Comentar

Se pasa la compresion al agua

Renault 19 1996 1.9 diesel 300000 kms
Buenas, ya no se que hacer y por los comentarios no quiero meterle mas plata, el motor es el bendito f8q, se pasa la compresion al tacho de agua, le hice tapa (plano,etc), le hice motor porque estaba con fisuras, cambie pistones, encamise, etc, puse junta marca ajusa,todo nuevo y a la primera vuelta tira aire por el tacho de tal forma que si cierro bien la tapa del tacho explota por la presion, me gustaria saber por que punto exacto se pasa la presion de los cilindros al agua porque la verdad eso de que es la junta , la tapa , el apriete, el termostato etc ,las probe todas y la fuga sigue...que tiene este motor?
Pablo19732 de Argentina hace 10 años  
PA
6 casos 
alfredo de Argentina hace 10 años
Hace el plano del block, y ajusta la tapa por tornillo dale los kilos que lleva el bulon.
marcenieves de Argentina hace 10 años
A mi me paso lo mismo prueba hidraulica a la tapa y daba bien cambie la tapa y chau problema
marcenieves de Argentina hace 10 años
Te agrego que en mi caso la tapa tenia una fisura que saltaba cuando se torqueaba en la pruba daba que estaba joya
Gringo AP de Argentina hace 9 años
Tu mecánico no sirve. Eso debe localizarlo si o si antes de armar. No tiene experiencia o las herramientas apropiadas. En tanto sigas con él... no saldrás de tus dificultades. Lamento. Saludos.
Antoniodiesel de Argentina hace 5 años
Evidentemente no tenes conocimiento alguno para decir que eso tiene q detectarlo si o si.
Adolfo de Argentina hace 3 años
Hola tengo trafic diesel 1.9 me levanta mucha compresión y tengo que andar con el tapón del agua flojo hace un año me puso el mecánico una tapa usada pero buena revisada en el taper y le puse una manguera para que vente e pero arranca todos los días y no golpea ni se siente el motor ,que me aconsejan la uso para mi trabajo es una herramienta de laburo Gracias
Gringo_AP de Argentina hace 3 años
Usarlo con la tapa floja por qué de otro modo pierde el agua o levanta presión indica un mal funcionamiento. Que no golpee es buen indicio, pero no significa que puedas tener fuga de presión de los cilindros al sistema refrigerante sea por la tapa o intercambiador térmico aceite/ agua. Casa vehículo en particular puede ofrecer otras variables. Faltan datos. También puedes tener totalmente tapado el radiador y eso generar mucha temperatura que termina elevando la presión prematuramente. Prueba en el primer arranque de la mañana, EN SILENCIO, encender el motor exactamente 20". Luego de detenerlo, inmediatamente retiras la tapa del radiador o abres un purgador. Si sale aire o un soplido por allí, es por qué te pasa compresión al sistema refrigerante. Con esta prueba, queda descartado que sean problemas de temperatura. Saludos
Pablo19732 de Argentina hace 3 años
Block fisurado desde el borde de cilindro hacia las camaras de agua...no tiene solucion es una falla del block
Claudio Lemos de Argentina hace 3 años
Fíjate la medida de los tornillos a veces está tan baja la tapa que tocan el fondo sino le sacas 2 mm en la piedra no aprieta parece que le diste los kilos pero quedan flojos calibre y a medir altura de la tapa+ profundidad de la rosca del block + arandela del tornillo contra. Largo del tornillo a mi me paso y nunca más tuve problema
Agustin de Argentina hace 3 años
Hola Pablo, estoy teniendo el mismo problema. Pudiste solucionarlo?
Pablo19732 de Argentina hace 3 años
La unica solucion es pelar el block y que alguien te suelde las fisuras del block.no se si lo explique. Cuando el block esta fidurado los esparragos de la tapa en vez de penetrar el el block lo que hace es tirar la rosca del block hacia arriba en la zona donde esta la fisura del block en consecuencia una parte de la tapa queda apretada la otra no ,nunca va a quedar apretada es mas deja una luz por donde se fuga la compresión
Comentar

Calienta en ruta.

Renault 19 1997 motor 1.6 148000 kms
Hola, mi coche es 19 Mod. RE de origen argentino clásico 5 puertas y problema es con la temperatura en ruta. En la ciudad el calentamiento es normal y prende el ventilador cuando llega a la temperatura dónde tiene que prender. Ahora en la ruta a 100km/h la temperatura es baja normal también dada las condiciones pero luego de varios kilómetros 30 ó 50 llegó a mi destino, disminuyo la velocidad y rápidamente sube la temperatura supera la linea de donde debería prender el ventilador y sigue aumentado, no prende el ventilador para enfriar. Lo hago prender manual y purgo la instalación porque está con vapor. Ya cambie el bulbo y termostato y continúa pasando.
Carlos Maneiro de Uruguay hace 7 años  
CA
8 respuestas 
Cesar zarate de Argentina hace 7 años
Yo tengo el mismo problema y no encontré la solución
la solucion de Venezuela hace 7 años
Has la siguiente prueba, con el motor frío llena el envase de agua hasta el tope luego enciende el motor, si empieza a salir burbujas por el envase quiere decir que se daño la empacadura de la culata y debes reemplazarla, si no hace la falla que te explique entonces baja el radiador y mandarlo a baquetear y limpiar
Carlos Maneiro de Uruguay hace 6 años
Bueno el problema se agravó, termino quemándose las juntas y se llenó el block de agua y lo solucione llevando a replanar y rellenar la tapa y cambiando el radiador también por las dudas...
Muchas gracias a todos por los comentarios.
MARCELO de Argentina hace 6 años
Hola tengo un renault 19 diesel 1.9 y no me esta encendiendo el electro,saco las fichas de los cables que llegan al bulbo de electro y las junto,deberia encender,pero nada,creo no estaria llegando corriente o algun cable o relay,donde puede estar el problema?
Carlos Maneiro de Uruguay hace 6 años
Bueno el problema es electrónico
Carlos Maneiro de Uruguay hace 6 años
Probaste los fusibles? Y cambiar los bulbos?
MARCELO de Argentina hace 6 años
Hola gracias...era que no llegaba corriente al electro x en algun lado se corto el cable de masa...me hicieron un circuito nuevo y quedo solucionado.
Nahuu de Argentina hace 4 años
Hola, tengo un R19 diésel y la temperatura anda entre la tercera línea gruesa, esta bien eso??
Comentar

Motor con problema de calentamiento

Renault 19 1993 5 puertas rn 140000 kms
El motor se calienta en 2km pasa la aguja a rojo despues de arrancar en frio
Lo he llevado a dos talleres en uno me dicen que no corre el agua seguramente es el radiador
Tendremos que cambiarlo no lo creo he quitado los manguitos arriba y abajo he puesto agua en
La parte superior he quitado el termostato a pasado bastante agua y se calienta
En otro taller me dicen que es la culata el motor no pierde agua cuando lo lleno hasta la botella
Lo pongo en marcha haber si hay alguna burbuja por la perdida de gas por la culata y nanda
Humo blanco nada aceite en el agua nada el motor funciona de maravilla Y SE CALIENTA
Por favor alguien me puede ayudar antes de que me vuelba loco gracias JESUS
JESUS de España hace 10 años  
JE
2 respuestas 
gonzalo de Argentina hace 9 años
Radiador capo: no creo que haga falta cambiarlo solo una buena limpieza. No te confundas si ves que sale liquido con la prueba que hiciste no funciona así te lo digo por experiencia. Cuando el circuito esta socio demora mas de lo normal en calentar el bulbo del electro. Si tenes el radiador original por nada dejes que te lo cambien, se desarma y se limpia no debería costar mas de $350 hacelo antes que se te queme la junta de tapa.
ramon de Argentina hace 9 años
Yo lleve el radiador a limpiar y igual levanta temperatura deja de andar el ventilador y levanta temperatura me estoy bolviendo loco de tanto meterle mano y no saber q hacerle
Comentar

Me levanta temperatura

Renault 19 1994 4 puertas full,motor 1.6 23 kms
Cuando me levanto tempera tura x primera vez le saque el termostato, lo purge y x 3 o 4 meses no me calento. Ahora empezó a calentat y me vuelve el agua para atras y me la tira x el deposito de agua.
Walter de Argentina hace 10 años  
WA
1 respuesta 
jesus de Argentina hace 10 años
Hola proba cambiando la tapa del deposito de agua de lo contrarioi si sigue el problema seguro es la junta soplada
Comentar

Consume agua!

Renault 19 1993 4 puertas, full, motor 1.7 chamade 208000 kms
Buenas tardes! Hace unos meses compré mi 19. Estoy muy contento, es un autazo. Lamentablemente el dueño anterior no se ocupó demásiadobde su mantenimiento. Hasta la fecha llevo hecho varias cosas y mejore su rendimiento, andar, y funcionamiento general. Luego de leer a q se podrá deber tener agua bajo la alfombra lado acompañante, y una sola vez uno del conductor, decidi anular la calefacción. Esperando trminar con el consumo de agua. Hoy Antonella depósito y esta vacío. Cuáles serían las posibles fugas? Ya no sé dónde mirar. Hoy voy a cambiar el termostato, a ver si mejora algo. Saludos
Nahuel de Argentina hace 5 años  
NA
1 caso 
Nahuel de Argentina hace 5 años
El agua dentro seguro era la calefacción pinchada. Ahora que te baje el agua puede ser una fuga , te está levantando apenas temperatura y no te das cuenta. Toca revisar
Luis.lopes1968@ Gmail.com de Argentina hace 4 años
Yo tengo un reno 19 2000 1.6 sin aire cambie la bomba bulbo termostato radiador está limpio puede ser que sea por el radiador de calefacción está tapado y como lo saco? Gracias
Comentar

Se me ahogo y no me arranco mas

Renault 19 1994 19 motor 1.700 20000 kms
Hola compré un Renault 19 1.7 francés y me anduvo bien un tiempo y desde q le saque la manguera donde va el termostato para ponerle faxtis no arrancó nunca más lo tenía con gas ,así q le cambié el carburador le puse un caresa 34 anduvo un tiempo pero es como si se hubiera ahogado no arrancó nunca más tiene corriente , también le llega nafta pero me llamo la atención cuando lo arrancaba mucho humo negro y también salía humo blanco
Por el carburador
Francisco 84 de Argentina hace 6 años  
FR
2 respuestas 
albertomendoza de Colombia hace 6 añosContactar profesional
Esta mal calibrado el nivel del combustible en el carburador... se inunda...
Jose Chubut de Argentina hace 5 años
Mi amigo, se te lavaron los cilindros y no tenes compresión, ponele con una manguera un poco de aceite a cada cilindro, calenta las bujias ( no mucho) y proba si arranca, cuando lo arranque te va a largar un humo viciado de aceite, no te asustes, luego hace revisar el carburador o la inyección
Comentar

M calienta cambie todo y sigue igual

Renault 19 1997 4 puertas full 10800 kms
Hola r 19 hice plano a la tapa junta nueva bomba nueva mangueras nuevas bulbo nuevo termostato nuevo. Y hace como q no circula bien el agua levanta presión y hace q no prenda el electro lo purgo prende el electro Pero igual es como q no circula el agua y levanta presión no se donde está el problema
Maxi de Argentina hace 5 años  
MA
1 respuesta 
angelberen de España hace 5 años
El peoblema esta en la culata que respira mete la presion en el circuito del agua y se desceba la bomba. Haz esta prueba con el coche totalmente frio, enciendes motor quitas el tapon del vaso de espansion, lo tapas com la mano, esperas 30 segundos y comrueba que no ha cojido presion. Si la coje esta mal la junta o la culata. Ya. Me contaras
Comentar

Se recalienta

Renault 19 2000  125000 kms
Hola tengo un Renault 19 1.6 mod2000, le acabo de hacer el motor, le compre radiador nuevo, y he notado que el electro no funciona como deberia y el auto levanta temperatura, le cambie el termostato y las mangueras porque tenia una fuga de agua, chequee la bomba de agua y anda perfecto, la verdad ya no se me ocurre donde mas buscar la solucion. Que opinan ustedes
polyga de Argentina hace 8 años  
PO
8 casos 
daniel de Argentina hace 8 años
A mi me paso lo mismo, le que hice es colocar una llave al electro y encenderlo manualmente cuando levanta temperatura. Es directo y el termostato esta modificado para arranque el electro en el primer cuarto y chau problema me lo hizo a los 45.000 km le hice la tapa y llevo 390000 km sin problemas. Se que es lo menos recomendable pero llevo casi 400000 km sin dolores de cabeza
Comentar

Motor nuevo y re calienta!!!

Renault 19 1996 5ptas full diesel 1.9 170000 kms
Hola tengo problemas con un r 19 diesel motor 1.9 le mande a hacer la tapa a nuevo toda completa y le hice el motor abajo resulta que hoy lo armaron y lo pusieron en marcha y a primera vuelta de llave quedo regulando el problema es que se re calienta tiene mangueras nuevas y termostato nuevo se alguien me puede dar una mano o algun consejo se los agradezco
seba de Argentina hace 10 años  
SE
3 respuestas 
MARCELO - MONAGUILLO- de Argentina hace 10 años
Hola amigo , fijate ahora que el agua del motor este bien purgado - sin aire - si esta con aire simpre te va a calentar o levantar temperatura y mas si recien lo armaron, comunmente suele pasar por el apuro o descuido , ahora si despues de revisar esto sigue calentando , no des vueltas , fijate y proba sin el termostato y fijate algunas veces tambien suele pasar que no abre el termostato che , en lugares de mucha color la mayoria lo sacan
Gringo AP de Argentina hace 9 años
Coincido con Marcelo MONAGULLO en lo de que puede ser un problema de purgado. En lo que no coincido es en lo de retirar el termostato. Puedo aceptar su ausencia, solo para probar si desaparece la falla, pero en una prueba que dure mas de 20´, luego de la cual si sigue teniendo problemas de temperatura, queda evidentemente demostrado que el termostato no tiene nada que ver. El termostato debe estar siempre y a menos que esté descompuesto, jamás es la causa de que levante temperatura de mas. Un termostato ORIGINAL, bien colocado y con agua destilada y líquido refrigerante NO SE ROMPE. Saludos.
Ezequiel de Argentina hace 8 años
Hola a mi me paso algo parecido con un motor naftero nos volvimos loco buscando el problema y confiado en el dueno anterior tenia tapado la mitad del radiador nuevo que le habian puesto con un producto que habian usado para sellar el radiador anterior que estaba pinchado
Comentar

Calienta mucho

Renault 19 1993 5 puertas 260000 kms
Calienta le cambie la bomba y el termostato tengo dudas con el bulbo el ranngo de temperatura
wilman de Uruguay hace 8 años  
WI
4 respuestas 
luis de Argentina hace 8 años
El mejor rango 79 88
nico romero de Argentina hace 8 años
Puede tener el radiador tapado o puede estar atrasado del distribuidor el electro trabaja con normalidad?
romboser de Argentina hace 8 años
Lo purgaste bien? tenes que abrir primero el tapon de arriba de radiador,( debería ser un tornillo de bronce) después las dos mangueras, chequea el tremostato poniéndolo a hervir en un jarro y tiene que abrirse completo cuando esta a punto de hervir, decis bulbo, el bulbo va en el radiador y es el que le da la orden al electro para encender, el termostato esta dentro de la maguera que sale de la bomba de agua, es este el que debes poner a hervir para ver si se abre a medida que calienta,deberia moverse lentamente a medida que calienta, no de golpe, si es asi cambialo
romboser de Argentina hace 8 años
Para chequear el bulbo, quitale el termostato de la manguera y úsalo asi sin termostato a ver si sigue prendiendo el electro cuando esta muy caliente entonces si deberías chequear el bulbo electrido del radiador
Comentar

Levanta temperatura

Renault 19 2000 4 puertas 1.6 241000 kms
Me levanta temperatura le cambié la bomba el bulbo el termostato y sigue igual saque la manguera que va del tarro al radiador de calefacción está tapado sale marrón el agua como lo saco ? Si me ayudan gracias
Luis.lopes1968@ Gmail.com de Argentina hace 4 años  
LU
1 respuesta 
Luis.lopes1968@ Gmail.com de Argentina hace 4 años
Pude resolver el radiador de calefacción estaba tapado de sarro lo desarme le puse ácido muriático lo enjuague con agua y listo anda de 10
Comentar

Calienta el motor

Renault 19 1994 sedan,full,1.7,frances 200000 kms
Estaba con el aceite abajo del minimo,un descuido!le agregue y viaje km200. Y notè que la aguja del aceite subiò a calentar el motor,obvio que el electro se prendia muy seguido. Anduve en la ciudad y se recalentaba mal el motor,hervia el agua. Lo lleve al mecanico,le saco el termostato para ver si funcionaba,y si funciona...¿que pude estar pasando,alguien opina algo?
Jose Peñaloza Saravia de Argentina hace 11 años  
JO
1 caso 

Tengo problemas de temperatura

Renault 19 1997 5 puertas 1.6 7000257 kms
Ya cambié las mangueras el termostato mande a reparar el electro y sigo teniendo Témperatura en el auto cuando lo paró hierve en el vaso pero también cuando lo pongo temprano en marcha sube rápidamente la temperatura lo paró y observó qué el recipiente de carga de refrigerantes revalso pero lo tocó y esta frió el liquido pero me marca en el interior el reloj con temperatura alta que puede ser
Roberto de Argentina hace 6 años  
RO
1 caso 
Luis de Argentina hace 6 años
Puede ser mal purgado aire en el sistema de agua. Purgar en frio echar agua en el repositor hasta que salga todo el aire por el purgador
Luciano de Argentina hace 6 años
Mira es cuestión de probar pero conocí 2 casos similares y los problemas eran que en uno tenía una obstrucción la bomba de agua porque el mecánico había usado sella rosca y en otro pusieron la junta de tapa al revés
Comentar

Levanta temperatura

Renault 19 1995 Rti 4p Sedan 1.8 150000 kms
Hola tengo problema con la temperatura del r19 me prende la luz roja simpre trabaja al limite y me dijeron q la tapa no es,el termostato tampoco,lo raro q no me consume el agua y si yo le prendo el electro manual la baja,pero se pone molesto trabajarlo manual. Cual podra ser el problema
juman1985 de Argentina hace 4 años  
JU
1 respuesta 
Fabio de Argentina hace 4 años
Hola Juman. Tal vez sea la bomba de agua que no envia el agua al motor para refrigerar. O verifica el electro , cambialo o revisa el fusible. Suerte
Comentar

Hola el coche recalienta ose levanta temperatura ni bien lo enciendo g

Renault 19 1996 4 puertas diesel 1.9 120000 kms
Hola el coche recalienta osea levanta temperatura lo enciendo prendo el termostato ando 15 o 20 cuadras y ya le tengo q cambiar el agua hirviendo que puede ser? gracias
1234 de Argentina hace 5 años  
12
1 respuesta 
David de Argentina hace 5 años
Hola amigo fijate el termostato puede que este trancado por eso te lebanta temperatura
Comentar

Levanta temperatura

Renault 19 1997 4puertas full nafta 16743 kms
Me levanto temp y la manguera del purge salia vapor la cambie y levanta temp igual y el electro prende un rato y se apaga será el termostato que se fundió o será por el electro que no funciono bien
Ezequiel Roca de Argentina hace 7 años  
EZ
1 respuesta 
albertomendoza de Colombia hace 7 añosContactar profesional
Tienes que verificasr que el termostato sirve ; desmontalo y lo compruebas ; que la tapa del frasco sella bien , que no hay mangueras con fugas... y que el ventilador se esta disparando
Comentar

No arranca el electroventilador

Renault 19 1996 5 puertas 250000 kms
Hola,Le cambié el bulbo, el relay y el termostato lo probé en agua caliente y abre. El electroventilador si lo conecto directo arranca. Está purgado. Cuando empieza a calentar hay diferencia de temperatura en las mangueras. La manguera que lleva el termostato está más caliente que la de abajo. ¿Cuál será el problema?
Marcelo de Argentina hace 8 años  
MA
5 casos 
Nosenada de Argentina hace 8 años
Te fijaste bien los cables, proba con un tester si tienen continuidad. Por ahí se corto alguno
Comentar

No arranca segunda velocidad (es un renault 21 tex 1994 2.2 nafta)

Renault 19 1994 txe  1470540 kms
El motor calienta arranca la primera velocidad pero no cambia a la segunda anda solo unos 20 segundos y para y vuelve a hacerlo pero no baja la temperatura solo sube mas lento
No tiene termostato o no se lo encuentro, el recipiente de agua baja asta el minimo cuando apago el motor el nivel vuelve a subir
vega marco de Argentina hace 9 meses  
VE

Tengo problemas con el agua

Renault 19 1994 1.6 nacional  255000 kms
Hola lleve a hacer la vtv de el auto y cuando bajo de la plataforma no prendió el electro, lo puse directo para q arranque y así lo salve. Después de eso me di cuenta q se pincho una manguera cambie la manguera cambie el termostato y aún así sigue levantando temperatura. Después me di cuenta de q se rompió el doble fondo del tacho del agua y se lo cambie también. Se purgó todo pero a veces cuando prende el auto el agua no regresa al tacho. Puede ser q se allá metido algún pedacito de plástico del doble fondo del tacho del agua y tape algo? Alguna manguera o la misma bomba?
Hernan de Argentina hace un año  
HE
1 caso 

Calienta despues de las 2000 vueltas menos vueltas se normalisa

Renault 19 1996 4 puertas motor monopunto 1600. ful 350000 kms
Busco el porque despues de las 2000 calienta y menos no y todo funciona eletro termostato pero sigue igual??????
walter corpucci de Argentina hace 3 años  
WA

Levanta temperatura rápido

Renault 19 2009 4 puertas, 1.6 10000 kms
Buenas gente. Levanta temperatura rápido en ciudad. Se limpió radiador, bomba y termostato. Qué podría ser?
kocho de Argentina hace 3 años  
KO

Dejo de funcionar el electro

Renault 19 1995 4 puerta chamade 1.8 3333333 kms
Dejo de funcionar el electro. Será el bulbo... El Termostato abre bien... el electro directo prende. Y está con anticongelante...
Raúl david de Argentina hace 3 años  
RA

Levanta temperatura

Renault 19 2000 4 puertas 1.6 241000 kms
Me levanta temperatura le cambié la bomba el bulbo el termostato y sigue igual saque la manguera que va del tarro al radiador de calefacción está tapado sale marrón el agua como lo saco ? Si me ayudan gracias
Luis.lopes1968@ Gmail.com de Argentina hace 4 años  
LU

No salta el ventilador del radiador

Renault 19 1995 Renault 19 1.4cc del año 95 483000 kms
Le e cambiado el termostato el sensor del radiador y el vado expansor y no se que puede ser tubos cambiados. El problema llega cuando se calienta y no se enciende el ventilador,pero le hables un poco el tapón del vaso expansor y hace como un vacío y luego de un rato lo arrancas y cuando de calienta se enciende el radiador esta limpio con limpia radiadores y sigue igual que podría ser
Gracias de ante mano
Antonio de España hace 7 años  
AN
1 caso 

El mejor auto !!!

Renault 19 1994 1.7 380000 kms
Hola, tengo un Renault 19 1.7 francés, y la verdad es un carrazo...y los pocos problemas que puede tener son fáciles de solucionar y baratos. De verdad lo recomiendo... pilas con el termostato, la pera del radiador y ya. No es mas,
extremeuniverse de Colombia hace 10 años  
EX
¿Problemas con un 19? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar