SolucionadoSolucionado

Fusible Del ElectroVentilador

Chevrolet Captiva 2023 1.5 30000 kms
Tengo una Chevrolet Captiva LTZ TURBO 5PAS AC 1.5 5P, el problema es que desde que la saque del concesionaria siempre sentia que tenia algo que estaba mal; a pocas semanas de estarlo usando comencé a sentir un ligero traqueteo al acelerar. Lo lleve a garantia y me supieron informar que estos carros estan diseñados para gasolina Super y mas no de EcoPais y que porque estaba usando una gasolina de bajo octanaje se producia aveces ese ligero traqueteo en el motor y tambien porque usaba el modo de conduccion eco y ahi se mantiene baja las revoluciones.

Realice el mantenimiento de los 10mil de kilometraje en la concesionaria y ahi me supieron decir inclusive que habia una campaña de cambio de fusible en algo de ventilacion que habia que cambiar un fusible de 40a por unos de 30a, pero lo dejo pasar por alto pensando que esto tal vez no era nada importante.
Pasaron los dias y me conforme con eso, de pronto a los 16mil de kilometraje un dia tuve una experiencia de que se me consumio totalmente el agua del refrigerante del radiador y por lo cual pare la marcha y pude darme cuenta que el carro se me estaba recalentando y ademas a esto me sonaba mucho el traqueteo del motor.
Esto lo solucione con una llenada de refrigerante y deje pasarlo por completo porque pense que se habia arreglado poniendole otra vez refrigerante y con el pasar de los dias nunca mas se volvio a bajar el refrigerante entonces me quede tranquilo y pense que a lo mejor estos mecanicos de la concesionaria cuando realice el mantenimiento de los 10mil de kilometraje pues de pronto se olvidaron de revisarle el liquido del radiador.
Ahora ya al tener casi 30mil de kilometraje me sucede que llevo experimentando una situacion de que se me sube la temperatura poco mas de lo usual y cuando esta temperatura sube pues siento como el carro traquetea y siento que es por la alta temperatura que esta presentandose en mi vehiculo ya que cuando esta baja el carro se comporta de manera optima sin sonidos en el motor, ante esta situacion lo hago revisar por un primo que sabe de mecanica y veo que el electroventilador del aire acondicionado no funciona y el otro del motor si enciende;

Resulta ser que en la caja de fusible (electroventilador) que tiene dos fusibles de 30a uno se ha quemado y el otro esta bien; razon por la cual es que solo me funciona uno.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Puede ser factible que poniéndole un nuevo fusible se solucione el problema de manera definitiva? Me da temor que esto sea solo momentaneo ya que he investigado que estos carros presentan un problema con esos fusibles del electroventilador. Y si alguien ha solucionado el problema me gustaria saber que le hizo.
¿Tengo que comprar un nuevo electroventilador ya que quizas se averio y es por eso que me quemo el electroventilador?

Sinceramente no se que hacer ya que cada vez que la temperatura sube mas de lo normal pues mi vehiculo tiene ese traqueteo del motor que siento que en cualquier momento se va a terminar rompiendo el motor o va a tener un daño mas grave debido a esta situacion.
cgarzon19 de Ecuador hace un mes  
CG
5 respuestas 
Layla de México hace un mes
La que acabo de adquirir seminueva aceleras y de jalonea, de hecho se quedó en 70 jm y a pesar de acelerar se quedó así no aceleraba. No tenía activado ni eco,ni la conducción nada...y veo que profesor envió aviso que podía pasar en captica 201 al 2023
1
cgarzon19 de Ecuador hace un mes
Precisamente esa solución optaron y desconozco el porque, ya que me imagino que cuando fabricaron el carro tuvieron que haber analizado que tenia que llevar un fusible de 40A, pero ahora resulta que como medida de solución cambian a unos de 30A (Estos son de los Electroventiladores de Alta y Baja Velocidad). Tal vez en algún momento alguno tuvo un problema muy grave que como medida de prevención a los demás vehiculos decidieron por hacer aquello a las otras que también salieron defectuosas de estos años.

Gracias a Dios pude solucionar lo mío comprobando que tenia solo un fusible defectuoso y lo cambie por uno nuevo del mismo amperaje que ya tenia de 30A y me ha funcionado de maravilla.
Seguramente cuando hicieron esta campaña de que me cambiaron los fusibles(40A a 30A) en la concesionaria pues me pusieron unos de mala calidad y he aquí el desenlace de este problema.
Saludos.
Solucionado
Mejor respuesta (según cgarzon19)
alevascha de Venezuela hace un mes
Saludos!

En definitiva la temperatura del motor puede causar traqueteos. El aceite está hecho con una viscosidad y para trabajar a ciertas temperaturas y revoluciones, si la temperatura del motor aumenta, el aceite se vuelve muy líquido, generando exceso de fricción en ciertas áreas del motor.

Es probable que al corregir el problema de temperatura también corrijas el ruido del motor, pero no podemos estar seguros... Te sugiero arreglar tu electroventilador primero. Cambia el fusible solamente y ve si eso soluciona el problema, ya que los fusibles son económicos... Si se vuelve a dañar entonces tu problema es el ventilador en sí, y deberás mandarlo a reparar con algún especialista
cgarzon19 de Ecuador hace un mes
Hasta al momento he solucionado mi problema, le cambie el fusible por uno nuevo igual de 30A(Baja Velocidad ElectroVentilador) ese se encontraba quemado, seguramente lo que supongo es que en la campaña de chevrolet(Cambio de Fusibles de 40A por unos de 30A en los electroventiladores) que hicieron pues me pusieron algún fusible defectuoso y por esa razón no me estaba encendiendo.
Lamentablemente yo había ido primero donde un electromecanico y este me quería hacer comprar todo nuevo del electroventilador porque según el estaba dando corto.
Cabe mencionar que yo igual me quede con la duda y me busque otro y este solo le cambio el fusible y funciono de maravilla, ademas hizo la comprobación y me dijo que no estaba generando cortos y que no me preocupara.

Como experiencia no se queden con solo un análisis y traten de buscar otras opciones, ademas a esto he sentido que el carro ya no presenta traqueteos seguramente esto era por la situacion de que se subia la temperatura y como dice el Gran Colega ALEVASCHA que es porque el aceite se volvia muy liquido por las altas temperaturas y eso hacia que el motor no trabaje de forma optima.
Gracias por las respuestas y saludos.
cgarzon19 de Ecuador hace un mes
Muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo en contestarme, quedo muy agradecido por ser parte de esta pagina y poder compartir problemas y soluciones.
Saludos.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!