Se llena de aceite el resonador y empieza a echar humo por el escape

Chevrolet Colorado 2007 4x4 5 cil 3.7 litros 2000 kms
Acabo de ajustar el motor y se llena de aceite el resonador y después lo quema echando humo por el escape, veo que hablan de la válvula PCV que esta incluida en la tapa de las válvulas o tapa de punterías que antes así lo llamaban, mencionan que hay que limpiar uno orificios para que retorne el vapor de aceite pero no doy con ellos alguien me puede decir como se corrige esta anomalía, de que se evapora el aceite, se condensa en el resonador, después lo jala por la admisión y lo quema echando humo por el escape.
Hector de México hace 8 años  
HE
11 casos 
Estelita de Estados Unidos hace 7 años
Hola como arreglaste tu problema?
Tony de Estados Unidos hace 6 años
Señores tengo una colorado 2004 y me tira gasolina para la caja que está sobre el motor sale de una válvula q está conectada a esta caja y no se que pueda ser el problema ayuda. Gracias
Francisco de México hace 5 años
Hola Héctor, tengo el mismo problema de acumulamiento de aceite en el resonador. ¿Podrias decirme por favor si corregiste el problema y como lo hiciste? Gracias.
Antonio de México hace 5 años
Hola hay que destapar la valvula pcv, seguramente. Esta tapada, por eso tienes aceite en el resonador, es necesario quitar la tapa de librerías y limpiarla bien por dentro, para no tener este problema puedes adaptar una. Valvula pcv externa.
Francisco de México hace 3 años
Hola. Hay 2 o 3 formas de resolver el problema de acumulamiento de aceite en el resonador del Colorado 2006 3.5 L5. 1. Limpiar el retorno de aceite que está en lugar de pcv (éste motor no trae pcv). Esto último lo realicé varias veces y el problema regresa cada cierto tiempo. 2. Limpiar el resonador tambien funciona por unos 500 km. recorridos y el problema regresa.
3. Lo que a mi me funciono, fue eliminar el resonador, colocando un tubo en su lugar para comunicar la entrada de aire al motor, adaptándole una manguera del tubo hacia el lugar donde va el orificio que hace las veces de pcv. Hace mas de 2 años que lo modifique y trabaja al 100.
Enviar respuestaCancelar