Dirección dura

Ford Escape 2013  43000 kms
Mi camioneta Ford escape se puso dura la dirección y la lleve al concesionario de Ford en Villavicencio donde me dicen que a la camioneta debe cambiarsele la caja de la dirección pero que la empresa no responde ya que la garantía ya paso y a la camioneta no se le hicieron todas las revisiones en el concesionario, lo cual considero no puede ser ya que este vehículo no tiene mas de 43.000 km y en esencia es un vehículo nuevo y no tendría porque tener daños de este tipo. Me gustaría saber cual debe ser el procedimiento a seguir para exigirle a la compañia Ford para qe responda por este arreglo ya que esto es un daño general que presentan todos estos vehículos y me siento estafado por esta empresa.
Ricardo Paez de Colombia hace 7 años  
RI
7 casos 
CarlosR de México hace 7 años
Hola, esas camionetas tienen un recall por un fallo en los sensores de la dirección electrónica, llama al centro de atención a clientes Ford y con el numero de serie de tu camioneta te levantan un ticket y te atienden en el concesionario mas cercano, es un tanto difícil por que los concesionarios no quieren hacer este tipo de trabajos, renegaras un poco, pero al final se resolverá, a mi me fuciono para el cuerpo de aceleración de una escape 2009 y a un tio le cambiaron los sensores de la dirección,,, espero te sirva de algo... saludos.
Ricardo Paez de Colombia hace 7 años
Hola Carlos, gracias por tu respuesta pero es que el concesionario me negó la posibilidad de hacer el arreglo argumentando que no se hicieron todas las revisiones alla.
cesocarbu de Colombia hace 7 años
Buenos dias. Necesito un apoyo. Sucede que mi camioneta salio del taller ford,de la ciudad de NEIVA, es un ESCAPE SE 4X4 2013. Se le hizo cambio de las puntas de los ejes, y se llevó a casa. Se dejó un día en casa, y al siguiente día mostraba falla en el panel. "Dirección asistida averiada, Revisar". Fue un especialista de la FORD a la casa, y le hizo una revisión al módulo, (scanner) y me dice que hay que cambiar el módulo. Llamo al taller, y me dicen que el módulo no se cambia solo, que hay que cambiar la caja completa. Por favor, necesito una asesoría urgente. El costo supera los $2. Millones. Colombia
CarlosR de México hace 7 años
Ricardo, lamento la demora, lo que puedes hacer es comunicarte nuevamente con el centro de atención a clientes, a mi me paso en la agencia que según ellos no encontraron fallo, la tuve que llevar dos veces por lo mismo, estuve insistiendo hasta que se hicieron cargo de la reparación, mi tío a quien te comento le fallo la dirección igual que a ti no le pusieron ningún problema por que cuando la probaron los de la agencia inmediatamente hizo la falla, y él tampoco había hecho los servicios ya en agencia, su camioneta tenia ya más de 100 mil km.. . Espero te resuelvan...
Ricardo Sanchez Diaz de Colombia hace 6 años
Tengo el mismo problema con la caja de dirección en un modelo 2014. Solucionó su problema. Agradezco su comunicación al correo [email protected]
Liliana de Colombia hace 6 años
Hola, yo generé un PQR pues paso lo mismo sin embargo en mi caso la dirección aparte de ponerse dura empezó con un golpe cuando se giraba. Viendo la gravedad del tema y el riesgo que implica para mi familia fuimos a un concesionario autorizado en Medellín y el arreglo (cambiar la caja de la dirección) es de $14.000.000, soportado en los Recall, las campañas de seguridad de la Superintendencia de Industria y Comercio y las acciones de otros países. La respuesta a la solicitud fue negativa amparada en una cantidad de afirmaciones que no se soportan en evidencias. Por lo que ante la inconformidad procedi a instaurar la denuncia en la pagina de la SIC, previa consulta de las bodegas de datos en donde se logro varias copias de Autos resolutorios en favor del demandante de otros usuarios afectados por la misma falla y con los mismos antecedentes en donde se solicitará la aplicación del derecho de igualdad. Espero esto funcione, la verdad no tengo el dinero para arreglar la camioneta y esta reparación es el 50% del valor comercial.
juanp de Colombia hace 5 años
Le resolvio la SIC su problema?
Enrique de Colombia hace 4 años
Solo cambiar el módulo, no se dejen meter el gol de cambiar toda la barra y listo, para las Escape 2013 en adelante. Es una dirección eléctrica y al módulo le puede entrar agua y se daña o el rodamiento se oxida por dentro. Ojo al lavarlas por debajo o pasar por charcos. Ese arreglo vale $1.500.000 por caro.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!