Parpadean indicadores de tablero y al girar volante quiere apagarse

Nissan Platina 2005 4 puertas estándar  151693 kms
El platina operaba bien en una recién reparación del motor, después de 2 viajes largos empezó con fallas de parpadeo en las luces indicadoras del tablero ( no falla en kilometraje ni en agua) solo en las centrales como de batería, aceite y también el check...

Eso lo hace ahora más continuo cuando giro un poco el volante a cualquier lado, en cuanto lo muevo en revoluciones normales sin acelerar empieza a parpadear y a quererse apagar, en cuanto suelto el volante se acomoda normal.
Sin embargo note que al hacer lo mismo de mover el volante y acelerar un poco ya no parpadean los indicadores sin fallas de querer apagarse, pareciera normal al aumentar revoluciones ( el problema es que no puede dar uno vuelta en mayor velocidad o acelerando de más).
En ocasiones (no siempre), detenido y recién encendido hace lo mismo parpadea indicadores centrales (como si fuera un falso contacto pero lo raro que al acelerar o aumentar las revoluciones se componga y eso mientras se mantienen presionado el acelerador por que al soltar y bajar vuelve a hacer la falla).
Medi voltaje de batería y de los cables parecen normales, descartando el alternador. Se limpiaron conectores de la computadora, se revisaron válvulas, bobinas, bujías y sensores supuestamente, y no hace cambios o variaciones en el trabajo de motor para que fuera un falso contacto, solo tiende a apagarlo.
El detalle parece ser eléctrico pero implica la cuestión mecánica del volante y aceleración, y no se con quien llevarlo, ya que me hacen un desmadre y salen con más sorpresitas como ésta precisamente.
Lo que se me complica hallarle es que si fuera corto no se normalizaría con solo revolucionar la maquina, ahí aún que gire volante pareciera no tener el problema, tal vez si pueda ser un tipo de corto o falso y no pase la corriente necesaria a algo, si alguien le ha sucedido eso sería una gran ayuda.

Y no me es posible por el momento adquirir otro vehículo a parte el rendimiento de combustible es extraordinario, funcionando bien claro 😂.
Alejandro de México hace 3 meses  
AL
1 respuesta 
Diego de México hace 3 meses
Hola Amigo. Mi Platina hace lo mismo. Lograste solucionarlo?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!