Aceite en deposito del anticongelante, ruido extraño en motor

Chevrolet Cruze 2011 4 p lt lujo 85000 kms
Bueno empezaremos con el primer problema: hace un par de meses note que habia un poco de aceite en el deposito del anticongelante,para no profundizar mas fue exactamente con los mismos sintomas que como lo mencionan varios propietarios de este vehiculo del foro, ese es el primer problema. El segundo problema fue detectado hace un par de dias, al encender el motor por la mañana para dirigirme al trabajo, note un ruido extraño en la parte derecha del motor (lado del copiloto) abri el capote y auditivamente note que provenia de la parte donde e encuentra la banda de tiempo y las poleas que ejecutan el movimiento, me fui a mi trabajo, al rodar e carro por unos minutos el ruido se fue haciendo imperceptible hasta escucharse de manera normal,deje el carro estacionado por unas 5 horas, al encenderlo para retirarme al hogar vuelve a escucharse el mismo ruido con la misma intensidad, al rodar el carro por unos minutos, nuevamente vuelve a desaparecer, voy a un par de talleres para comentarles el problema,( cabe destacar que en esta parte el sonido ya era casi imperceptible pues ya el motor tenia alguna media hora en funcionamiento) destapan la tapa que cubre las poleas y obtengo dos diagnosticos un poco diferentes. En el primero me dicen que notan un movimiento raro (una especie de vaiven muy pequeño) en el reten de banda y que esa parte no deberia moverse, aunado a que ya debia cambiar la banda de tiempo, que necesitaban desarmar para encontrar la causa de por que se movia,de esa forma. Me retiro y voy a otro taller por una segunda opinion, les comento el problema y empiezan a hacer un chequeo auditivo y visual, , posteriormente colocan un gato hidraulico y suben un poco el carro para revisar la parte baja, al revisar el mecanico me dice que detecto un movimiento fuera de posicion normal en la polea del cigueñal y esa es la causa del ruido extraño que se escucha, y que hay que cambiar la pieza para no generar mayores daños asi que me recomienda no usarlo para evitar daños mayores. En este momento el carro no se ha movido desde ayer, esperando encontrar una posible respuesta a estos problemas señalados. ¿Ustedes que opinan? Urge! Gracias!
Profr. Beto de México hace 10 años  
PR
10 respuestas 
govags de México hace 10 años
Tengo el problema del ruido como lo resolviste? Es caro?
FELIX de México hace 10 años
Me pasa lo mismo y creo que ya se me desvielo. La caja igual ya me fallo y se la cambiaron en la agencia, pero ya no tiene grarantia
OMAR de México hace 10 años
El ruido en el motor en la parte derecha del copiloto lo tiene en este momento mi carro. Resolviste ese problema con el tuyo?. Gracias.
IRO1963 de México hace 9 años
Profr. Beto, pudiste arreglar el problema del ruido en el motor? Cómo? Dónde? Cuál fue el costo aproximado? Gracias por compartir.
David Isla de Perú hace 9 años
QUe paso con el ruido en el motor, me pasa excatmente lo mismo, mi auto esta en un taller esperando el diagnostico...
govags de México hace 9 años
Pues al parecer nadie contestara, sigo con el ruido desde hace 10 meses, solamente me lubricaron la polea loca y se dejo de escuchar pero volvió el ruido no después de mucho, sigo sin saber si cuesta mucho repararlo.
IRO1963 de México hace 9 años
Hola govags. Pues mi auto sigue en el taller desde Noviembre del año pasado. Le cambiaron la cabeza del motor y el ruido en el motor persistió. Hace un par de días le cambiaron los actuadores del arbol de levas, pero el ruido sigue. Ya no saben qué cambiarle.
David Isla de Perú hace 9 años
Mio Auto esta en el taller hace unas semana descubrieron que el problema del sonido son los pistones, al parecer cuando recalienta el auto estos tienden a encogerse o contraerse y por ende queda un juego mucho mayor a lo normal, solucion encamisetar usar los mismos pistones, cambiar anillos, metales de bancada de cigueñal y algunas empaquetaduras, con eso lo retifican y el sonido deberia desaparecer, mas adelante les cuento como me fue. Slds.
Danielyn de Chile hace 8 años
La bomba del agua, la cambie y problema resuelto, saludos.
Jhon de Perú hace 5 años
Cambie el enfriador de aceite nuevo pero aun así sigue llegando el aceite al deposito de agua pero lo raro no recalienta se mantiene y tampoco baja los niveles de refrigerante y aceite tampoco pero sigue combinándo el refrigerante con aceite cual sería el problema si ya cambie el enfriador de aceite nuevo y aun así sigue combinando necesito ayuda por favor porque sigue combinando

Problemas relacionados

 Cruze 2010 1.8l Aut Gasolina La 4 puertas
Hola buenas tardes. Tengo un Cruze 2010 LS automático. Empezó con problemas de vaciarse el depósito del anticongelante. Lo lleve al mecánico y me dijo que era el radiador y se lo cambie. Meses después… 
5 respuestas
 Cruze 2012 1.8 manual
Realicé un recorrido de 100 km y al llegar al destino escuche un ruido extraño en el motor cuando deje de acelerar, al revisar me percaté de que el depósito del anticongelante tenía aceite, revise el… 
2 respuestas
 Cruze 2011 1.8
Después de apagar el auto hace ruido extraño lado derecho por el tanque de gasolina
1 respuesta
 Mustang 2000 4.6L v8
Que tal espero que me pudieran ayudar lo que pasa es que al encender el carro tienen ruidos extraños y el motor no es al parecer son las poleas alguien tiene el mismo problema que podría ser
5 respuestas
 Accord 2011 Coupe, EXR, V6, 3.5
Repentinamente mi accors hizo un ruido extraño de golpeteo, pero no detecto si es en el motor o es una polea del motor. Cuando le acelero, se va escuchando menos el ruido. Muchos me dicen que es la po… 
1 respuesta
 Demio 2009 motor 1,3
Buenas tardes a todos, tengo un mazda demio año 2009 que comenzó con un ruido extraño al encender el vehículo, es como un cascabeleo, lo pongo en directa con el freno puesto y aumenta hasta cuando nue… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar