Queda presurizado

Nissan Navara 2012 Pick Up 160000 kms
Tengo una Nissan Navara diésel, motor 2.5, modelo 2.012. Cuando la uso, el refrigerante se sale del radiador hacia el tanque plástico de reserva; este se llena. Me llama la atención que al día siguiente, estando el refrigerante totalmente frío, tanto el radiador como el tanque de reserva, amanecen presurizados como si estuvieran calientes y no lo están. Si quito las tapas tanto del radiador como del tanque, el refrigerante del radiador se bota con el motor encendido. El vehículo nunca me ha reportado altas temperaturas ni se ha recalentado. ¿Cuál será el problema?
Horacio Del Castillo de Colombia hace 6 años  
HO
4 casos 
Jano de Chile hace 6 años
Ya amigo...prueba sacando la tapa del radiador y luego heche anda... luego observa en el radiador si este gorgorea o le salen burbujas...si es asi tienes problemas en la culata...esto sucede cuando usan agua corriente y produce oxidos en la culata x lo q esta esta soplando y se pasa la compresion al radiador...eso es un problema grave x lo q deves verlo pronto
Horacio Del Castillo de Colombia hace 6 años
Muchas gracias por su amable respuesta
CNavarro de Colombia hace 6 años
Como solucionaron???
Si era problema de empaque???
Nosotros tenemos un problema similar, pero por ser tan intermitente estoy dudando del enfriador de la EGR.
Jano de Chile hace 6 años
Que problema tienes exsastamente amigo
Felipe de Chile hace 6 años
Lo mas probable es que tengas una fallas de empaque de culata se pasa la compresion del motor
Jano de Chile hace 6 años
Lo q es en mi caso ,tuve q cambiar culata completa xq estaba muy dañada y no se pudo rectificar
CNavarro de Colombia hace 6 años
Si. Correcto. Era fuga en el empaque de culata. Saludos a todos.
Kevin Alpizar de Costa Rica hace 5 años
Mi Navara está botando toda la compresión por el radiador. De fijo se sopló el empaque del cabezote. Puede existir un daño mayor, estos Navara se protegen cuando se calientan. El vehículo arranca pero le cuesta mucho!
CNavarro de Colombia hace 5 años
Buenas Noches compañero, yo batallé bastante con este daño. En primer lugar se debe tener en cuenta que estos carros son de recirculación de agua, por lo tanto es normal que al acelerarlo sin la tapa del radiador el agua salga. En mi caso la prueba mas contundente fué la de medir la presión del tarro auxiliar de agua.
Cuando el carro tenia la falla vi como la presión iba subiendo progresivamente y alcanzaba hasta 22 PSI en ese tarro, con solo unos 10 minutos de encendido. Luego claro... observé que la presión caía a unos 13 psi, y asi sucecivamente. En mi caso había una fuga por el tubo de enfriamento de los gases de la EGR, por ahí el carro perdía el agua de a poco hasta quedarse seco y por consiguiente recalentandose. Como consecuencia se dañó el empaque de culata.
Afortunadamente... me puse en la tarea de experimentar con la presión del tarro y encontré que ahora la presión no subia ni a 5 psi, pero extrañamente vi que en recorridos largos de unos 60 km o mas... el refrigerante se iba bajando de nivel... ahí fué donde encontré la fuga en el tubo de enfriamiento.
En mi opinión ahí empezó la falla, ya el daño del empaque fué consecuencia.
Saludos. Y espero sea util para otros.
From Colombia
Augusto m de Perú hace 5 años
Estimado, tengo algo parecido con mi Navara que me recomienda gracias
Jano de Chile hace 5 años
Revisa el aceite motor...en la tapa si esta de un color mantecoso...y x lo q dices es muy probable q este dañada la empaquetadura o la culata
Enviar respuestaCancelar