Codigos de correlacion

Chevrolet Captiva 2014 5 puertas motor 2.4 127000 kms
Tengo una captiva sport 2014 tengo codigos p0017 y p0016 son codigos de correlacion ya revise los tiempos de la cadena los sensores de arbol de levas y sensor ckp estan buenos y los codigos no se quitan y tambien tengo un problema de la bateria no concuerda con el voltaje del tablero.
Ricardo garcia de Colombia hace 2 meses  
RI
1 respuesta 
alevascha de Venezuela hace 2 meses
Saludos, los engranajes VVT son engranajes que actuan según el aceite del motor, los actuadores de los árboles de levas, y el pedal de acelerador. Estos engranajes hacen que el motor aumente o disminuya sus revoluciones según cuánto apretes el pedal del acelerador, con la idea de hacer que tu vehículo tenga mayor velocidad y/o menor consumo de combustible.
Por lo que me indicas, existen dos posibilidades:
Tienes un problema electrico, o tienes un problema físico.
Si mides los actuadores de los árboles de levas y tienen alrededor de 6 ohms, y además los pruebas metiéndoles 12v DC, y están funcionando adecuadamente, sin estar sucios ni tapados de aceite. Entonces tus actuadores están buenos.
Si colocas un multimetro en tus sensores CKP y sensor de cigueñal, y tienes los valores adecuados de voltaje de 5v en tu señal, y en tu ref, entonces también tienes esos sensores buenos.
Una vez realizas esas comprobaciones, puedes decir que tu daño es físico... Eso significa que deberás cambiar los engranajes VVT para solucionar el problema.
Si los voltajes no concuerdan con la batería, probablemente tengas algún problema en alguna tierra o algún positivo de los principales que alimentan tu vehículo, te sugiero solucionar esto primero, ya que todos los sensores relacionados con la correlación de la cadena y los árboles de levas utilizan pulsos de corriente, y puede que estos pulsos no estén llegando adecuadamente si tienes problemas de batería
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!