SolucionadoSolucionado

No para el motor, no corta contacto, no se para

Peugeot 307 2008 4 puertas hachtback  197275 kms
Estimados colegas de opinautos, les cuento mi problema:
Ha llegado al taller un peugeot 307 año 2008, sin poder arrancar, luego de un diagnostico, dimos con la computadora bloqueada por lo que se mando a desbloquear, pero el problema del arranque persistía, por lo que se determino en cambiar el ckp del vehículo, luego de cambiarlo el auto arrancó.
En ese intertanto del cambio de ckp, enviamos la computadora y la BSI otra dos veces mas, porque pensabamos que era la ECU de motor, pero finalmente resulto ser el ckp. Sin embargo al cerrar la chapa de contacto para parar el motor con la llave afuera el auto no se detiene, y funciona con rpm inestables, al intentar detenerlo queda el tablero energizado y la dirección eléctrica sigue en funcionamiento. Han venido dos eléctricos a verlo, el primero no dio con la ECU y el segundo dijo que era la BSM, probamos con una nueva y el problema sigue. No entra el escaner por lo que no podemos entrar en el sistema. Creemos que es la BSI porque al dar arranque con el motor en marcha se reinicia todo el sistema del tablero (fecha, hora, y suena un testigo sonoro desde la BSi) pero quisieramos estar seguros para poder enviar nuevamente a programar ya que eso tiene un costo extra para el taller. Quedo atento a sus comentarios, dese ya gracias.
Tupatupa de Chile hace 6 años  
TU
2 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Tupatupa)
Tupatupa de Chile hace 6 años
La ECU que se envió a desbloquear, se le instaló un sistema con otra configuración, que cambiaba la distribucion de fusibles en la BSM, por tanto con esa configuracion se debia eliminar un fusible de 40A en la BSM que se encuentra en el vano motor detras de la ECU de motor, para poder detener el vehiculo al momento de cortar el contacto.
Daniel de Argentina hace 6 años
Hola como estan!! Tengo un 307 1.6 y conecte el scanner y salto 3 fallas cdo p0133, p0336, p1693 alguno sabe si eso es caro arreglar
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!