Ruido extraño Ayuda!

Chevrolet Captiva 2008 Chevrolet Captiva - A 5p Sport Aut. a/a 2.4L R-16 100004 kms
Hace una semana comenzó a hacer un ruido muy extraño desde entonces decidí llevarla a su mantenimiento el cual realizaron y me diagnosticaron que era la caja de velocidades la que necesitaba arreglo, pero buscando por internet he encontrado problemas similares que suelen ser bandas entonces me gustaría me guiaran antes de llevarla con el siguiente mecánico.

Al principio notaba un ruido como si arrastrara algo por el frente del motor esto sucedí cuando estaba a subiendo una pendiente, posteriormente el un día al regresar a casa del trabajo empezó a tronar y de me redujo la velocidad paso siguiente la lleve al servicio.
Ahora cuando enciendo la camioneta hace un ligero ruido como si arrastrara algo, si pongo la velocidad y acelero hace el ruido un poco más intenso, de la misma manera cuando pongo en reversa o intento avanzar y acelero el ruido se percibe, se intensifica si voy a una velocidad de 80km~ pero en momentos no genera el ruido supongo que se estabiliza, al inicio el diagnóstico de la caja me parecía bien pero ahora no.

Me podrían ayudar con su experiencia, Gracias.
paridin de México hace 10 años  
PA
1 caso 
José de Chile hace 10 años
Esta falla es bastante normal, el ruido anormal en el motor, chillido en la correa. Por lo general se presenta cuando se enciende el vehiculo, en ralentí (baja) o bien cuando entra el aire acondicionado. No cambien la correa, no cmabien el tensor automático, pués la falla está el la polea libre del alternador , es una polea tipo embrague llamada OAP, si les quieren cambiar el alrtenador completo, no lo acepten, pués los van a hacer gastar de más.
Este es el ruido https://www.youtube.com/watch?v=6AhDat…

Asi se cambia la polea libre OAP https://www.youtube.com/watch?v=HrkPOr…

Saludos
Enviar respuestaCancelar